Paco. Entiendo perfectamente todo lo que comentas....

Paco. Entiendo perfectamente todo lo que comentas. Mis abuelos y tíos trabajaban de sol a sol para mantener la familia. Yo estudiaba y por lo tanto NO COGÍA LA PALA O EL AZADÓN, como máximo cuidaba un par de vacas y la burrita en una huera. Hacia las 9 me llevaban las sopas de ajo y un torrezno y hacia las 12 para casa y por la tarde me iba a pescar.

No digas que tanto tú como Manuel no tenéis cultura. Me enfado

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel de la cultura hace tiempo que hablamos aqui en el foro, pero lo repetiré, nosotros cultura de vivencias cultura del pueblo
de la calle tenemos mucha, pero si la cultura son estudios indudablemente que no, o son dos culturas diferentes, yo soy un super-
viviente de una posguerra larguisima mi cultura, mis conocimientos, todo lo poco o mucho lo aprendí en la calle trabajando
lo voy a decir una vez mas yo empecé a trabajar con 11 años recorriendo barrios, calles, conocer gentes de todos--as clases
toda mi cultura fue adquirida asi.
Y ahora un poco de historia dice de su familia y el trabajo de sol a sol, mi padre que en Gloria esté empezó a trabajar con 8 años
en los cortijos por la comida para quitar bocas de una casa, mi abuelo minero cuando terminaba su jornada camino de su casa a unos
10 kilometros por el monte tenia que llevar un haz de leña para la lumbre, en verano dormia en el monte en una maja con el ganado
(creo que sabrá lo que es) si no yo se lo esplico.
De historias tenemos para escribir un libro "CREEN QUE ENTONCES SE IBAN A PREOCUPAR POR EL CAMBIO CLIMATICO" cuando era su barriga
y el hambre su preocupación, lo que pasa es que ahora estamos hartos de todo y estamos pendientes de capulladas porque la barriga
la tenemos muy llena.
Mucho cambio climatico pero en la sociedad de consumismo que vivimos nadie esta dispuesto a renunciar.
manuel ... (ver texto completo)