Ferisa,...

Ferisa,

Tu MODELO (¡joder con el modelo!), tu utopía, tu sociedad ideal, se sustenta en un principio IRREALIZABLE. Un principio que invalida TODO lo que puede idearse basándose en él.

Me explico.

Dices:

------------------------------ ------------------------------ -----------------
Si un pueblo adopta como base fundacional los derechos humanos y prohible la libertad privada sobre los medios de subsistencia y la especulacion sobre las necesidades de las gentes,
------------------------------ ------------------------------ ------------------

y lo expresas como un SUPUESTO CONDICIONAL, no simple, sino compuesto por varias proposiciones cuyo análisis complica aún más tu supuesto. UN SUPUESTO, que atribuye a un PUEBLO - supongo que entendido como agregado de personas - LA CAPACIDAD DE PROHIBIR Y ACTUAR de una determinada manera en relación con determinados entes de su entorno.

Es esta CAPACIDAD COLECTIVA DE ACTUACIÓN la que no tiene posibilidad real. Y no la tiene porque los acuerdos colectivos, cuando se llevan a la práctica, siempre recaen sobre personas concretas y no sobre todo el colectivo.

Por ponerte un ejemplo, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS CALLES DEBEN ESTAR LIMPIAS, pero no todos las limpiamos. Las limpian unas determinadas personas que, por supuesto, no son el COLECTIVO.

De igual forma, TU MODELO, ha de residir en última instancia en determinados personajes, QUE NO TIENEN POR QUÉ GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO COLECTIVO.

La Historia confirma esta opinión que yo tengo. El destino de los pueblos se ha decidido por las actuaciones e ideas de muy pocos personajes, y muchos de ellos, calificables de LOCOS COMO CENCERROS.

Así que tu modelo a mi me ofrece muy pocas garantías. NO ME GUSTA TU MODELO COLECTIVISTA. El colectivismo se opone al individualismo, anula a la persona. El colectivismo no es viable en la realidad porque parte de principios erróneas. Uno de ellos, el supuesto de que todos tenemos las mismas necesidades, cuando esto no es real. TODOS tenemos necesidades diferentes.

En fin, por no alargarme, se te saluda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola amigo! El primer mensaje leído esta mañana, ha sido el tuyo, y precisamente, mientras abandonábamos el lecho, yo le decía a mi mujer a una pregunta, sobre la merma de derechos adquiridos, que para que estos llegaran; alguien se MOJO tiempo atrás. Y ahí voy: a continuación he añadido, que del sacrificio de unos se benefician otros ¿me sigues, verdad?
"Todos tenemos las mismas necesidades- dices- y añades que unos las tienen diferentes. Es cierto. Y justamente hay quienes nacen para pasar ... (ver texto completo)