Amiga mía voy a intentar contestarte desde la perspectiva...

Amiga mía voy a intentar contestarte desde la perspectiva de un Castor que como de todos es conocido es el animal mas docto e inteligente de la tierra:
Dices que son tres cosas las que los humanos debían respetar a los demás humanos y, por Humanidad.
a) La vivienda: Porque todos tenemos derecho a ocupar una, donde poder desarrollar la vida y la de nuestra familia por supuesto. Nosotros los castores, nos las edificamos allí donde es necesario que el sistema ecològico sea respetado por la naturaleza y nada ni nadie nos las pueden quitar por que contribuimos a un bien del universo y morimos dejándonos la piel, que después el hombre usa, se cubre, luce, o especula con ella y, con esa aportación damos por pagada la vivienda.
Tambièn las personas que ocupen una vivienda en alguna forma debe compensar con algún aporte al que le facilitó el hogar, pues de no hacerlo, éste, por defecto no construirá.

b) El sueldo: Debe ser intocable, siempre que se perciba por un trabajo desarrollado y en beneficio de la sociedad.
El sueldo o salario se destinará al mantenimiento y sustento familiar,
A nosotros los castores nos retribuyen con el mantenimiento universal como especie protegida, por el aporte de amizcles que también exhalamos de nuestros cuerpos en ayuda de la medicina y perfumes para provecho de vosotros los humanos.

b) Las cuentas bancarias, ¿de quien es la responsabilidad de que las cuentas bancarias no sean respetadas,? pues está bien claro, de quien ingresa en la entidad a sabiendas qué el fruto de su trabajo corre el riesgo que después de especular la entidad, pueda perderlo por mala administración.
A nosotros eso no nos ocurre por que no tenemos bancos y la administración la hacemos nosotros mismos.

Moraleja:“antes mirar y después cruzar.”
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola castor... linda exposición, ya me gustaria hcerme mi casa, sabria hacerlo te lo aseguro, pero no se si sabes que en la tierra no hay nada que no tenga propietario. Amo a la naturaleza.
Pero no me refiero a la hipoteca, me refiero que te puedan embargar la vivienda por cualquier cosa o impuesto que se saquen de la manga, estes de acuerdo o no con el mismo.