“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso...

“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
George Carlin

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. No creo que la religión sea un cuento chino. Yo creo que es un "medio escrito" para contener hasta cierto punto el mal. Ahora bien, ¿qué entendemos por el mal? Si ponemos de ejemplo la religión católica, sin duda, en alguna parte te obliga a cumplir ciertos requisitos para andar por el mundo. Otra cosa es que uno pase de la religión. Pero, no recuerdo ahora quien dijo: encontraréis ciudades sin murallas, encontraréis ciudades sin moneda, sin cultura, pero seguro que habrá un dios y un pueblo ... (ver texto completo)
Hola, Iberia: he tenido ocasión de asomarme de nuevo a estos diálogos, y me parece que no debo dejar pasar esta oportunidad para intervenir.
Me agrada tu sinceridad, tu claridad y tu firmeza. Ya sabes de otras ocasiones que yo soy creyente. Prescindiendo de tus apreciaciones subjetivas de que “la religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado", veo que haces una caricatura de religión. Al menos por lo que se refiere a la Iglesia católica. ¿Tú piensas que los católicos admitimos ... (ver texto completo)
Después de emplear tanto texto para participar en el diálogo, me doy cuenta de que aún había un detalle que quedaba sin responder. Me refiero a lo de ese "hombre" que anda por los espacios. Ya dije que no hay tal. Pero tenía que haber aclarado, para redondear mi exposición, que Jesucristo es el Hijo de Dios que se hizo hombre. No está por el universo flotando. Jesucristo ha muerto y resucitado -de lo cual dejó testimonios abundantes- y ahora está en la gloria (que no es estar por los aires, si por ... (ver texto completo)