Del libro "La vida que llevamos de la mano" de Isabel...

Del libro "La vida que llevamos de la mano" de Isabel Vicente Baz

LOS BANDOS. (Extracto)

>>>>>Se empecinan en alinearnos en un bando o en otro, en ordenarnos sin posibilidad de escapatoria en compartimentos estancos, como si la razón o el sentido común no contaran con la grandeza del discernimiento. Un lugar acotado, donde impera una soberanía de tres al cuarto, caduca y maloliente. El grupo nos marca a sangre y fuego para engordar grotescamente su identidad, arrancando de cuajo la nuestra. Por eso cada uno debe resistirse y posicionarse donde considere oportuno en cada momento.
Oponernos a esas estructuras herrumbrosas que utilizan el embudo con interesada destreza para manipular nuestra reflexión y ajustarlos a su antojo y necesidad.
Ahora bien, que sepan aquellos que quieran moverse libremente por el tablero, que se verán atacados con saña y sin misericordia por todos y cada uno de los grupúsculos, que miran con recelo tanta osadía, porque a ninguno de ellos les interesa un análisis nítido y diáfano que evidencie que la partida está marcada.
En lo denso y en lo tupido, EL AMO SIEMPRE SALE GANADOR, y muchos son los amos, que no quieren soltar su presa..
Debemos descubrir a cada paso, optar en cada momento cambiar si nos viene en gana, estar de acuerdo con aquel que nos ha convencido, y si procede, discrepar con aquel que en la mayoría de las veces hemos estado de acuerdo, porque m hay mayor esquirol, que aquel que renuncia a su propio pensamiento.>>>>
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari, la comprension de tu mensaje, exige nivel y capacidad cognoscitiva, mueve el cerebro y anula la viscera, es de altura. No pretendas que lo comprendan, sus egos se lo impiden y sus capacidades no estan al nivel de las exigencias que el cerebro demanda. Estàs en espacios viscerales, y poco o nada puedes esperar, maquillan sus debilidades con estupideces y necedades, que se reflejan a la perfeccion. Solo tienes que mirar lo que leen y concoceras como "piensan". Mucho éxito en tu empeño, luchadora social. ... (ver texto completo)