Mensajes de Fiesta de Halloween enviados por mgles:

¡Hola Corzón!

Por favor, lee el mensaje que le he enviado a Carmen, pues más o menos, contesta también al tuyo. Quería contestarte a ti también, pero ha comenzado a darme un dolor de cabeza tremendo (padezco de migraña) y no puedo seguir.

Saludos.
Hola Nela, como va la tarde..., desaparece ese dolor de cabeza, son muy latosos. Nela las fotos que nos envías son muy divertidas, admiro tú buen humor, y como sabes preparar todo el tinglado para preparar Halloween, yo veo una fiesta para niños mas que otra cosa, divertirse en bueno y sano y rodeado de niños mas, te deseo que te mejores, saludos.
Por lo que me dices amiga lú, me supongo que tu tienes el facebook de la Asociación de mi pueblo, él mio personal ya se que sí, lo que no estoy seguro si tienes el de la Asociación.
Hola Carlos que tal va la tarde, no tengo la asociación de tú pueblo.

saludos.
Pues por aquí la verdad que cada vez se ve mas, los pub, la utilizan para hacer negocio, los menores para pedir por las puertas, ya sabes "susto o chuche" o algo así. Que por cierto nosotros tenemos el Carnaval, que es bastante mas divertido, pues nadie está condicionado a tener que disfrazarse solo de cadaber. Tambien existia la tradición de pedir el aguinaldo por las puertas el día 24 de diciembre. Los niños ivamos de puerta empuerta cantando el aguinaldo.
SI USTED NOS DÁ EL AGUINALDO
CANTAMOS ... (ver texto completo)
Es envidiable como lo pasáis, siempre con algún evento, cuando no estáis de comilonas estáis de excursiones o sino de alguna celebración, que por lo que veo siempre tenéis algo a la vista, sino la recogida de la castaña que me encanta, el caso que lo pasáis de miedo y no de Halloween,. Si es cierto antes los niños pedían el aguinaldo y ahora dicén´-TRUCO O TRATO SI NO ME DAS CARAMELOS TE MATO-, a mi me hace gracia,.. vamos muy poca. saludos
No soy catalana, vivo en Cataluña.
Soy madrileña castiza.... hay es ná!
Eres tú de Badalona?

Que bonito es Badalona, en invierno y en verano
Con mantilla y barretina, a la sombra, y al solano
Que bonito es Badalona, con sus viejos y sus niños
Con sus hembras y sus hombres, sus averios sus nombres
Su sexo, y su domicilio, y su carnet de identidad
Pero que bien cantas..
De acuerdo contigo, Lú.
Debo ser muy atrasada pero nunca oí hablar de esta fiesta, hasta que los americanos nos la enseñaron.
Lo máximo que se hacía en mi ciudad era comer un dulce que se llama huesos de santo (parecido al mazapán) y buñuelos. Nada más. O por lo menos no lo recuerdo.
Ciao
Aranja de que parte de Barcelona eres, no seras de Badalona por casualidad?
En los pueblos del Bierzo Alto, el dia de Todos los Santos, existia la costumbre de hacer los magostos, cada grupo de niños haciamos nuestro propio magosto y tan pronto como comenzaba a oscurecer se veian las llamas de las diferentes hogueras por todas partes. Una vez que las brasas estaban hechas se hechaba en el centro las castañas, se cubrian con el resto de las brasas y a esperar, despues comer las castañas y entizonarnos las caras como los indios unos, como autenticos negros otros... y aquel ... (ver texto completo)
Hola Carlos, a mí esa fiesta, que no veo por ninguna parte, me parece muy impotada, me gustan mas los carnavales.

saludos
Si el tenorio lo teniamos todos los años, en estudio 1, y en blanco y negro, es una buena obra, pero la he visto tantas veces.
Quiero matizar que era un juego más de los muchos que teníamos. No era una fiesta. No había caramelos ni dulces y en nuestras casas nada de celebraciones. Era un día más como otro, solo que en vez de jugar por el pueblo nos íbamos todos juntos al cementerio contando encima historias para no dormir y os puedo asegurar que llegábamos al pueblo con los pelos de punta y muertos de miedo y de risa, a la vez. Mirábamos y nadie nos perseguía, así que emprendíamos el camino a casa como si nos hubiésemos ... (ver texto completo)
Hola Carmen, estoy sacando la conclusión, que ese juego era un poco parecido a las películas de Hallowen, esperimentar el miedo al final yo creo que es lo que se busca en esa fiesta.. aúnque ahora en vez de miedo se parten de risa.

saludos
Por lo que veo esa fiesta es para que los niños se disfracén y pidan caramelos. los mas mayores tambien se difrazán y van a las discotecas a celebrarlo.. que no se que es lo que hay que celebrar.. seguro que lo desconozco. saludos