Si los padres son católicos, te bautizan del mismo...

Si los padres son católicos, te bautizan del mismo modo que les bautizaron a ellos. Tus padres no te van a dar algo a sabiendas que te va a perjudicar. Todo lo contrario.
No conozco a nadie que le hayan obligado a bautizar a sus hijos en esta época que me ha tocado vivir. Y menos aún que a los padres nos obliguen a que nuestros hijos hagan la Primera Comunión. De hecho hay gente que lo hace por inercia, sin saber realmente lo que significa. Porque quieren ser cristianos, pero de forma superficial, sin más profundizar en el sentido del cristiano.
Quizá hubo momentos en la Iglesia católica en que ser cristiano era una obligación. Se estaba obligado a todo. A ir a misa, a ser cristiano lo quisieran o no, y a mas cosas que conoces mejor que yo. Porque a mi en realidad nunca me obligaron como no se obliga a nadie hoy dia. Es libre y voluntario ser cristiano.

Te pueden bautizar, puedes hacer la comunión y después dejar de ser practicante
si no estás de acuerdo con ello. O si quieres puedes seguir siéndolo, y si quieres puedes abandonar, que hay mucha gente que pasa de ser cristiano.
Vete tu a un país musulmán y diles que tu pasas de la religión y verás. Te obligarán quieras o no. LLevarán a tus hijos a adoctrinarles aunque tu no comulgues con esa religión. Lo sé porque pasa en muchos círculos de personas que son pertenecientes al dogma musulmán, cuyos padres no deciden la doctrina de sus hijos.
Y ser mujer, ya me dirás si se puede comparar también al mundo musulmán en que carecen de derechos. Que todos sean libres y ella no sea considerada como persona... Líbrate de hablarme de cómo era antes la religión católica que lo que cuenta es el aquí y ahora; y no el pasado pues si nos atenemos al pasado de otras religiones todavía tendrá ventajas la católica, la ortodoxa y la protestante al resto de religiones.
Un saludo