Hola Pedro Rey, cuanta razon tienes, pues si....

Hay tres cosas que deberian ser intocables; la vivienda, el sueldo y las cuen tas bancarias. Esto es un robo legal.! PERO CON QUE DERECHO!
Pero lo que ademas de un robo es indigno es que algo como la vivienda, en la que una familia viive y se refujia, sea arrebatado por una deuda sea del indole que sea. Eso significa ser esclavo y no poseer en verdad nada, dado que te pueden pedir lo que sea y si no se lo das te quitan tu nido, tu refugio, tu riconcito en donde cobijas a los tuyos. ¡ESO NO DEBERIA DE PERMITIRSE JAMAS!, ESCOMO PERMITIR QUE TE QUITEN LA DIGNIDAD y digo eso en recuerdo del Padre de familia de Castelldefels-Barcelona que desesperado por ese echo se colgo delante del Ayuntamiento de Castelldefels en Barcelona y de tantos otros como el que desesperados por este echo se han visto conducidos a actos desesperados.

Amiga Pilar tienes mucha razón la vivienda debe de ser un bien intocable lo lamentable es que ha sido objeto de la especulación mas salvaje y todo el mundo en parte ha sido cómplice a el mirar para otro lado
las distintas administraciones y los bancos para mi son muy culpables de lo que esta pasando
Las administraciones por consentir y especular pues mucho lo que los ayuntamientos han sacado con el suelo y las plusvalías
Los bancos deberían de asumir la responsabilidad que han tenido cuando han dado hipotecas de manera irresponsable se han dado hipotecas a sabiendas que no eran viables yo entiendo que si lo han hecho mal ahora no se les tenia que dejar embargar pues en parte ellos tienen mucha culpa

Feliz Navidad

Hola Pedro Rey, cuanta razon tienes, pues si.
Pero aún asi mi escrito va mas lejos en algo tan simple como que nos pueden quitar la vienda por cualquier cosa. Ya no por la hipoteca, sino por no pagar cualquier impuesto o pago de cualquiier indole que no puedas atender por cualquier cambio en la vida en tus ingresos.
ESO DEBERIA SER INTOCABLE, se pueden pagar con servicios sociales etc. pero con la vivienda, ESO JAMAS amigo.
No esrtoy de acuerdo ¿No lo ves tu asi?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pilar sigues teniendo mucha razón, vivo en el sur de Madrid al hilo de lo que cuentas me contaba un conocido que trabaja en el juzgado de esta zona que en estos momentos están desbordados con los desahucios de viviendas. para mi no hay mayor injusticia que poner en la calle a una familia vi una vez a una viuda con dos hijos y los muebles en una esquina y sus vecinos tratando de evitar esa injusticia y como ciudadano me sentí muy mal cuando una sociedad no es capaz de dar respuesta a estas situaciones ... (ver texto completo)