LOS CUIDADORES DE LOS PUEBLOS, Tribuna libre

LOS CUIDADORES DE LOS PUEBLOS.
Atrás quedo el bullicio estival. Ya no hay bicicletas a la puerta de los veraneantes. Ahora esas mismas casas están cerradas a cal y canto Ya no arden sarmientos en las bodegas. Ahora solo sale humo por las chimeneas de las pocas casas habitadas; el tiempo pasa lentamente, los días son cortos, el invierno largo. Soledad, frio, oscuridad y silencio. Silencio solo interrumpido por las campanadas del reloj del ayuntamiento o por los pitidos de la furgoneta del panadero o del carnicero. Solo quedan personas mayores. Son los cuidadores de los pequeños pueblos de Castilla. Su presencia caldea, ilumina y da vida al hogar, lo defiende del vandalismo y sostiene la prestación de servicios básicos, (medico, enfermera, repartidore, autobús de línea, transporte escolar). Representan la delgada línea que separa el “pueblo” del “despoblado” A todos ellos, muchas gracias. Porque sería muy triste ver abandonados el pasado, el presente y el futuro de nuestros pueblos. Escrito por José Luis Herreros Barbadillos.
Hace algún tiempo que leí esta carta, y la guardé porque me identifiqué totalmente con lo que en ella se dice, ya que lo estoy viviendo, voy con mucha frecuencia al pequeño pueblo que me vio nacer y muchas veces vuelvo con la pena de haber dicho adiós a uno de sus “cuidadores” como esta semana a ocurrido, esta es la palabra exacta, pues eso es lo que son, si te dejas una ventana abierta o llueve en demasía enseguida avisan a quien suponen que tiene la llave para evitar el estropicio, yo tengo mucho que agradecer a estas personas que hacen las cosas desinteresadamente, y les falta tiempo para ir a darte la bienvenida cuanto que ven las ventanas abiertas.
Desde aquí quiero dar mi queja a Iberdróla por facilitar el trabajo a los "cacos" ya que han cambiado los contadores de la luz que están en el exterior de las casa y cuando estas, están habitadas queda un pilotito encendido de color verde, y cuando está cerrada en los meses de invierno, la luz es roja. Yo lo veo muy mal, me parece un abuso por parte de la compañía. Saludos.