Un saludo libertad. Recuerdo que durante el periodo...

Hablando de Sidi Ifni, haber si tengo suerte y encuentro alguno de mi quinta. Soy de la quinta 67/68, pertenecia a Tiradores Nº 1, 2º Tabor, 6ª compañia, gran parte de la mili la pasé en la montaña, en los destacamentos de Id-Sassem e Id-Mehais. Curiosamente tengo mas recuerdos de los compañeros del B. I. R. Bataller, Bellver Quiles, Bellver Micó, Coello el acordeonista, Macario, experto en lucha canaria - eso decia él cuando ibamos por la tercera botella -, Hierro, de Castuera, Campano, de Zamora y varios mas de los que tengo la imagen en la memoria pero me olvidé del nombre, habia un cordobes, un albaceteño, uno de Sabadell y alguno mas que ahora no puedo recordar. Mi correo es ablamon@gmail. com.
Saludos.

A. Blanco.: Como esta aparatito en el que buscamos saber, a veces hay sorpresas: Ayer hablé con un familiar de alguien que por estos mismos foros, su hija me preguntaba de que conocía yo a su padre. El destino quiso, que hiciéramos el servicio militar, en el Escuadrón de Paracaidistas del Ejercito del Aire, y que ambos recorriéramos caminos. Ayer en una larga conversación con su madre, hablamos de mi amigo, fallecido recientemente: huelga decir, que cuando esto se me comunicó. le sentí mas que compañero de mil sitios.
Este se quedó ascendió, y pidió destido a Tiradores de Ifni, allí se traslado con toda su familia, y, permaneció hasta la entrega del territorio al Strapa, que como todos sabemos fuera en extrañas circunstancia.
Pues bien, ignoro que grado tenía en dichos territorios, si pudo decirte que fue destinado a Tiradores, y que podría darse la circunstancia, de que estuviera en tu unidad.
No pongo su nombre, por respeto a los muertos, y a la familia, que recientement lo ha perdido. Si sus siglas: J N D, la Jo ta se corresponde también con mi nombre, que es Juan. Con estos datos, de haber pertenacido a tu unidad. y el Roquisqui que llevaría prendido en el pecho, obligarorio de portarlo en cualquier unidad, podrás tener referencias de que procedía de una Unidad paracaidista en este caso.
Si te cuento esto es porque ayer mismo, hable con su esposa. Y solo colocaré una foto donde en ifni estamos los dos, si su familia me lo permite..
Una pregunta. ¿Cuando tu estabas, se encontraba todavía un paracaidas, hecho de piedra, en la ladera, de la montaña? En esta montaña un día se armó la mar y morena, y ya era Mayo del 68, escribía algo sobre ello. si ñlo encuntro lo pondré.
Saludos.

Un saludo libertad. Recuerdo que durante el periodo de instrución teniamos un sargento cuyo primer apellido era Navarro, que corresponde con la inicial que apuntabas en tu mensaje - me permito el tuteo con todo el respeto -, no recuerdo el nombre, lucia un gran mostacho y era joven, de 25 a 30 años, el Roquisqui, si es que lo llevaba, me pasó desapercibido. En cuanto al paracaidas de piedra y el incidente de la montaña no los recuerdo. Inmediatamente despues de la jura de bandera fuimos destinados a la montaña y practicamente toda la mili la pasamos allí, sin enterarnos de lo que pasaba a nuestro alrededor.
Haber si puedes colocar la foto Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A navarro tambien lo tengo en una foto: si es el mismo, es de mi curso, estaba en mi compañía, y era de morteros: grandes amigos. si es el mismo escuche de él un hecho sobre una granada que estalló y salió mal parado, por evitar males mayores, a quienes mandaba.
Hablaremos. Saludos.
Deacuerdo: yo tuteo a todo el mundo. y si tuviera delante al Rey, creo que no sabría como tratarle: Por cierto en este momento le supongo muy enfadado.
Verás, no recuerdo si llevaba bigote.: lo tengo en una foto sin él.! Claro que tampoco yo me acordaba que en algún momento me dejé el bigote, no se por una foto que de gran tamaño, tengo en el comedor: esta en El Aiun, en los años 60-62. y menciono estas feechas, porque, tampoco recuerdo si he estado dos vecen en El Aiún.
En la foto que digo estamos ... (ver texto completo)
Trataré de hacerlo... borando las personas que en ella están: es recomendable, no sacar a otras personas, sin el permiso del interesado familiares.
Yo no se como hacerlo, Si alguien de mi familia; ya lo ha hecho, con yna que puse (puso) en el tema "Si al amor y no a la Guerra": si pinchas hacia atrás, la encontrarás; en ella tacho a los chicos que yo mandaba. Y al fondo, también se encuentra el la original, el compañero recientemente fallecido.
Saludos.