Hola Pilar sigues teniendo mucha razón, vivo en el...

Hay tres cosas que deberian ser intocables; la vivienda, el sueldo y las cuen tas bancarias. Esto es un robo legal.! PERO CON QUE DERECHO!
Pero lo que ademas de un robo es indigno es que algo como la vivienda, en la que una familia viive y se refujia, sea arrebatado por una deuda sea del indole que sea. Eso significa ser esclavo y no poseer en verdad nada, dado que te pueden pedir lo que sea y si no se lo das te quitan tu nido, tu refugio, tu riconcito en donde cobijas a los tuyos. ¡ESO NO DEBERIA DE PERMITIRSE JAMAS!, ESCOMO PERMITIR QUE TE QUITEN LA DIGNIDAD y digo eso en recuerdo del Padre de familia de Castelldefels-Barcelona que desesperado por ese echo se colgo delante del Ayuntamiento de Castelldefels en Barcelona y de tantos otros como el que desesperados por este echo se han visto conducidos a actos desesperados.

Amiga Pilar tienes mucha razón la vivienda debe de ser un bien intocable lo lamentable es que ha sido objeto de la especulación mas salvaje y todo el mundo en parte ha sido cómplice a el mirar para otro lado
las distintas administraciones y los bancos para mi son muy culpables de lo que esta pasando
Las administraciones por consentir y especular pues mucho lo que los ayuntamientos han sacado con el suelo y las plusvalías
Los bancos deberían de asumir la responsabilidad que han tenido cuando han dado hipotecas de manera irresponsable se han dado hipotecas a sabiendas que no eran viables yo entiendo que si lo han hecho mal ahora no se les tenia que dejar embargar pues en parte ellos tienen mucha culpa

Feliz Navidad

Hola Pedro Rey, cuanta razon tienes, pues si.
Pero aún asi mi escrito va mas lejos en algo tan simple como que nos pueden quitar la vienda por cualquier cosa. Ya no por la hipoteca, sino por no pagar cualquier impuesto o pago de cualquiier indole que no puedas atender por cualquier cambio en la vida en tus ingresos.
ESO DEBERIA SER INTOCABLE, se pueden pagar con servicios sociales etc. pero con la vivienda, ESO JAMAS amigo.
No esrtoy de acuerdo ¿No lo ves tu asi?

Hola Pilar sigues teniendo mucha razón, vivo en el sur de Madrid al hilo de lo que cuentas me contaba un conocido que trabaja en el juzgado de esta zona que en estos momentos están desbordados con los desahucios de viviendas. para mi no hay mayor injusticia que poner en la calle a una familia vi una vez a una viuda con dos hijos y los muebles en una esquina y sus vecinos tratando de evitar esa injusticia y como ciudadano me sentí muy mal cuando una sociedad no es capaz de dar respuesta a estas situaciones es una sociedad enferma.

Mas cuando vemos el derroche que se hace en otras cosas se gastan miles de millones en las cosas mas absurdas y no les tiembla la mano en hundir a sus propios vecinos

Feliz navidad
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si Pedro Rey, En ejemplo de lo que dices 3.000.000 en solamente Canapes. Una verguenza.
Que irresponsabilidad. Esto es serio. Ojala que lo lea quien tiene que leer estos escritos y ponga solución a este tema.
! Que razón llevas Pedro! La sociedad está enferma. El mundo está herido: gravemente herido. E n realidad siempre lo ha estado. Mientras esto sucede, por arriba se buscan culpables. Por abajo discutimos. unos aciertan y otros culpan, sin acertar del todo.
¿Los gobiernos? Los gobiernos no son que marionetas manejadas por el sistema. El sistema, nos devora. Las victimas cada día son mas, como también los culpables.
Es bien sabido que el arrimar el hombro no es la moda. Que la generaciones venideras, nos culparán. Que las recién llegadas, todavía no se han dado cuenta, de su pasmosa inmovilidad, y lo que esta les puede traer...
"Mamá quiero un coche". Escucharía ayer en un muchacho de 19 años, cuya madre trabaja, y ayer, como otros días, se encuentra a su hijo, con otros de juerga y la casa patas arriba. " ¿La abuela no tendrá dinero?" ¿Estamos criando monstruos? - me pregunté- La madre me miró: callo.
A quien me refiero, no le falta de nada, solo un coche, porque el otro recién regalado, lo ha destrozado.
Fue mas fuerte que yo: le pregunté: ¿Tienes idea, de cuanto sudor cuestan las coas? ¿Tienes idea de la edad a la que yo empecé a trabajar?
"Tu no eres yo"- secamente y en tono de enfado, me respondió, y, añadió que todo el mundo hace lo mismo.
Muchacho- le dije- Espero que esto te dure... espero que no te tengas que acordar mañana de lo que te estoy diciendo.
Traté de decirle, que las coas van mal, y me respondió que nada de lo mío le interesaba. Di por terminada la disputa mientras le preguntaba si sabía lo de la cigarra y la hormiga. me repitió, que no le interesaba nada. Y porque traté de explicar, como el pez gordo se come al chico. y que el mundo está ñlleno de parásitos y aprovechados.
Saludos. ... (ver texto completo)