Mensajes de Sobre el fin del mundo enviados por libertad:

Tal vez este obispo está en la creencia de que con él ni iba dicha "fiesta" y el donativo le libara del "chaparrón" Cosas de la Iglesia en elgunos de sus pesadores, y sus imposiciones.
En algunos pueblos, las muy beatas, donaban sus bienes a la Irglesia. tanto es así que los que no posemos bien alguno: desgraciados en la tierra y en el cielo
A los que no nos enseñaron que catecismo y nos bombardearon con infiernos, mientras aprendíamos solitos que dos y dos son cuatro. no se nos escapaban contradiciones, ... (ver texto completo)
Pero que cosas se leen sobre el sexto... el prohibido... El que ordenaba pasear a policías a caballo por la casa de Campo de Madrid y otros lugares. Policías, que se empeñaban, en que los rincones escogidos, propìciaban actos de in moralidad. Yo pensaba, entonces y ahora, ¿hay algo mas inmorar, que el hambre? pues es algo que sucedía entonces, y algo se asoma en estos momentos.
Prohibir el amor. ¿hay mayor disparate?
¿Quien se cree a estas alturas, condenaciones eternas?
¿El infierrno? La mucha ... (ver texto completo)
Exactamente: hay una muy cercana y muy rica, que predica segun que comportamiento del individuo, tiene asegurada la eternidad.
No he estudiado este tema en profundidad, y si mientras leía "los Pilares de la Tierra, me llovían multitud de preguntas. Que a nadie extrañe puesto que ese oficio de cantero, lo he practicado: las piedras hablan. Por tanto repito que a nadie extrañe, que me hiciera preguntas, sobre el principio del mundo y su final.
De niño a trancas y barrancas se me enseño a ler, y si que se me bombardeo con con un dios bueno, generoso, justo, y otra serie de cualidades, que tambien me conducían a preguntas.
Saramago decía, que se han inventado dioses los hombrs porque existe la muerte. Saramago no fue muy querido por la Iglesia como es sabido. De la misma manerea que otros que se enfrentaron a sus teorías.
Hoy se sabe, que el mundo, es solo un planeta, entre otros millones, viejo muy viejo.
La llamada tierra tiene sus secretos: estos los aprendí en el oficio que señalo, porque yo he reparado templos, trabajado la piedra, y constatado que estas hablan, de algunos fénomenos que conocemos, y que para otros pasan desapervividos,
¿Como se explica que en un lugar de Cantabría, a 2.000 metros de altitud, se encuentren piedras areniscas, donde hay conchas fosilizadas? Continuo; Labrando piedras, no pasa desaperdibido, encontrar alguna concha, muy parecida, a lkas encontradas en el desierto del Sahara. En una de ellas, encontré lo quue parecía hierro, Una parte de la piedra, era blanda, y la otra ni el disco de vidria la entraba.
Por esos mismos lugares de la Región Cántabra, muy dcerca de una ciudad Romana llamada juliobriga, o algo asi, situada a unos tres Kilometros de Reinosa, las rocas se asemejan a las encontradas en las laderas del Teide.
mas hacia el Oeste, y en plenas llanuras palentinas, hay piedras muy pesadas que suenan a hirro, y son imposibles de romper: Muy cerca de Aguilar de Campoo una cantera que se ha reabierto hace poco tiempo, se sacan piedras de todos los colores, la bonita ciuidad de Agular luce algunas parecidas en su hermosa plaza. Yo mismo me he traido alguna hasta esta Castilla Manchega: rojas, amarillas, grises y blancas. Esto a unos 700 metros de altitud, y salpicada la geofrafía de espacios de arena.
En la alcarria (mi tierra) cortando en una ocasiión una piedra: en su interior halle huesos foxilizados.
Poseo un libro, (en francés) titulado:"misterios de la humanidad, dode se dan algunas explicaciones sibre las grandes estatuas de la Isla de Pascua, Una ciudad, subterránea en Turqía, y los mas estraño, es encontran una enorme flecha, en las costas de Mejico sobre unas montañas que dan al mar, y al interior, algo que se asemeja a un campo de aviación.
Estudiando esto uno se pregunta ¿Cuantos millones de años tiene nustro planeta?
En cuanto a su desaparición, estoy en la creencia, de que su final... seremos el hombre que acabará con él.
No olvidemos que el hombre crea y destruye.
! A ser felices!... E imaginemos si mañana hay pan o no para todos. ... (ver texto completo)