Si es verdad que uno aprende más tomando de unos y...

Si es verdad que uno aprende más tomando de unos y de otros aquello que de interés aportan, y por conclusión también lo es que una postura abierta a recibir es menos generosa que aquella que lo esta a dar sin condiciones. Pues aún reconociendo tales argumentos uno se tambalea en decisiones de entrar para aportar o quedarse al margen recibiendo egoísta mente, reflexionando sobre el tema es obvio que lo más razonable es aportar lo mejor de uno para los demás, recibiendo lo mismo de los otros creando equipo, en este caso foro.

Pero como dice el dicho “con los dedos de una mano”, se cuentan los que aportan y son comprensivos con lo que reciben, y no se si es nato la cualidad de la nobleza o si también lo es la de ser algo camorrista, en cualquiera de los casos y sobre todo en el segundo la autocrítica es un buen bálsamo, a veces perder parte de tu razón da al oponente la grandeza de toda la suya, y aprendamos todos que una vez dicha una cosa, explicada una postura, la reiteración por repetitiva denigra al defensor, y aburre al lector o el que escucha, con lo discutible que esto pueda ser, que puede serlo.

A veces tengo la sensación de ser mayor, muy mayor, demasiado mayor como para retornar de donde nunca fui, y debo confesar que FORO COMUN me gusta, hasta el extremo que os leo mucho, ya lo dije alguna vez, pero también quiero sincerarme deciros que escribo en él menos de lo que desearía, no me son necesarias las vanidades ni las medallas ni me son gratas las batallas las gane o las pierda, porque estoy seguro, o quizás no tanto, que aún ganando las guerras sangre saldrá de mis heridas aunque no muera o salga derrotado.

Pues si esta metáfora vale para algo, en días de Navidad, que prudentemente cada uno tome las copas del elixir de la autocrítica y mejore según cada cual en el próximo año 2017.

Muchas felicidades a todos sin excepción y felices fiestas