Si en realidad estoy de acuerdo, poder de la Iglesia...

Puestos a aguantar la escandalosa Semana Santa, yo me quedo con la Semana Santa castellana, esa sobriedad de los pueblos de Zamora, Valladolid... Soria; no tiene ni punto de comparación con las procesiones folcloricas andaluzas.

Para choteo - y con todos mis respetos- unos tipos de Murcia (los Coloraos, creo que se llaman) que van repartiendo caramelos entre la chiquillería... joder llamar a eso Semana Santa. De risa.

Y bueno Las Turbas de Cuenca, sin comentarios, aún estoy flipando de ver a esa peña hace unos años.

saludos.

Te ha faltado nombrar la SEMANA SANTA DE LEÓN.

La semana santa de León es que se supone que va detrás de los puntos suspensivos de Valladolid, exactamente ahí es donde la he imaginado cuando escribí el mensaje.

saludos.

¡Ah!, bueno, creía que te habías olvidado de la procesión de mi pueblo. León es mucho León, en procesiones y en muchas cosas.

Es como mínimo curioso que la mayoría de españoles aboguen por quitarle al Gobierno de turno la potestad que tiene de poder conceder indultos a delincuentes encarcelados, principalmente porque entre ellos siempre es indultado algún político corrupto o amiguete.

Y digo que es curioso porque mientras se aboga por abolir tal potestad; las cofradías religiosas organizadoras de las procesiones públicas de semana santa, solicitan al Gobierno la liberación de presos y éste, lejos de rechazar tales peticiones porque no existe ninguna norma legal que las ampare, excepto como siempre aquello de "con la Iglesia hemos topado", en Consejo de Ministros ha aprobado conceder indultos especiales con motivo de las festividades de Semana Santa a 19 presos actualmente cumpliendo condena, los cuales procesionarán junto a los pasos de las hermandades solicitantes.

Es una tradición más como otras tantas españolas que tiene que desaparecer para el descanso de las víctimas de estos delincuentes.

saludos.

La gran diferencia esta en el reo, no es comparable.

A ver BENVI que no veo nada claro lo que me dices. El indulto es una potestad del rey que lo concede a propuesta del ministro de justicia, previa deliberación y aprobación en consejo de ministros; por regla general los indultos son solicitados por el propio penado, sus familiares u otra persona que lo represente y, entre otras causas, suelen fundamentar la petición en razones humanitarias y sobre todo, en la rehabilitación del condenado; pero he aquí que tradicionalmente, algunas hermandades o cofradías religiosas, vienen solicitando el indulto para el condenado que ellos estiman oportuno fundamentando su petición en la celebración de Semana Santa, en concreto este año son 19 condenados los que obtendrán la libertad por este motivo.

Yo no comparo ni los indultos solicitados por las razones expuestas por los familiares ni tampoco los indultos solicitados con motivo de la semana santa; ahora bien el indulto existe para aquellos que se encuentran en el primer caso pero no para que se aplique por ninguna tradición, es decir que esto de indultar a condenados con motivo de la semana santa es totalmente ilegal y discriminatorio para los condenados que no son indultados por el mismo motivo, o sea, sin motivos, a no ser que tengas algunos lazos de unión con la hermandad que solicita el indulto que tampoco sería un motivo.

Ahora espero que me aclares cual es la diferencia que hay entre unos reos y otros.

saludos.

Los delitos así de simple.

Yo no veo diferencias entre indultados por peticiones de familiares y los indultados por peticiones de hermandades y cofradías; lo único que los diferencia es que los primeros son legales y para ellos existe la figura del indulto y los segundos, o sea los que son indultados con motivo de la celebración de la semana santa lo son de forma ilegal y discriminatoria para el resto de condenados que a lo mejor son mucho más religiosos que los indultados.

Es una tradición absurda, ilegal y lesiva para víctimas de estos condenados, que tiene su origen en el poder y abuso de la Iglesia en asuntos ajenos a ella.

saludos

Si en realidad estoy de acuerdo, poder de la Iglesia extrema y pura tradición.