Lo cierto es que ya hasta había olvidado, ser este...

Lo cierto es que ya hasta había olvidado, ser este el único tema abierto por mí; en muchos otro si que he expresado mis opiniones no por todos bien recibidas.
Lo abrí porque en los años 60 yo era joven, porque las inquietudes en estos eran palpables y porque, ambas cosas (amor y guerra han formado parte de mi vida. algunos de los que llamo amigos, y aquellos que se empeñen en no serlo saben, que detesto las mentiras tanto como las injusticias... y que todas estas cosas las he sufrido, para llegar hasta aquí con algunas bofetadas y mas... pero en mis cabales.
Tengo recuerdos muy lejanos, poco agradables que a medida que crecía me mordían: a cada vez que regreso a mi pueblo, en cualquiera de sus rincones, reaparece aquel niño vaciando balas de su polvora:? estos fueron mis primereos juegos de niño... y hasta escuchar de un soldado barbudo, cuando arrojaba una bomba, desde lo que quedaba de la muralla, mientras (ya todo había terminado, y sin duda quiso, deshacerse, del mortal artilugio) me dijo: pequeño, espero que nunca tengas que usasar este juguete peligroso. Pues bien quiso el destino que si, que los usara, que me soltaran granadas de mortero, que cayeron afortunadamente lejos, que hasta en una primavera, tal vez los padres de algunos que hoy han cruzado el Estrecho, me despertaran todas las mañanas en lo alto El Bullarifen, con silbidos de balas.
Esos fueron mis únicos juguetes de niño, y un peón que me regalaron los "Reyes" de mi abuela.
Y el amor. Entre la búsqueda del pan muy costoso de ganarlo, la también búsqueda del amor. que a fin de cuentas auque estaba en cierta manera prohibido por aquello que se nombraba Nacional catolicismo, se practicaba cuando se podía, y con el riesgo de acabar en la comisaría. ¿Hay tontería mas grande que prohibir el amor? es lo que pensaba yo entonces y sigo pensando, desde la nunca desaparecida rebeldía. ERs lo que señalo hoy por otro lado, donde señalos, que hay signos, de que mi nick está sufriendo rasguños.
Era mi intención de un poema, que tengo muy caliente. pero creo que optaré poe uno de amor: eso será en otro rato.