DÍA – 20 -3 -2022:...

DÍA – 20 -3 -2022:
ES HORA DE PREPARAR LA MOCHILA:
En estos días que estoy en casa con el covid, he pensado que sería buena idea ir pensando en ordenar la mochila, que todos llevamos a la espalda, a veces tan pesada, hasta este momento no se me había ocurrido, pero el jueves, pase mala noche, con muchísimo dolor de cabeza, piernas, espalda, brazos, todas las articulaciones. Cuando me quedaba un poco vencida por el dolor, estaba como flotando sin ser un sueño, era como si me metiese en una nube de la cual no podía salir, fui consciente de que eso podía ser como la propia vida, entrar despacito, llegar al centro, pero no ves el final, aunque no me importaba el tiempo que tardara en salir, estaba cómoda, fue entonces cuando pensé, quien soy, de dónde vengo, que hago aquí, adonde voy, entonces comprendí que me sentía cómoda en la nube, porque estaba con mi mochila, y no quería desprenderme de mis pequeñas o grandes cosas, es como la vida misma, cuando tienes tu propia casa, empiezas acumular cosas, te traes recuerdos de los viajes que haces, cuando te das cuenta tienes la casa llena, y no sabes que hacer con ellas te quitan espacio, te abruman, pero son tus cosas no puedes desacerté de ellas, bien pues he llegado a la conclusión de que a lo largo de mi vida he llenado mi mochila, y me pesa tanto que ya no puedo con ella, notas que día a día te cuesta más y más cargar con ella, sabes que tienes que ir deshaciéndote de esa carga, pero no sabes por dónde empezar, así que empezare por clasificar, pondré las penas en un sobre, las alegrías en otro, los proyectos, los fracasos, la melancolía, los amigos, las decepciones, las injusticias, las enfermedades, los viajes, todo lo que tengo en esta mochila tan pesada, porque sin quererlo tengo un largo viaje, no sé a qué hora sale el tren, solo sé que tiene varias estaciones, y en cada una de ellas he de dejar un sobre, porque al sitio que voy no necesito nada, en la última estación, me gustaría dejar junto a mi mochila el sobre de mi memoria. ROSARIO FAJARDO BLANCO.