La parentela, no tendría que ser tan numerosa y poco...

¿Y qué sacaríamos de nuevo con una REPÚBLICA? Dígame su opinión.

Ängel, aunque sea por una vez, danos tú la respuesta, ilumínanos, por favor.

AMIGO PACHU. Yo no defiendo la REPÚBLICA. En caso contrario si puedo decir algo. Ahora bien, ¿Qué república queremos? ¡Ojala fuera cómo la de FRANCIA, por poner un ejemplo! O, por el contrario: ¿añoran los republicanos la REPÚBLICA DE LOS AÑOS 30? No, gracias. Tiene que ser que respete en primer lugar la propiedad privada... que tal como lo está haciendo el alcalde Gordillo, es más un comunismo que otra cosa (disfrazada de REPÚBLICA).

Así que mucho ojo: vale más lo malo conocido (el capital) que lo bueno por conocer (el comunismo).

Si lo desea le digo lo que sería una república española. Para empezar: todo el capital se iría fuera de España. El capitalismo es antagonista del comunismo. Nos iban a dejar en pelota picada. Las empresas se largarían o cerrarían... siempre y cuando, fuera una república al estilo del comunismo.

Siempre amenazando con el lobo, vaya obsesión.
¿Porqué una república, tiene necesariamente que ser comunista?.
Ahora, yo, hago de Ángel.

AMIGO PACHU. Los hechos y aventuras que nos da cada día el Sr. Gordillo, es un comunismo real. Si bien, desde mi punto de vista hay mucho engaño.

Ya he dicho que hago una distinción entre una república y un régimen comunista. Aquí en España, se quiera o no se quiera RECONOCER la REPÚBLICA FUE COMUNISTA. Si la República es moderna, no tengo nada en contra de ella. Pero si es la República que todavía añora cierta gente, por ese camino no voy

La república, que tuvímos como tu dices, en los años 30, la componían una serie de partidos, que poco tienen que ver con la situación actual. Durante ese período, hubo aciertos y también grandes errores.
Los partidos actuales, tanto de izquierdas, como de derechas, son menos radicales, menos extremistas, por lo que se puede deducir fácilmente, que la instauración de una república, sería, al menos, más acorde con los tiempos que vivímos y por lógica, en línea con las ya existentes en Europa.

Si fuera así, nada que objetar. Ahora bien, que nadie se llame "andana". Habría que pagar al primer ministro y a toda la parentela, con lo cual quedaríamos empatados en gastos de "representación".

Alguien dice por ahí que la república no es de derechas ni de izquierdas. Entonces, ¿qué hacemos con la familia real?

La parentela, no tendría que ser tan numerosa y poco eficaz, como ahora.
La familia real, la podríamos reenviar a Estoril permanéntemente, a gastos pagados, y ganaríamos dinero, ellos contentos (dejarían de meterse en líos) y nosotros también.