Este bastón de oro huele a grupo interesado. Ojo con...

Este bastón de oro huele a grupo interesado. Ojo con los falsos dioses. Demasiado listos proponiendo cosas y consiguiendo lo que otros no consiguen. A parte de que en las residencias privadas de pobres hay mucha tela que cortar, Es de cajón de madera de árbol que el virus tenga una enorme mortalidad respecto al resto. En estas residencias no vamos los viejos a bailar como a Benidorm, vamos porque ya no nos valemos en casa. y porque no tenemos quien nos cuide. Sinceramente vamos a morir.
Se vive junto a otros, incluso se comparte habitación. Y en este contexto una simple gripe infecta a todos y hace estragos.
Indudablemente que un hospital no puede tener un stop de material como para cubrir una demanda excepcional, pero si solamente se tiene lo justo para lo ordinario, en cuanto llega algo extraordinario ya no hay. Eso pasa con el material humano. No solamente la dotación de personal no ha aumentado con respecto a a demanda, sino que ha disminuido.
El médico de cabecera tenía una enfermera o asistenta que se encargaba de ir llamando a los pacientes, y preparar el papeleo. Ahora es el propio doctor el que tiene que salir a poner el orden de entrada. Además del tiempo que el doctor pierde, y que pudiera emplear en los pacientes, me parece una bajeza profesional que un doctor se tenga que encargarse de esos menesteres. No entiendo como estos profesionales no le montan una gorda a la administración.
La disminución del personal al mínimo necesario hace que cuando la demanda crece, estos profesionales se vean avocados a trabajar con mayor celeridad, y cuando se trabaja a mucho ritmo y durante mucho tiempo se trabaja mal y aumentan los accidentes.
Muchos de los contagios de los sanitarios tienen su origen en la falta de personal. Muy listos los que nos están comiendo el coco con una supuesta o verdadera falta de material, y soslayan la falta de medios humanos.
En todo trabajo, si tienes falta de material,- hay que decir que en situaciones de riesgo nunca se trabaja en condiciones óptimas- y se cuenta con personal suficiente y preparado, le da tiempo a uno a mirar donde pisa, de lo contrario el propio trabajo y la propia responsabilidad que emana de la demanda, te empuja a actuar con precipitación, y la precipitación es fuente de accidentes.
Una humilde mascarilla está tapando todo, y el cronovirus muchas muertes que no son causa suya.
Otro tanto ocurre con el colapso hospitalario. Claro si se reduce personal o no crece de acuerdo a la demanda, hay que quitar camas. Luego tenemos un mínimo de personal y un mínimo de camas, en cuanto la demanda crece, ya lo vemos a diario, los enfermos en los pasillos y con largas esperas
No es casualidad que sea la Comunidad de Madrid y la Catalana, curiosamente las dos comunidades más ricas, las que más problemas tienen en los hospitales incluso en tanatorios. Precisamente tambien las dos comunidades lideres en privatizaciones cuando el número de muertos por habitantes no es mayor que en otras comunidades. Algo falla y es algo que no interesa contar. Mejor mantenernos en la ignorancia distrayendo la atención en las mascarillas.