Mensajes de Residencias para mayores enviados por sigrid:

Sigrid, he leído lo que dices de la asignacion por dependencia, respecto a tus familiares. ¿Estás segura de haber agotado todos los recursos? ¿Has ido a ver al trabajador social del Ayuntamiento, para solcitarlo nuevamente? Tal vez entonces no se encontraba tan mal como ahora... Si la señora tiene 80 años y no ve, parece imposible que no le reconozcan ningún grado.

Dime todo lo que sepas sobre esa denegación. ¿Tienes inconveniente en enviármela por fax, o, escaneada, por e-mail? No dejes de decirme ... (ver texto completo)
gracias plazalagua, fue a mi suegra a quien se la denegarón, de la que salio, la ley supongo que tendra guardada la carta en algún sitio, y hace poco estuvimos con la asistenta social, pero no le da esperanzas, de recibir nada aún, porque la ayuda se la están dando, a los de mayor dependencia. exixte la ayuda a domicilio a nivel del ayuntamiento, que le cobrarian un tanto por ciento de la pensíon, pero en su caso le sale más caro, que pagar x particular, púes entran todos los ingresos de la unidad ... (ver texto completo)
púes en asturias ta la cosa lenta, lenta, aqui la leyes llegan por el correo de un caracol, y como siempre tarde, mal y nunca,.
son tres familiares los que solicitarón esa ley en mi familia, y una de ellas es practicamente ciega, ya tiene 80 años, usa bastón de lazarillo, su ceguera producida por retinosis pigmentaria, con una minusvalia reconocida alta, paga a una señora para la limpieza de la casa, y ect, ect, y se la denegarón, no la incluyeron en ningun baremo, y ahora para mas inri, el marido ... (ver texto completo)
porque esa ley en la teoria promete, pero la practica es otra cosa, nos vendierón una moto, sabiendo que tendria muchos compradores pero la moto hace chut, chut, y pincha de las 2 ruedas. y de buenas intenciones anda lleno el mundo, pero a veces, en eso se queda, en solo una buena intencion.
en mi caso, un familiar, que depende de una persona para su vida cotidiana, para cubrir sus mas minimas necesidades, aseo, alimentación, medicación, esta en silla de ruedas, a parte de otras patologias. ect. ... (ver texto completo)
yo, aún tengo abuela, y esta en una residencia, estuvo primero en una concertadam y fatal, se rompio la cadera por falta de atención, y yo tuve que poner una denuncia en el principado, lodre canbiarla a una publica y no hay color, siempre esta limpia, se preocupán por su salud, hace actividades, a la minima necesidad te avisan, ect, ella no quiere estar hay, pero es porque no quiere ir a ninguna, pero en casa sola no puede, ahora ya esta en silla de ruedas y además siempre ha tenido muy mal caracter, ... (ver texto completo)