Pués si buscas la libertad y la felicidad -en el mundo...

Pués si buscas la libertad y la felicidad -en el mundo en que vivimos todos- tienes un gran esfuerzo que sobrepasar... que ganar. Y yó no lo veré, pero siempre será gratificante pensar que "alguien" -de nuevo- lo ha conseguido.

Verás: Conozco, muy de cerca, a algunos que han conseguido lo que estás buscando y por lo visto, aún no has encontrado. Son aquéllos que han entregado sus vidas y su dedicación al servicio de sus semejantes y hay muchos pero ¡cuidado! los que yo he conocido -y son bastantes- están poco apegados a lo tangible y sí elevados bastante por encima, sean creyentes ó nó...

¿Que soy condescendiente con la Iglésia.?... Te equivocas diametralmente -F/I- y me extraña... Verás: Las vísceras, los improperios, los desprecios y las calificaciones más repulsivas "SIEMPRE" fortalecieron las estructuras de la Iglesía Católica, Apostólica y Romana. A dicha institución -el ser humano- únicamente podrá llegar a reconducirla si evita hacer "mártires sicológicos", cual tú y muchos al igual que tú, se empeñan (y lo logran, lamentablemente) conseguir...

Para tu conocimiento (y me parece extraño que "aún" lo ignores) yo soy un "combatiente activo" de la Iglésia que se empeñan en darnos..."Combato", sí: Pero empléo el rigor, la frialdad de los hechos y -con todo ello- las palabras ajustadas a la imprescindible reflexión... ¿Para qué.? Pués más sencillo de lo que pudiera parecer: ¡Para -al menos- y en la "lucha" no hacer más "mártires" y sí llegar (con el relevo de otros que vendrán, al igual que yó) a conseguir la Iglésia que -de verdad- conforte a la humanidad...

Y asúmelo -F/I- tengo más esperanzas de "cambiar" algo yó que tú, en el largo plazo... Ser crítico desde la reflexión tardará más, pero servirá. Ha servido siempre...

Saludos.