Dices:...

Dices:

------------------------------ ------------------------------ ----------------
Eres incapaz de despojarte siquiera de los prejuicios que la cultura de este modelo engendra en ti, al no poder concebir persona alguna, que sea capaz de trabajar y dar todo lo que puede y sabe, por el bien comun, como forma de asegurarse tambien su bien propio.
------------------------------ ------------------------------ --------------------

Y yo te repito, que la HISTORIA de la humanidad da todas las razones necesarias para no creer en la existencia de una persona capaz de dar todo por el bien común.

Por el momento, no existe esa persona, salvo Dios, que se dió a sí mismo por los demás. El resto de los mortales no dan para tanto.

Yo no es que esté alienado, como tú me calificas, es que no he conocido, ni sé de nadie que viva por puro altruismo. Ese tal individuo, de haber existido, debía haber regalado la leche de su madre para los pobres de Biafra.

A tí te pasa como a aquel del chiste,

Iba desfilando con el paso cambiado y le llamó el sargente la atención para que rectificase. Y le respondió: "que lo cambien los demás, porque yo lo llevo bien"

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dices que por el momento, no existe esa persona que lo de TODO. El todo es una palabra muy grande, sin embargo, si que han existido personas, capaces de no pensar en ellos solos.
Hoy escribía algo sobre el silencio de Dios o dioses. y me refería a muchos angustiados que a través de los siglos lo han llamado: Se dice que hay quienes han escuchado su voz: yo jamás. Si que ha habido personas que me han ayudado en algo, y puedes creerque me multiplico en agradecimientos. Y si que es cierto que muchos mortales se ocupan de si mismos, fastidiando a otros.
Puede que no haya persdonas que vivan del altruismo, pero si puedo asegurarte, que hay muchas que viven PARA EL ALTRISIMO, Y NO PRECISAMENTE TODOS ELLOS SE ARRODILLAN EN LOS TEMPLOS.
Saludos amigo. ... (ver texto completo)