Es que la atención telefónica no està hecha por una...

Sanidad. Diagnósticos tardíos, hospitales colapsados... El enorme coste de que caiga Atención Primaria.

REDACCIÓN: NURIA MONSÓ - Madrid.

Los centros de atención primaria vacíos dan cita para dentro de 10- 12 dias ¿no será que se han acostumbrado a la cita telefónica?
¿cuando se va a volver a la consulta presencial que ahora la con cuentagotas?
Repito centros vacíos.
Tauro.

Pues yo estoy contenta y de acuerdo con que se haga así. Siempre que ha sido necesario en mi familia la atención presencial e incluso pensando que no era necesario nos han atendido presencialmente.
Pienso que se debe organizar para que siga habiendo la atención telefónica.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que en ciertas enfermedades que se deben atender rápidamente como una infección, una gripe o cosas así tarden más tiempo de un día para dar cita.

Pero como la máquina no te pregunta, de que se trata la dolencia, tienes que esperar los días de espera, irte a urgencias o buscarte un médico particular.

Es que la atención telefónica no està hecha por una máquina sino por tu médico en mi Comunidad no hablas con máquina sino con operadora a la que informas verbalmente de tu problema y se le transcribe a tu médico. Veo que no tienes ni idea de cómo funciona, así que tu crítica es porque sí, sin siquiera informarte.
Ya he dicho también que debía organizarse en condiciones, para dar más rapidez a lo importante y también a quien necesita la baja.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Será en tu comunidad en la mía el servicio lo hace una máquina, no puedes decirle: tengo un fuerte dolor de oídos, solo te ofrecen una fecha, si o si, no admiten respuesta.