Un análisis muy filosófico Josele, entonces la inteligencia...

Un análisis muy filosófico Josele, entonces la inteligencia del hombre debe encontrar el equilibrio, una tercera posición, para ello es necesario que los pueblos ejerzan su poder de presión generando un balance entre ambas posiciones sin dejarse arrastrar por el fanatismo ideológico, cosa que solo se puede lograr con la honestidad y la ética, buscando la posición social en la que se encuentre mas comodo y respetando las funciones elegidas por cada uno de los otros. Que el ingeniero comprenda que él puede desarrollar su actividad cómodamente porque un sirviente está cuidando a sus hijos mientras el trabaja y que un operario permite hacer realidad lo que él ha llevado a la práctica sus proyectos tecnicos y el empresario entienda que su empleado es también su cliente y que sin él se acaba su industria y su riqueza. Que el operario y el empleado comprenda que si no existe el empresario, no tiene fuente de ingresos. Nadie es nada sin la existencia del otro. SEPAMOS EQUILIBRAR LAS COSAS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo. Por eso he intentado explicar que ambos sistemas son racionales, excepto cuando se salen de madre. Creo que ZP (y sus asesores económicos) no supieron ver, inicialmente, la riada que ya tenían encima.

El estímulo al consumo, aplicado en los primeros momentos de la crisis, solo era aplicable bajo esa falacia del "efecto multiplicador de la circulación del dinero" que se aplicó en su día bajo las doctrinas Keynesianas. Eso fué util en los imperios (en su día el británico ... (ver texto completo)