Intachable Manuel....

José Tomás es para mí, y para mucha gente, el mejor torero que hay en el escalafón, no solo ahora de ahora sino de siempre. El que no entienda de toros que no se equivoque ignorando la grandeza de este torero, en todos los aspectos de su profesión. Yo tengo la gran suerte de conocerlo, de saludarlo, y me siento muy orgulloso de encontrarme entre sus conocidos y no digo amigos porque eso sería excesivo. Pero el que no valore a este Sr. como un profesional íntegro, honesto, preparado, valiente, artista y un fuera de serie, además de una gran persona, es primero que no tiene ni puñetera idea de lo que es el toreo y después porque no conoce a la persona.
Pero los que admiten que el "aborto" no es comparable con la muerte de un toro en la plaza porque lo que no es censurable es la muerte de un ser viviente si se hace donde nadie lo vea, lo malo es cuando se hace en un espectáculo, lo ve la gente y encima se regodea, se divierte. O sea que asesinato, impune si, corridas de toros no. Matar los pollos, boquerones, o moscas, cuando nadie lo vea extraordinario matar un toro cuando un ser humano se enfrenta e él, y a la vez esto origina un espectáculo lleno de color, de belleza, de arte, y de riesgo, eso es inadmisible. Si no le gustan los toros no vaya, pero no se coma los filetes porque entonces Vd. también mata toros aunque nadie lo vea.

Intachable Manuel.
Ya te dije algo otra vez con respecto al aspecto humano de este torero unico. Porque
Jose Tomas es sencillamente unico e incomparable con nadie en esto del arte de
taurino.
Pero es que luego dona muchísimo dinero a colectivos sociales que lo necesitan, como
por ejemplo porque me consta, a la Fundación para el Sindromede Down de Madrid donde
tuve la suerte de asistir a una cena en homenaje al insigne torero que le hicieron en
agradecimiento a las ayudas que ha prestado a esa Fundación en la construcción de su
nuevo centro en Madrid.
Unico, repito, en su profesión. En el ruedo.
Y generosisimo ante problema sociales que le rodean a los que es sumamente sensible y
que, igual que en la plaza, los enfrenta con decisión, arrojo y con la verdad por delante.
Estamos hablando de una persona extraordinaria en todo.
Saludos.