Mensajes de Religión enviados por anda cordera:

ya he dicho lo que pende "la espada de Damocles" para mas información dime otro Foro o una direcc de correo-electro.
salu2
palomorockero@gmail. com.
Es lo bueno que tiene dios, que haciéndonos sus siervos nos hace libres, es un poco extraño y un contrasentido, pero asi es... lo pone en el catecismo.
anda cordera. No te había contesatado en tu nueva faceta, porque, en efecto: ¡AIRES DE SEGOVIA! Total, no engañas a nadie.
no es mi intención hacerlo.
Dios es el ser que existe por sí mismo, infinitamente perfecto y causa de todas las cosas. La Naturaleza de Dios, según Santo Tomás, consiste en que es el único SER SUBSISTENTE, ES DECIR, QUE EXISTE POR SÍ MISMO, sin deber el ser a nadie, ahí radica una prueba de su existenia. "Yo soy el que soy". Esto es lo propio de Dios, ya que todos los demás seres deben su exitencia a otros seres

Al preguntarle Moisés quien era, contestó:"Yo soy el que soy", es decir el que existe. Es el que es. El que exite ... (ver texto completo)
ESO DICEN... Que es infinitamente perfecto y que es la causa de todas las cosas.

Yo también soy el que soy.

Aires de Segovia...
Es decir, que nosotros los humanos ordinarios somos más libres que el propio Dios porque nosotros tenemos libertad para hacer el bien y el mal y él sólo puede hacer el bien porque es perfecto.

saludos.
Pufff... pues aunque pienses lo contrario asi es.

En realidad el ser humano se pone trabas a si mismo porque no tiene conciencia de lo que en realidad es, todos buscamos el sentido de la vida al amparo de un Dios que esta por encima de nosotros sin darnos cuenta que el ser humano ya es un dios en si mismo.
Yo tampoco puedo perder el tiempo en un debate estéril. Me hablas del aforismo de Epicuro que cito en mi post, que de paso te digo que no lo hago para "comprender" a Dios" sino para apoyar mi idea de su inexistencia; y no dedicas un sólo renglón a la aporía que menciono sobre nuestra libertad: ¿somos entonces más libres que Dios, que sólo es capaz -perfección obliga- de hacer el bien?.

La idea de que nosotros, los humanos ordinarios, seamos más libres que Dios, o incluso más libres que Abraham, ... (ver texto completo)
Pues ves pensándolo, porque el hombre nace libre y es el mismo hombre el que limita su libertad... todo un contrasentido.