Apadrina una familia Española...

Apadrina una familia Española

A menudo hemos visto en los muros de las redes sociales la tipica broma"apadrina un españolito". No es ninguna broma, el apadrinamiento de familias españolas y griega es la nueva moda en Europa. El pais más activo en apadrinar familias Española es Noruega. Todo coménzo en noviembre de 2011, cuando la cadena pública (NRS), emitio un reportaje de el desahucio de una familia Española. Millones de espectadores noruegos vieron cómo la policia sacaba a una madre y sus hijos de su casa, dejándolo a su suerte. El elemento dramático no fueron las lagrimas de sus vecinos intentando impedir el desahucio, llegando incluso a enfrentarse a la policia. Probablemente fue al ver cómo la misma policia dejava algunas maletas y jugetes de sus hijos en plena calle. Millones de noruego no entendia cómo el propio Govierno de un pais puede hechar a una familia con hijos pequeños a la calle, e incluso la propia policia, que esta para defender a los ciudadanos ejécutaban una orden anti-contistucional. Despues supieron que no eran casos aislado y que en España esto sucede todos los dias. Algunos dijeron públicamente que jamás pensaron que esta situacion pudiera darse en un pais como España más allá de 1936 (la guerra civil)
La NRK recibió miles de llamadas de los propios ciudadanos noruegos, igdinado y dispuestos hacer algo. Querian nombres y telefono de familias que estuvieran atravesando esta situacion, muchos no pudieron reprimir las lágrimas mientras veian el reportaje. Y asi empezo una lucha de solidaridad que no provenia de ninguna asociacion, si no de personas individuales que querian ayudar. Algunos ofrecian su segunda residencia en nuestro pais. Otras familias reciben una cantidad de dienero religiosamente cada mes, que en algunos caso son superiores a las ayudas del Govierno.
La siguiente alarma se produjo en Grecia, donde la tasa de abandono de niños se ha disparado un 250% al no poder hacer nada para mantener a sus hijos. Familias noruegas acogen cada año a cientos de niños griegos y cuidan de ellos como si fueran sus propios hijos, dándole alojamiento en sus propias casa y pagándole los estudios hasta que sus familias puedan hacerse cargo de ellos.
Hoy dia, ya no sólo son personas particulares las que apdrinan familias, ya que actualmente España recibe de diferentes asociaciones del pais noruego. No se tienen datos de la cantidad de "apadrinamientos" españoles que tienen la familias noruegas, pero la cifra podria contarse por miles y la ayudas sociales por millones. Situacion de éste tipo demuestran que en ocasiones, un pais que no tiene nada que ver con el nuestro, es capaz de solidarizarse con más fuerza que los propios Goviernos de los paises afectados, lo cual dice muy poco acerca de los Goviernos, y dice nucho de los noruegos, a los que hay que agradecer ese acto de solidaridad incondicional.

Y si....... estas cosas están pasando en España, por si algun español no se habia dado cuenta.

Saludos