12 – 5 – 2022...

12 – 5 – 2022
HOY HACE DOS AÑOS;
Este doce de mayo hace dos años que nos dejó mi madre, el covid estaba en aquellos momentos en pleno auge, llevándose a muchas personas. Y fue un momento doloroso, ya que ni pudimos ir a despedirla, ni siquiera visitarla en el hospital, cuando ingreso con esta pandemia, en el último viaje que la llevo a Villanueva, tan solo podían ir tres personas, como somos más familiares allegados, solo dieron permiso para ir tres, Fueron momentos difíciles, todos teníamos el miedo en el cuerpo, al ver las morgues a tope, y conociendo a vecinos que se fueron sin dar casi ni un aviso, que pensaría mi madre en sus últimos momentos de vida, sin darse cuenta de lo que estaba pasando, de ver que las hijas no podíamos ir a verla ni siquiera en sus últimos momentos.
Estamos pasando una época que nos parece demasiado rara, hay muchas familias que no han podido despedir a sus seres queridos, cuando en esos momentos la conciencia te pide hacer un esfuerzo, más el virus era fatal, no teníamos vacunas, ni sabíamos cómo frenar los contagios, tan solo el vivir aislados para poderlo contar.
Hoy que hace dos años de este fatal desenlace, mi corazón va notando la falta de mi madre, ya que se pasan muy pocos días sin que yo no me acuerde de ella, pienso que habrá muchas personas que les haya pasado lo mismo que a nosotros, que el drama se vivía en el más absoluto silencio, sin poder ni despedirla de esta vida, por eso esta fecha la tenemos en el recuerdo, y nunca la podremos olvidar, mientras tengamos la mente en buen estado. Desde donde quieras que estés te deseamos que descanses en paz. ROSARIO FAJARDO BLANCO.