... Entiendo que en la coyuntura económico-social "global"...

... Entiendo que en la coyuntura económico-social "global" que nos afecta, no se puede recurrir "al manual ó al libro" para recetar soluciones...

Que un "experto" economista me diga que el agujero del 7% -en el PIB- producido por la burbuja inmobiliaria, en España; debe ser "rellenado" con "MAS" gasto público, en un País que está pagando 44 millones diarios de Eu. "SOLAMENTE" por los intereses de lo que debe y sin amortizar un solo céntimo del Capital, me ratifica en lo que afirmo al inicio de mi escrito...

Supongo que es Sr. Catedrático sabe -perfectamente- la procedencia -HOY- de los dineros que queremos denominar "publicos" y que -en realidad distan mucho de serlo... Y es que un dinero es "publico" si es que ha sido generado, antes, por los tributos que -a su vez- provienen de la riqueza (en mayor o menor medida) de un País... Si los tributos no pueden cubrir los pagos del Estado, hay que recurrir al crédito que -de emplearse debidamente- deberá contemplar, en primer lugar y de forma imprescindible, pagar lo que se debe desde la máxima seriedad y compromiso, para poder aspirar a la posibilidad de crear riqueza -la cual- y en sus inicios "tambien" deberá provenir del crédito y de la confianza. Esto último tan importante como lo primero...

Que la "receta" (gastar más de lo que "NO" se tiene) para crear, donde antes se destuyó sin cuartel ni previsión es -cuando menos- de una temeridad suicida, Sr. Catedrático... Y hoy por hoy (Ud. lo sabe) "dinero público" en toda la extensión cierta de la expresión, es de una inexistencia casi total... Y hacer crecer la deuda, sin haber hecho "antes" unos deberes imprescindibles, una temeridad, sin retorno...

Saludos.