Efectivamente, ciudadana, Iberia tiene sus cinco sentidos,...

Efectivamente, ciudadana, Iberia tiene sus cinco sentidos, y que los conserve siempre. Pero mi argumento es el que podría decir un ciego: que no le encaja que existan colores, cuando él pone la máxima atención con su oído y no los ve. Para aceptarlos tendría que fiarse del testimonio ajeno. Cada sentido tiene un objeto apropiado: la luz para el ojo (o la vista), el olor para la nariz (o el olfato), los sabores para la lengua (o el gusto)... La fe es imprescindible para nuestra vida: el novio tiene que fiarse de la novia si quiere decir el "sí, quiero", el alumno debe fiarse del profesor si quiere progresar en la ciencia, etc. El testimonio de Jesucristo transmitido por los apóstoles y otros testigos, que lo han avalado con su propia sangre, y la acción del Espíritu Santo que actúa en nosotros cuando no nos negamos a escucharle... para mí son garantía de la existencia del Dios Padre nuestro. También la filosofía es capaz de llegar a la existencia de Dios, aunque de manera muy imperfecta. Los filósofos griegos (y otras filosofías, como las orientales, etc.) han llegado a intuir la necesidad del Ser supremo e infinito. De hecho es un clamor universal de todos los siglos. No pensemos que ahora los hombres, con la técnica nos hemos liberado de esas creencias 'supersticiosas'. Existen muchos científicos de primera línea que son creyentes. Pero a mí no me interesa tanto lo que me digan los filósofos, cuanto lo que me dice Jesucristo, que es mucho más profundo.