Blanco: En lo que a mi respecta has dado en el clavo:...

Blanco: En lo que a mi respecta has dado en el clavo: me ayudo a aprender a leer, eso si, pero también alimentó mi fantasía... que se fue diluyendo con penosas realidades. Mi padre muy creyente, se contradecía, al decir: "Sufrido papel que se deja escribir de todo..." Yo leía que entonces se escribía sobre piedra, y supongo que sobre madera... lo que para una mentalidad de niño, resultaba incomprensible.
Cuando este tema ha salido a lo largo de mi vida: debo de confesar, que ya de niño me procuró disgustos, y buenos tirones de pelo. A veces respondía: ¿Si es justo y poderosos como se dice, porque no ejerce su poder, ejerciendo justicia?
Se me ha respondido, siempre que se nos deja en este mundo, para que cada cual ejerza desde su conciencia. Buen observador que fui desde niño, yo decía: ¿El porque mi mesa está vacía, pese a rezar y si llena la del vecino que también reza?
Me basta amigos con tener conciencia: esta me lle va a entender, que si, que se reza, pero que a muchos les sirve de muy poco. Que reza o no reza el poderoso, y que este último puede ser a veces una fábrica de miserias para muchos
Saludos.