... Si alguna vez terminaras una intervención "saludando"...

... Si alguna vez terminaras una intervención "saludando" a la persona a la que estimas dirigirte: Demostrarías más, que con tus monólogos (lejos de todo debate)...

Tu suficiencia -a mí- deberías saber yá que me inclina al estudio y a la reflexión de que estás -a pesar de lo crees- ante un gran, bello y frondoso arbol que no te permite (por que te dá miedo) intentar ver más lejos...

... Sí -F/I- es posible que "tú" no lo sepas (y si lo intuyes, no lo reconoces) lo segundo más que lo primero.... Pero estás cargado de miedos y provienen -precisamente- de todo aquéllo que desprecias desde -incluso- del improperio y desde el calificativo más despectivo. Y... -repito-, puedo afirmarlo: Tengo suficientes argumentos que -por tratarse de algo personal e íntimo- no puedo (ni haré) exponerlos aquí...

Verás: De mi escrito anterior (cual es frecuente en tí) no has sabido ó querido leer entre líneas... Sigues en tu estilo...

Detalles: "intento que la humanidad sea feliz" Y encuentras tu felicidad en élla: Tus contradicciones en relación con gran parte la sociedad y sus conceptos (algunos básicos), te aproximan -muy poco- a ésa máxima...

la..."elevación" en cuanto a aspectos psicológicos consiste en ampliar la posibilidad de aquélla perspectiva que te permita apreciar, analizar, estudiar y -en suma- ser capaz de razionalizar en forma mucho más cercana -precisamente- en relación con ésa humanidad a la que "dices" querer ver feliz...

En cuanto a si "yó" encuentro la felicidad, por el camino que interpretas (que no es el mío) te diré que nó, sencillamente... Ese camino (que interpretas y que no es el mío) me incentiva a "abrir" bastante más, cada día, a toda posibilidad de avanzar: Nó de "anclarme" en parámetros definitivos, cual es tu caso...

Adquirir conciencia es algo muy difícil... Creo -por como te expresas- que lo que adquieres (despreciando el resto) es aquél conocimeiento que "quieres" obtener. lo cual no es lo mismo...

Un cierto desprecio por la Pscología, de tu parte...: Verás: Te equivocas -creo- que por precipitación o falta de conocimiento...; La pscología, en principio, está al servicio del individuo para que -el mismo- sepa entenderse más, mejor y con el sentido personal, de saberse en "el" equilibrio. Nó en "su" equilibrio que -al igual que el tuyo y tambien el mío- puede ser fictício y erróneo...

Y te hablo de "la psicología" preámbulo que encamina a... No de quienes la utilizan (al igual que tu, utilizas tus monólogos) para dogmatizar -socializando y generalizando- simples (respetables) pero simples convicciones personales, por las que -al hacer tiempo que se alimentan en forma principal- se distorsionan, a sí mismas, hasta el punto de no perrmitir la afluencia y el enrriquecimiento, a través de otras...

Hoy a los niños -con la religión- se les "engaña" bastante menos... Hoy en el concepto de familia que se aprecia, en general; se consiente menos, en tal sentido y -en bastante casos- en que la ética y la convivencia no han tomado el relevo debido... El "cambio" no ha sido (ni es) precisamente esperanzador... Hoy se llenan las consultas (lo afirmo) de padres que se han visto sobrepasados por su hijos (convivencial y físicamente) por haber ejercido -en cuanto a fórmulas personales y sociales- la nada...

Y no sigo... Me he extendido demasiado y lo siento...

Por mi parte Y... te invito a practicarlo:

Un saludo y además -creeme- cordial...