Iberia, ya habia decidido retirarme del foro, ya que...

Iberia, ya habia decidido retirarme del foro, ya que lo veo en general demagogo y por tanto nada constuctivo, pero al leerte me ha venido a la memoria un dicho muy popular que es "comparar a Dios con un gitano "", pues bien, tu comparacion de los sindicatos actuales con el de Franco, es infinitamente mas extrema. Pienso que lo has dicho por oidas,, porque crees que quedas bien con la comparacion, o bien por ignorar el funcionamiento practico y el resultado positivo para el obrero.
Ya he escrito en otra ocasion la idea de Jose A. Primo de Rivera, y es que si tu tienes problemas con el patron, lo soluciones con él y no involucres al resto de la sociedad. ¿Ves algo malo en esto Iberia?. Pues bien, yo por ejemplo hice a traves del sindicato Vertical 3 reclamaciones a mi empresa, y al mes siguiente, tenia el cheque con lo reclamado en mi casa.
La empresas por Ley te subian lo que subia la vida mas un punto, asi mismo la paga de beneficios, o la de productividad, por lo cual, no se podia, pero no hacia falta hacer huelgas con lo cual, obreros, empresarios y projimo en genral, saliamos ganando. ¿Quien gana ahora paralizando la productividad y quemando las calles? Pues esta claro, los chorizos que las organizan y viven del cuento y que son muchos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, no lo he dicho por oídas y mucho menos por pensar que quedo bien con tan simple comparación; ya hace algunos años en el periódico La Vanguardia, escribía J. M. Casanovas García de Pugcerdá (Gerona) lo siguiente:

"Los sindicatos son la única organización estatal que todavía están anclados, mentalmente, en los tiempos del franquismo. Para ellos el mundo no ha cambiado. No existe la crisis ni la globalización. No consideran que es imprescindible adoptar nuevos puntos de vista para que, teniendo ... (ver texto completo)