Totalmente de acuerdo contigo. Hay que predicar con...

No os olvideis que la empresa más importante del mundo y con más años en el mercado (más de 2000) es la Iglesia Católica.
Han pasado por todos los siglos manteniendo su imperio y siguen y siguen...

Cuantas veces nos hemos dicho que si la Iglesia SOLAMENTE con que vendiesen unos cuantos cuadritos, unas cuantas joyitas, quitarían el hambre en una parte del mundo?. Seguro que lo habéis pensado más de una vez.
Por casualidad se ha oído, yo no, pero pudiera ser, que han ordenado enviar medios suficientes para combatir el hambre, la sed, maquinaria para la búsqueda de agua, etc en Africa AHORA que están en uno de los peores momentos de la historia?.

Ciao

¿Y por qué la iglesia tiene qué vender su patrimonio? Venda usted su casa y con el dinero de la vent6a repártalo entre los más necesitados.

Porque son los que deben predicar con el ejemplo.
En el Evangelio se nos enseña que Jesús nos pide ayudar al pobre, al necesitado, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo...

Es imposible que vendan su extenso patrimonio, con unas poquitas cosas será suficiente.
No compare un patrimonio de la Iglesia con una persona normal y corriente.
Yo ayudo de otra manera, voluntaria con los enfermos de Alzehimer, por ejemplo.

ARANJA, tu misma lo dices, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, curar al enfermos, pero todos tenemos esa obligacion no solamente la iglesia, yo no puedo decir a nadie que ayude a una persona necesitada si yo me desentiedo y no la ayudo. SALUDOS

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que predicar con el ejemplo, cada uno con sus medios o posibilidades.

Lo que no me entra en la cabeza que la Iglesia tenga un patrimonio y unas riquezas exageradas acumuladas durante siglos y no hablo de sacerdotes, monjas, etc. ya lo he dicho anteriormente, hablo de la alta jerarquia.