El Diario...

El Diario

PP y Vox impiden la celebración de la cabalgata de las Magas de Enero de València
La organización denuncia que la denegación de los permisos es un acto de censura y cambia el desfile previsto para el domingo 14 de enero por una manifestación en defensa del derecho a realizar la actividad que se venía desarrollando con normalidad en los últimos años
— Las Magas de Valencia: “La ventaja de este desfile es que al ser laico incluye a todos, seas religioso o no”

5 de enero de 2024 13:24h

Actualizado el 05/01/2024 15:28h

La organización de la 'Festa de la Infantesa' en la que se encuadra la cabalgata de las Magas de Enero ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento ha denegado los permisos para realizar el desfile que estaba previsto para el próximo 14 de enero, al parecer, con la excusa de la coincidencia con el periodo de rebajas.

Libertad, Igualdad y Fraternidad, las "magas de enero", recorren Valencia pese al intento de boicot de los ultras

Este evento, como alternativa laica a la cabalgata de los Reyes Magos, se ha venido celebrando con normalidad desde el año 2015 con la llegada de la izquierda al Ayuntamiento de València. Sin embargo, el nuevo ejecutivo municipal conformado por el PP y Vox ha impedido la celebración de esta edición, lo que desde la organización se ha considerado como un acto de “censura”.

“No se han limitado a negar el saludo desde el balcón del Ayuntamiento, sino que directamente se ha prohibido la celebración del día 14. Las autoridades municipales han negado el permiso para el recorrido habitual, buscando limitar una actividad con la denominación oficial de tradición y que ya tenía todos los gastos cubiertos sin ninguna subvención pública, gracias al éxito de un micromecenazgo que todavía está activo en la dirección goteo. cc/cavalcada y que ha recaudado por ahora más de 6500 euros, cifra que continúa aumentando. En respuesta a esta censura, se celebrará una manifestación festiva y reivindicativa, contra la discriminación sectaria de ciertas propuestas”, explica la organización del evento en un comunicado.