! Hola compañero de aquellas tierras!...

! Hola compañero de aquellas tierras!
Andaba yo anoche una vez la barriga biencolmada, esperando, las doce campanadas y como todos los años, me acudieron recuerdos. En estas fechas estaba yo por las cosatas saharianas, en una barcaza de desembarco francesa, prestada claro. regogimos una compañía de regulares (algunos heridos leves) lo que agravó la situación, de la comida ya en si escasa, añadido de que algún hambreinto me robo cinco barras de pan que de las seis u ocho que se nos dieron en Las Palmas. paratas cocidas era el rancho, con un adorno de unas sardinas por encima. desnbarcamos en Ifni un Sábado. El Domingo, ya salímos para esa experiencia, que se inventó el hombre: la guerra. tres granadas de mortero, llovieron desde alguna parte, no mas. Y tampoco no mas lejos de un par de Kilometros de Ifni Ciudad. Lo recuerdo todo como si fuera hoy. Como recuerdo que la Primera compañía de la Primera bandera de paracaidistas, se libró por segundos: las granadas cayeros, sobre la ladre unos metros detrás... Unos minutos de estriendos por todas partes, barcos que disparaban desde el mar y que no veíamos ametralladoras que se encasqullaban... solo unos minutos... Yo sangraba en una pierna: que no por causa de... tal vel los hijos de aquellos que nos tiraban, sinó porque en lo áspero del terreno me herí con una de las piedras cortantes del lugar.
Pincha en el ordenador Ifni, años 57-58 y verás fotos y vídeos hasta una perrita que está conmigo en una foto que consevo, aparece en una de las fotos que aún poseo.
Un abrazo y feliz año.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchísimas gracias, Libertad, muchísimas gracias. En efecto, aquellas tierras de Sidi Ifni nos resultan inolvidable, claro que sí. Feliz Año Nuevo y mucha salud. Te dono un sincro y muy fuerrte abrazo.