Mensajes de Toros enviados por jujisa:

Con este tema se cierra el ciclo de los "toros". Es lo que había en aquella época de "hambre" y "penuria" de los españoles de "pan" y "pandereta" y que los que vivian eran los toreros con esa prepotencia que tenían (no hay que echar nada mas que un vistazo a las películas de la época, que eran fiel reflejo de lo que digo).

Salu2
Parece que se está demostrando cierta frivolidad en este tema, según estoy apreciando. Se habla del sufrimiento del animal. Pero yo pregunto.

¿cuando se pesca y se engancha el pez (la boca) en el anzuelo, no se le hace daño?

¿En la matanza del cerdo, donde se le clava un cuchillo en la yugular y éste se desangra lentamente, no sufre este animal?

¿En los conejos, liebres, etc. se les dá un golpe entre las orejas, desnucando al animal, en este caso quizá sufren menos, pero es normal?

y ... (ver texto completo)
Os habla un andaluz, que no soy, precisamente, un aficionado a los toros y quiero dar mi opinión: En principio recordar que vivimos en otros tiempos; Sí, quiero decir que en cada época, se "vive" con más intensidad lo que nos "dan" porque no hay otra cosa. Me explico: en esos tiempos de penuria y escasez, nos íbamos a los toros ó futbol, que es lo que había (yo no a ninguno de las dos). Ahora se pide, por conciencia hacia el animal (toro) su "indulto" (dícese surprimir las corridas de toros) porque ... (ver texto completo)