El Dios de los cristianos es un padre que se preocupa...

Segunda parte de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio –

“El que me encuentra, encontró la vida” (proverbios 8,35).

(Si no me encuentras, es que no has nacido)

Estos ejercicios espirituales te ayudarán a lograr un encuentro personal con Dios.

(Si no haces los debidos ejercicios, ya lo sabes, nada de encuentro personal, y como alli arriba parece que no hay teléfono, pues ya lo sabes, te fastidias, que no me verás!)

Eso forma parte de la FE!.

APRECIADA ANTONIA. De vez en cuando tengo mis dudas relativas a su edad. Por lo que me dijo en cierta ocasión, aquí en el foro, me sacaba 24 años. No creo que tenga usted tantos años como suele aparentar. ¿Me puede decir la edad, su edad? Un saludo.

Una pequeña consideración: RESPETE A LOS QUE TIENEN FE. A mí por adelantado le digo que sí me respeta, por lo tanto... deduzca usted el silogismo.

Tu razonamiento no contiene ninguna propocision, por lo tanto no existe ninguna conclusión.

Parto de la base de que en todo momento respeto la fe de los otros, e incluso lo practico en mi familia y mis hijos. Pero eso que practico, ¿debe de impedirme que exprese mis ideas y mi forma de interpretar algo que está escrito por esa misma Fe? Si piensas como piensas, es tu problema, como si yo pienso como pienso es el mio, y el mio, creo que va por buen camino!

Como has repetido la pregunta que haces aquí, he respondido en el otro tema..

Saludos

" Mientras Dios exista, el hombre nunca podrá ser libre"- (Spinoza)

El Dios de los cristianos es un padre que se preocupa mucho de sus manzanas, y muy poco de sus hijos.

D. Diderot

Por Dios, yo entiendo un ser absolutamente infinito, es decir, una sustancia consistente en una infinidad de atributos, donde cada uno expresa una esencia eterna e infinita.

B. Spinoza

Spinoza judío de origen portugués nació en Amsterdam; Spinoza rechaza un Dios personal; identifica Dios a la Naturaleza y considera que la salvación del hombre consiste a a identificarse claramente con relación a esta Natura divina.
La sabiduría es el conocimiento y amor de este verdadero Dios. El concepto de Dios concebido como un ser absolutamente infinito, una substancia constituida por una infinidad de atributos.
Cada atributo expresa una esencia eterna e infinita. Dios es sinónimo de Naturaleza.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, no hace falta mirar en un libro de filosofía o en una buena enciclopedia, Spinoza dijo lo que dijo. Y, ya ve, ahora cambio el tercio: " La libertad humana solamente puede alcanzarse con la destrucción de Dios". (NIETZSCHE)