Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por benvi:

Yo no veo diferencias entre indultados por peticiones de familiares y los indultados por peticiones de hermandades y cofradías; lo único que los diferencia es que los primeros son legales y para ellos existe la figura del indulto y los segundos, o sea los que son indultados con motivo de la celebración de la semana santa lo son de forma ilegal y discriminatoria para el resto de condenados que a lo mejor son mucho más religiosos que los indultados.

Es una tradición absurda, ilegal y lesiva para ... (ver texto completo)
Si en realidad estoy de acuerdo, poder de la Iglesia extrema y pura tradición.
PONFERRADA

El Gobierno concede a la cofradía de Jesús Nazareno indulto para un preso berciano y otro colombiano

Uno fue condenado por estafa y el otro por un delito contra la salud pública.

saludos
Aquí queda reflejada mi opinión por ti.

Saludos
En León capital también soltaban un preso por Semana Santa.
Desde 1998 lo siguen haciendo.
A ver BENVI que no veo nada claro lo que me dices. El indulto es una potestad del rey que lo concede a propuesta del ministro de justicia, previa deliberación y aprobación en consejo de ministros; por regla general los indultos son solicitados por el propio penado, sus familiares u otra persona que lo represente y, entre otras causas, suelen fundamentar la petición en razones humanitarias y sobre todo, en la rehabilitación del condenado; pero he aquí que tradicionalmente, algunas hermandades o cofradías ... (ver texto completo)
Los delitos así de simple.
Es como mínimo curioso que la mayoría de españoles aboguen por quitarle al Gobierno de turno la potestad que tiene de poder conceder indultos a delincuentes encarcelados, principalmente porque entre ellos siempre es indultado algún político corrupto o amiguete.

Y digo que es curioso porque mientras se aboga por abolir tal potestad; las cofradías religiosas organizadoras de las procesiones públicas de semana santa, solicitan al Gobierno la liberación de presos y éste, lejos de rechazar tales peticiones ... (ver texto completo)
La gran diferencia esta en el reo, no es comparable.
Para la de León todo listo.
Ja ja ja me han adjudicado dos puntos negativos y posiblemente merecidos. Pero yo sigo sin entender de dónde sale tanta devoción y trataré de traer algunas cosillas que siempre me llamaron la atención. Por un lado, he detectado una especie de competitividad entre cofradías… unas muy ricas que rayan con la ostentación y otras bastante humildes con cuatro cirios y trompeta desafinada. Una “Virgen Dolorosa” y otra “Virgen la más Dolorosa”… hasta aquí todo bien y muy respetable, pero sigo avanzando, ... (ver texto completo)
Queda ponerse a ultimar los trajecitos de la Feria y adiós penas.