DÍA- 6 – 2 – 2023....

DÍA- 6 – 2 – 2023.
UNA AMIGA ME CONTABA
Esta mañana me encontré con una amiga del barrio, y me comentó su vida actual, era una cadena de problemas sanitarios de difícil solución. Hablamos un largo rato, su marido esperando una intervención quirúrgica, de las difíciles, y ella con una enfermedad que la va destrozando los huesos, es una mujer acostumbrada a sufrir, a llevar sus problemas en silencio, a no gritar por las calles, a saber, esperar las colas donde existen, y no comentar nada a personas extrañas. Más hay momentos en la vida que las amigas de hace años, te suelen contar sin dudar sus muchas horas bajas de su vida privada. Es posible que las personas que te has relacionado muchos días con ellas, sientan como si fuera una confesión de sus males. Para dejar que les de tus buenas ideas, pensando que pudiera ser un alivio a sus enfermedades raras. Nada pienso que podemos hacer por ellas, quizá ni los médicos las puedan curar de sus tormentosos males. Después de decirla hasta luego, se me cruzaron varias ideas, que quizá no la hubieran servido para nada, pero siempre la esperanza puede ser una meta para quien esta luchando contra sus males, es difícil dar soluciones a muchas enfermedades de las llamadas raras, y encima con el problema sanitario que tenemos actualmente, donde las listas en Hospitales y Centros de Salud no saben cómo adelantarlas. Esta mañana me sentí desbordada, sin saber dar alientos a esta amiga de hace años. Estamos en tiempos difíciles, no sabemos cómo debemos actuar en estos momentos tan complicados.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.