Foro Común


Mensajes de Fraude fiscal = insolidaridad enviados por Ángel:

SEGOVIANO. Contigo por esta noche he terminado.
Necesito unas clases de repaso, no quiere decir que no lo sepa.
Yo necesito unas clases de empresariales. Entre Conde y Ciudadana, ando de cabeza. ¿A quién creo? El caso es que este tema es muy bonito.
CONDE. Esto del IVA quien lo sabe bien sois los empresarios. Los españolitos de a pie tan sólo nos toca pagar el dichoso IVA. Pero es cierto que hay gente pcco escrupulosa ya que te preguntan - no todos, claro está-, ¿con IVA o sin IVA? ¡Joder! Todavía no he encontrado a alguien que diga: ¡CON IVA! y LA COLETILLA DEL VENDEDOR TE DICE, SI SALE MAL LA COSA NO VALE RECLAMACIÓN, NO HAY FACTURA.

Un saludo.
CIUDADANA. EN EFECTO, YO SÓLO SÉ LOS LIBROS DEL DEBE Y DEL HABER (antes se llamaban así. Y el diario. Bueno, me atrevería a manejar el libro del DEBE Y TAMBIÉN EL DEL HABER. Pero mejor dejarlo, cada uno en su sitio.

Hablas de los médicos y demás. ¿No tienen talonarios dónde te pueden dar una factura?
CIUDADANA, ME PARECE QUE ME LO HA EXPLICADO MUY BIEN Y LO ENTIENDO. Una duda, usted da la factura y no cuenta el ingreso. Si el cliente va a hacienda con la factura, ¿puede denunciar? Porque los muelles han salido mal y usted no le devuelve el dinero. ¡El tiene factura!

Otra cosa, las facturas vienen numeradas, ¿no? Entonces un inspector de hacienda ve que falta una, ¿que sucedría? ¿O, sólamente se presentan los libros del debe y del haber?
CIUDADANA. Todos sabemos lo que es el IVA, Pero, ¿puede haber un arreglo entre cliente y vendedor? Ponga un ejemplo. Gracias.
conde, te creo. Yo no estoy metido en ejercicos empresariales. Alguien tiene que pagar el IVA.

Un saludo.
CONDE. Gracias por lo de inteligente, soy uno más en el foro con muchas carencias,

Vamos a ver, Conde, si un producto se vende y dice IVA incluído, me parece que no hay nada que rascar, a pagar. Ahora bien, habría que saber qué productos vienen con el IVA incluído. Si usted me vende una batería más IVA, puedo decir que no quiero IVA. ¿Puede usted decirme qué elementos de la batería pagan IVA? Es posible que venga ya con el IVA, entonces a pagar. Pero si por el camino, hay un arreglo entre usted y yo, y no me cobra el IVA. ¿Quién se entera? No hay fACTURA. Claro que si la batería sale mal, tampoco me da usted una nueva, ya que, he comprado sin IVA.

Un saludo.
¡UFFF!, me meto. Creo que CIUDADABNA tiene razón en lo tocante del IVA.

Un saludo a ambos.