Gracias PLAZALAGUA...

Yo lo siento, pero veo dentro de ese anterior poema una bellísima prosa poética con un lenguaje elevado y culto de gran valor literario, pero no llego a entender porque se cortan los versos donde se cortan y que eso sea "poesía contemporánea".

A ver, por ejemplo:

>>>Y al mismo tiempo quiero calentarme
en ella, ver
cómo amanece, cómo
la luz me da en mi cara, aquí, en mi cama.
La vuestra, padre mío, madre mía,
hermanos míos,
donde mi salvación fue vuestra muerte>>>>>

¿PORQUE NO PUEDE SER? ¿EN QUE VARÍA?

Y al mismo tiempo quiero calentarme
en ella, ver cómo amanece,
cómo la luz me da en mi cara,
aquí, en mi cama.
La vuestra, padre mío, madre mía,
hermanos míos,
donde mi salvación fue vuestra muerte.

COMPAÑEROS, SUPONGO QUE MIS DUDAS BROTAN DE LA IGNORANCIA ACERCA DE ESTE GÉNERO, PERO NO LOGRO "COGERLE EL TRANQUILLO" NO SE CUANDO Y COMO SE CORTAN LOS VERSOS QUE FORMA HAY DE HACERLO, PARA QUE NO SEA PROSA.

ANDA QUE MENUDA OS HA CAÍDO.....

Mi opinión al respecto, es que el autor corta los versos donde a él le parece bien, siempre que el ritmo lo permita. De tal manera que, como los escribes tú, Mari, no los considero peores versos que los "cortados" por Claudio R.
Creo que no existe ninguna norma específica para cortar los versos.

Gracias PLAZALAGUA

Bueno, pues entonces simplemente a cuidar el ritmo; sigo opinando que este tipo de poesía.... no sé, no sé repito que cuando todo el mundo la considera poesía poesía, asi será, y yo no tengo conocimientos suficientes para que mi opinión sea válida, pero considero que ese bellísimo poema y otros de C. Rodriguez, sujetos a rima y métrica sería labor mas difícil y mas poesía, seguramente me equivoco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mari,

Yo insisto en que no solo es el ritmo lo que importa, sino también debe ser un tema interesante y no cualquier cosa que se le ocurra a uno y, además, debe utilizarse un lenguaje adecuado -adecuado significa que se ajuste a lo que se está diciendo, que sea lo más elevado posible, sin caer en la cursilería, y
que exprese sentimientos (pena, alegría, belleza, dolor, etc.) dependiendo de lo que se cuente.

Desde mi punto de vista, la mejor manera es preparar una historia corta, del tipo que sea, luego ajustarse a ella de la forma más realista que se pueda, con palabras apropiadas y con versos sin tropezones. Los versos pueden ser de cualquier medida, pero no conviene pasarse de las 14/15 sílabas métricas.

En realidad es lo mismo que con la poesía normal..., pero al no tener que preocuparse de la rima, le da al poeta facilidad para elegir las palabras más apropiadas o que mejor encajen en el sentido de lo que se quiere expresar.

Feliz fin de semana, tanto a los que se van de viaje, como a los que se quedan. ... (ver texto completo)