Mensajes de ¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.? enviados por pachu:

Como habrás comprobado, Ventosillano, mis diálogos con Ángel, son mucho mas amistosos y cordiales, salvando nuestras diferencias ideológicas, que respeto profúndamente, que los que mantengo esporádicamente y muy a mi pesar, con supuestos poetas, insultones, soeces e irreverentes. De todo tiene que haber....
Si te soy sincero, no se como interpretarte Ventosillano. Particularmente, las opiniones de Triana, en su gran mayoría, me la traen al pairo.
En este caso, trataba de "adoctrinar" al amigo Ángel, jajajaja, de la bondad de nuestra riqueza linguística.

Saludos....
Ya, pero con una salvedad. El CASTELLANO se habla en toda ESPAÑA, y el catalán como los otros dos en sus respectivas autonomías, pero lo más esencial, es que el castellano en ámbito universal, adquiere el nombre de ESPAÑOL, también aquí en ESPAÑA. Lógico por otra parte. ¿Dónde se va a hablar el español? Pues en ESPAÑA.
Amigo Ángel, el chino, o mejor dicho, cualquier dialecto o variante del chino oficial, se habla en mayor número que cada uno de nuestros idiomas o dialectos y no por eso se les ha eliminado.
Deberíamos no ya solo conservar, sino alimentar, todas nuestras señas de identidad, entre ellas, nuestro idioma, lengua, dialecto, o como se le quiera denominar. Nadie tiene derecho a oficializar nuestra manera de comunicación y expresión.

Saludos....
No lo sé, esta frase es Josep Plá.
La cuestión, no es el autor de la frase, sino, si tu la asumes.
Quisiera escribirte correctamente el trabalenguas catalán si no te importa;
SETZE JUTJES D'UN JUTZAT MENJAN FETGE D'UN PENJAT QUE ENCARA PENJA, SI EL PENJAT ES DESPENJA ES MENJA EL FETGE DELS SETZE JUTJES DEL JUTZAT.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Superman, eso es lo que les pasa a algunos, por meterse en camisas de once varas.
para hablar con las vacas.
No deja de ser, una falta de respeto, a lo vascos, catalanes y valencianos, supongo, que los gallegos estaràn en el mismo equipo.