Foro Común


Mensajes enviados por Ángel:

MARI. ¿Vas a leer el libro que ha escrito tu jefe?
¿Que te iba a pasar porque hablaras catalán? Pues nada, así de sencillo. Pero estaba prohibida su enseñanza. No te vayas del tema hombre.
Existen muchas formas de perseguir, no hace falta que te lleven a la carcel.
Juan Pavelo. Estás diciendo cosas que como no sabes, así te va, y te he pillado, te diré que no tienes razón. Dices que estaba prohibida su enseñanza, querrás decir que se dieran las clases en catalán, no se enseñaba EL CATALÁN. Se daban las clases en CASTELLANO y estudiando bachiller se daba el francés y más tarde el inglés.

RESUMO: EL CATALÁN SE HABLABA EN TODA ESPAÑA EN LA DICTADURA, AL MENOS DESDE LOS AÑOS 6O. Y no era perseguido por nadie. ¿Entendido? Me parece que no.
¿Oficialmente estaba en vigor, como estaba antes del 36 o como esta ahora, la enseñanza del idioma?
Juan Pavelo. Eso, tira hacia atrás vas a llegar hasta en tiempos de los romanos. Que no lo entiendes, mira que fácil, EN TODA ESPAÑA LA ENSEÑANZA FUE DADA EN CASTELLANO ÚNICO IDIOMA OFICIAL. LOS DEMÁS IDIOMAS COMO NO ERAN OFICIALES QUEDABAN FUERA. Un solo idioma para toda la nación española. Lo que sucedió antes del 36, quedó fuera del sistema de enseñanza. Y habla con propiedad que no sabes.
Eres durillo de moyera, que diría mi profe, te vuelvo a preguntar ¿estaba permitida la enseñanza del idioma catalán?
Responde Sí o No.
Juan Pavelo. Reconocer el idioma catalán es reconocer todos los idiomas y dialectos que hay en España. Sería terrible. Vamos a ver si lo entiendes, que no eres capaz de entender. El catalán NO SE DABA EN LOS COLEGIOS. La enseñanza era dada en toda España en CASTELLANO PORQUE era el idioma oficial de España. ¿Te enteras? Ni si, ni no. En toda España el idioma oficial era EL CASTELLANO, lo entenderás de una puñetera vez. SOLO HABÍA UN IDIOMA OFICIAL. SOLO UNO. Los demás idiomas, no eran oficiales.
>>>>>>>> La oficina consular española en Kiev que tramita las inscripciones de bebés nacidos en Ucrania por maternidad subrogada ha cerrado el grifo de la documentación que precisan los padres de esos niños para regresar a sus casas. Así lo han afirmado esta mañana Amador y Ana a La Vanguardia desde Kiev. Son miembros de dos parejas (se estima que hay veinticinco en su misma situación) que aguardan desde diciembre la documentación necesaria para poder sacar de Ucrania a sus hijas e hijos.>>>>>>>>>>>

... (ver texto completo)
MARI. Pues, no sé. Es un tema delicado, me queda lejos. Espero que otros den su versión.
Quizás esté mejor expresado con imposiciòn.
¿Te gusta más? A mí sí, perdón.
Saludos
CLARA. Bueno, vas mejorando la calidad de tus palabras. Imposición tampoco es aceptable. No se impone nada. ¿Qué imponemos? ¿A quién? A nadie se le impone nada que no esté dentro de la Constitución.
Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 ... (ver texto completo)
CLARA. ¡Córcholis! Menos mal que me das la razón en algo. Yo también leo.
Gracias, incrédula.
Ya salió el profe. Perdona.
¿me has entendido?

Saludos
CLARA. No soy el profe.

¿Si lo entendí? Regular, regulín.
- ¿Crees que después de la muerte puede haber una vida mejor?

-A ver, depende. ¿Después de la muerte de quién, exactamente?

Saludos
CLARA. Es un buen chiste, pero se ve de lejos tus intenciones sabiendo que te refieres a "TU AMIGO".
Los corruptos lo harán o lo pagarán, espero, por cierto también los del PP.

Ya sabes que a Rusia no se le puede obligar a nada. Si Franco no hubiera hecho la guerra, el oro seguiría aquí. Piensa en todo. Te iría mejor.

Los judios siguen recibiendo sus propiedades conforme van apareciendo.

Saludos
CLARA. Deja a Franco que te lo van a sacar a pasear y darle una vivienda nueva sin pagar la comunidad.
Sí es, claro que sí que es, pero ¿Què le pasa? Fue un buen socialista o eso parecía mientras tenía cargos importantes.
Saludos
CLARA.- Es factor importante que muchos, y digo bien, muchos socialistas no se sienten socialistas con Pedro, y rompen el carné. Otros, se dan de baja, y un buen número de ellos eran falsos socialistas de verdad; es decir, tengo que elegir entre PP y PSOE, y unas elecciones llenan las urnas con el PP y otras veces llenan las urnas con el PSOE. Ahora no, vuestro partido hace crac.
Y tan real como real fue el que la pronunció Beltrán de Dugesclin.

Saludos
Txente. En efecto. La casa de Trastámara.
Y en La Rioja.
Saludos
Clara, también en tu tierra y en la de Triana
! Toma y yo, no te amuela ¡
Mari, frase titular en León dicha en toda la provincia y en Zamora y en mi pueblo
NI quito ni pongo rey, pero...
Mari... jajajajaja...
¿Que le pasa a la izquierda, termina la frase................, Ángel, no te preocupes la sangre no llegará al río.
Pues allá va... ea, ea, ea la izquierda se cabrea
Sin lugar a dudas.
Mari, ea, ea, ea, la izquierda, se...
¿Molesta? No, de verdad que no, ¿Extrañada y en cierta medida apenada? Si, eso no lo puedo negar, teniendo en cuenta que separo dos aspectos, uno, el que se ve a la legua que ya las neuronas.... y otro el que en cierta medida han hecho cesión de todo aquello que en su día defendieron y encima hacen declaraciones con las que consiguen hacer la "cama" a la derecha.
MARI. AHhhhhhhhh. Vale, eso te pasa por tomarte muy en serio tu partido. Está bien que creas en el PSOE pero no pongas tanto énfasis en él que te rompes.
Pedro Sánchez dice que aprobará decretos a través de la Diputación permanente.
Todavía no hay reacciones pero se esperan.
En la constitución se acepta ante urgencias.

Uffffff

Saludos

Saludos
CLARA. ¿Por qué no ordenas un poco tu comentario? sabes hacerlo.
Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.
CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.
A esta familia, yo si creo que habría que aplicarle el 155, que devuelvan todo lo "afanado" (lo dicen en Extremadura) durante la dictadura y veremos que si se pone eso sobre la mesa, ceden a la exhumación de Franco rápidamente.

Podrían tener al menos un poquito de respeto hacia esa España que dicen querer y no poner trabas a una decisión que es totalmente justa se mire por donde se mire, ni Franco por su propia voluntad quería estar en el Valle ni el Valle es lugar para un dictador que además ... (ver texto completo)
MARI. "Afanado" (afanao) también se dice en león, Asturias y en tu pueblo.

Esa cuestión que planteas media España se la plantea también. Sucede que no se ponen de acuerdo los estamentos civiles y los de la iglesia. E incluso parte jurídica. No sé en que quedará todo, pero que lo resuelvan de una vez.
¿Molestar? ¿Te refieres a tu postura? No, no me molesta para nada, cada uno se posiciona como desea, ahora bien, yo aplaudo mucho la postura de las personas que se sabe a ciencia cierta (por sus escritos, en este caso) de que lado están.
No, no, te pregunto que si estás molesta por tus excompañeros, como Corcuera.
Ya, ya, ya, Ya, tú haces bueno el dicho de: "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi Señor" creo que no es la primera vez que te lo digo.
MARI. ¿Molesta? Un poco, ¿no?. ¿Quién es mi señor? ¿Dónde está?

Sí, la frase está en la Historia de España, fue cierta y real.
¿Viste a Corcuera envuelto en la bandera nacional en la manifestación de Madrid? Parecía una folclórica, ¡estaba de guapo!....
No, no vi a Corcuera. Fue un buen socialista.
Ángel. No demos lugar al nacimiento de algún grupo como los chalecos amarillos franceses.
La opresión nunca, nunca trae buenos resultados.
Saludos
CLARA. Dime, amiga mía, ¿a quiénes la opresión del pueblo español se lanza contra quién? Yo no veo opresión. Es la mitad del pueblo catalán los que se meten con el resto de España. Pero, si es que en mi pueblo gozan de una paz encantadora. Y en León capital, y en Zamora tierra de Mari, o en La Rioja, tu tierra, tierra de todos los españoles. Y en Salamanca... Oye, que quitando ese foco de rebelión en Cataluña, en cualquier otro punto de España gozamos de una paz extraordinaria. Así que deja la opresión que es una palabra MUY FEA y de consecuencias fatales si llegara el caso.
A mis dos amigas de las muchas que tengo en el foro. Clara y Mari.

Viva: Felipe González. Viva Corcuera. Viva Page. Vivan todos Y TODAS AQUELLAS QUE NO LES GUSTA EL SOCIALISMO ACTUAL IMPULSADO POR PEDRO SÁNCHEZ.

... a MÍ... PLIN. Ni fu, ni fa. No me da más. A vosotras, seguro que sí.
La criada y la escoba

Hay correctores de obras ajenas que añaden más errores de los que corrigen

Cierta criada la casa barría
con una escoba muy puerca y muy vieja.
«Reniego yo de la escoba -decía-;
con su basura y pedazos que deja
por donde pasa,
aun más ensucia que limpia la casa».

Los remendones que escritos ajenos
corregir piensan, acaso de errores
suelen dejarlos diez veces más llenos...
Mas no haya miedo que de estos señores
diga yo nada.
¡Que se lo diga por mi la criada.
Eso no es cierto....
¿A DONDE ESTA LA CHICA DE LA MINIFALDA >DUPLICADA, EN EN UNA CONTESTACIÖN TUYA QUE ME PREGUNTABAS DE DONDE HABIA SACADO LA FOTO A LAS UNCE DE LA NOCHE HORA DE IR A LA CAMA...?

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Y yo te contestaba con unos versos de SABINA
"y nos dieron las diez las once y la una..........................
CASTOR. La chica no era un chiste.
Tan dura que tal y como están las cosas igual terminan con tanques en las calles. La opresión del pueblo nunca consigue nada.
Si no hace falta màs que aplicar la constitución.
Saludos
CLARA. Los tanques será los juguetes de los niños. "Tanques, aviones, carros de combate, ametralladoras, bombas... Pero Clara, que estamos en el siglo XXI "... ¿Y contra quién luchamos?
CASTOR. He repasado los chistes y están todos.
EL ASTROLABIO.

Por Bieito Rubido.

Fantasías Sánchez.

El 19 feb, 2019.

Uno de los problemas más graves de Sánchez es su mala relación con la realidad. De ahí su pésimo vínculo con las matemáticas, y eso que estudió Económicas. Él sigue creyendo que el dinero nace en los árboles. Si no, se lo hace pagar a los ricos y, si no llega, a las clases medias, las verdaderas paganas de las políticas populistas. Prepárense de todos modos para escuchar a Sánchez por tierra, mar, aire y por TVE, queriéndose ... (ver texto completo)
TRIANA. El Director de ABC está muy acertado en lo que escribe.

Un saludo.
Vaya. Ya vemos la realidad?

Ahora todos a defender la Sanidad pública... Claro que es buena. Es buenos lo que tenemos, SI, aunque era mejor y va cediendo espacio a la semi privada, a la pública con gestión privada, chollo empresarial que sin inversión siempre gana.
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
Yo veo que están todos, los de última hora.
Hoy en Gijón luce el sol. Ayer estuvo lloviendo todo el día. Temperatura agradable.

BUENOS DÍAS A TODOS: Sin rencor, sin miedo, sin envidia, sin odio, sin mentir...

El Ángel del Señor anunció a María.
Nota 6
Mari, ¡Sólo un 6! Anda ya.
>>>>>> Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno socialista, ha sido el invitado de este domingo en el programa Salvados de LaSexta, presentado por Jordi Évole, con el que ha mantenido un tenso debate sobre Cataluña.

Évole ha querido saber la opinión de Guerra sobre Cataluña, algo que no ha agradado al exdirigente socialista, que se ha hartado de las cuestiones sobre este tema. "No suelta usted el tema de Cataluña, lo tiene ahí agarrado, tiene que justificarse un poco", ha espetado al periodista.

"Estoy ... (ver texto completo)
Mari, ¡Viva Alfonso Guerra!
No había visto ese comentario ÁNGEL, ¿Por qué estoy desconocida con la globalización? No te entiendo.
Mari, es una frase mía sin más, por decir algo
Ya, pero si se dice que es un soneto hay que atenerse a las reglas, métrica y rima y ahí está lo difícil, el conjugar el "sentir" con la técnica.

El "sentir" yo creo que con él se nace, al menos en cierta medida, lo otro se aprende.
Que nooooooooooooooo. O no lo entiendes o te pasas los pueblos sin mirar.

Hasta mañana y no te enfades por culpa de la política.

Buenas noches.
CLARA. Más arriba contesto lo mismo a Mari. Busca por favor. Y te digo lo mismo que a Mari, no preocuparse mucho, faltan dos meses largos y los berrrinches se pagan en un estado de un humor de tres pares. No merece la pena.
Y uno que tengo por ahí del cura y "me he caído en el puente"
Date cuenta que los tercetos, tienen que rimar entre los dos. Y cada terceto por si solo, no riman los versos.
Ya, pero yo me fijo más en los versos, lo que dicen los versos. La métrica me interesa poco. Así de sencillo.
CORAZÓN HAMBRIENTO (India Martinez y Abel Pintos)

No demos todo por perdido
Aún no llego la sangre al río
Imagine un final, distinto a los demás

Seremos lo que siempre fuimos
Honestos en nuestro delirio
De querer alcanzar, estrellas en el aire
... (ver texto completo)
No está mal. La letra es buena.
Un hombre se acerca a la bibliotecaria y le pregunta:
Señorita, ¿Dónde está el libro "Hombre, un ser perfecto"?
Y ella le contesta:
Allá al fondo, en la categoría de ciencia-ficción.
Bien, me gusta más el que está por encima.
Claro, eso es así, si lo mas bonito es aceptar como es cada uno y no pasa nada de nada.
Lo que sucede es que España está lleno de envidiosos, la envidia es el mayor pecado capital de los siete que tenemos. Voy a volver a leer tu poema.
Había un señor que al salir de su casa para tomar el transporte público siempre le decía otro hombre:
Adiós, cornudo.
Y él no entendía nada, así pasaron 5, 6, 7 días y lo mismo.
Entonces, el señor le dice a su esposa:
Oye, sabes que todos los días un hombre me dice: "Adiós Cornudo".
Y al siguiente día cuando salió de la casa el mismo hombre le dijo:
¡Encima de cornudo, chismoso!
Muy bueno, me ha gustado mucho.
Sí, tienes razón, pero de verdad, que un chico tan joven se exprese de esa forma, augura muy mal panorama y eso no me pone, precisamente, contenta.

Imagínate que en la transición, hubieran dicho que no hablaban entre ellos, que no pactaban, por favor, ¿eh?
Todavía estaríamos peleando, les pagamos para que dialoguen y se entiendan y lleguen a conclusiones que favorezcan a todos en la medida de lo posible y el que no esté de acuerdo, no se puede presentar.

Es como si en una carrera ciclista ... (ver texto completo)
MARI. Faltan más de dos meses. No pases berrinches tontos. La salud es más importante y cuando vas a la cama le das vueltas y más vueltas y no duermes.

Aquí ya sabemos lo que va a suceder y quienes formarán el gobierno: Podemos + PSOE+ separatistas /o/ PP + Ciudadanos + VOX. A no ser mayorías absolutas.

Lo de la carrera ciclista, ¿de dónde has sacado ese poderío ciclista?
Ha pasado gente que tenía "madera", pero hacía falta reconocer donde fallamos, seguir los consejos de los que mas saben, y eso..... a veces no se acepta fácilmente.
No es mi caso. Yo acepto que la gente esté por encima de mí en cualquier terreno. No tengo dotes para escribir en verso y ya está. ¿Sabes algo de música? ¿No? Pues lo mismo me pasa a mí con la poesía.
Cualquier persona con sentido DEMOCRÁTICO, tiene que respetar a TODOS LOS POLITICOS del arco del Parlamento, si están ahí y SE LES PERMITE, es porque representan a unos votantes tan válidos como tú y como yo, luego A NADIE SE LE PUEDE HACER "EL FEO" DE rechazarles para pactar, dialogar e incluso gobernar, si fuera necesario.

Es un verdadero disparate el decir de antemano como dice el impresentable de Ribera que no va a pactar con el PSOE. ¿COMO QUE NO? Y el PSOE, tendrá que pactar con el PP, con ... (ver texto completo)
MARI. A estas horas altas vale más no enfadarse, dormirás mal. Bueno, vamos por puntos.

1.- De acuerdo con tu primer punto.

2.- Totalmente de acuerdo.

3.- No deberías llamar a Rivera impresentable. No es tu lenguaje.

4.- Prepárate, estamos empezando.

5.- Esto lo digo yo, en defensa de España, todos unidos, pero ¡Ay!, que mal lo veo.

... De verdad, no te enfades, no merece la pena.
¿No es verdad? Como un templo.

¿Has visto al Presidente?
MARI. No, no he visto al Presidente. Solo en una ráfaga cuando le preguntaron por Borrel. He visto en OK el de Inda-, que volvería a contar con los votos de los separatistas para gobernar. Ahí queda eso.
mari carmen y ROSALÍ. Por supuesto, nuestra Sanidad es de lo mejor que tenemos. Buenos médicos y muy buenos especialistas. Eso nadie lo discute y si lo hace es que no sabe como funciona. Antes de cualquier cosa, debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública. Yo sí lo estoy.