Sin estar en desacuerdo -personalmente- nó acabo de...

Sin estar en desacuerdo -personalmente- nó acabo de estar de acuerdo con el manido tema de que los ricos carecen de valores... Tienen uno y creciente: El interés...

Véamos: ¿Nó es el INTERES el verdadero (a pesar de inmoral) "motor" de nuestra actual sociedad occidental..?

¿Alguien duda en contestar que "sí".?... Yo no tengo duda alguna, en hacerlo...

Pero: ¿Ese "Dios" llamado INTERES -si miramos en nuestro entorno- y observamos lo que ha ocurrido ó está ocurriendo (hoy en dia) en Países cuyo ideário principal destierra el interés individual, en beneficio de un "irreal" interés colectivo, cuya plasmación efectiva es ilusória y falsa; qué es lo que deberemos reconocer.?

Pués -escuetamente- que "del mal, el menor..." Y discrepo -en profundidad- con quienes califican de migajas" lo que -la Sociedad Occidental- proporciona a sus Ciudadanos. Y discrepo en base a LA REALIDAD que ha sido capaz de construir, dicha sociedad, a pesar de "sus ricos". De "sus especuladores" y de "sus capitalistas", en general.

Ciertamente: Los defectos de Occidente son importantes y graves (incluyendo la depredación incontrolada del Capital, actualmente) pero ¿es acaso incierto que allí en dónde no ha habido posibilidad de conseguir riqueza -ésa sociedad- ha estado ó está mejor que la que "padecemos".?

Lo que "SÍ" hemos de conseguir -creo- es la reconstrucción, pero desde lo que "SIGUE SIENDO VALIDO": Que quién más tiene, más pueda conseguir; pero que su contribución "también" séa más justa y mayor. Y que quién nada tiene "también" pueda prosperar, desde la dinamización de oportunidades y desde el esfuerzo personal.

Construyamos más justicia, pero -si de destruir se trata- escojamos bien y "moralicemos" cuanto haga falta, pero desde realidades...

Saludos.