Foro Común


Respuestas para Ángel:

mari Carmen. Llevas mucha razón. ¿Y cuándo los partidos políticos, ahora toca estar en el gobierno al PSOE, se han preocupado de que la enseñanza se dé en castellano también y no solo en catalán? Posiblemente sea una cortina de humo para tapar otras cosas, porque los colegios cuando organizan un viaje, una excursión de un día, siempre piden a los padres que firme la autorización para poder salir con los alumno. Eso se hace desde que Colón fue cabo. Menudo revuelo que se ha levantado.
Me han puesto 2 rojos. Ya sé quienes han sido.
Para la que se va a Santa Clara.

No hace falta tener argumentos para debatir el tema del PIN. Solo existe uno que es probable que se haga y es que lo del PIN es más viejo que Matusalem. En todo lo que dicen es posible que existan colegios público y privados donde pidan una autorización para hacer los distintos temas que se puedan dar en un colegio y dentro siempre de la programación del cole. Tengo la sensación de que la señora ministra Celaá no tiene idea de muchas cosas dentro del campo de la ... (ver texto completo)
Ante todo una aclaración: No puedo retirar el mensaje anterior porque ya hay contestaciones, pero cuando digo >>a riesgo de ser calificada dentro de ese grupo de foreros desnortados>>> NO ME REFIERO A GRUPO NI A PERSONA ALGUNA CONCRETA, me expreso mal, me refiero a que me puedan a calificar a mi misma, de desnortada o cosa peor, dado el rumbo que está tomando esto. QUE NADIE LO INTERPRETE DE OTRA FORMA, por favor.

Vamos a ver ÁNGEL, la Sra. Celaa, desde que yo la recuerdo y son muchos años, siempre ha tenido las máximas responsabilidades dentro del G. Vasco en Educación, luego algo sabe del tema, y la que ya ha venido de Sa. Clara, tiene una hermana maestra y por suerte o por desgracia también ha estado muy implicada en Consejos Escolares, charlas al respecto, y por si esto fuera poco, en algún apartado se dirige al forero ÁNGEL, y le dice, (respecto a las salidas de los niños fuera del recinto) que efectivamente siempre tienen que tener el consentimiento de los padres y que eso es un requerimiento ya muy antiguo, ¿Hasta ahi conforme?

Ahora bien, cuando dentro de ese Pack, de "consentimientos" se pretende por parte de un partido político que los padres den su asentimiento o permiso (dentro de su ideología) para que sus hijos asistan o no asistan a esas clases, donde se imparten temas que la Ley de Educación considera BÁSICAS PARA TODOS LOS NIÑOS, es cuando tenemos un problema y de ese PROBLEMA SE TRATA ÁNGEL, y no de algún otro, esa es la CAUSA de el porqué ha levantado ese revuelto el pin parental, todo lo demás es pecata minuta, forma parte del envoltorio y muchas ganas de marear la perdiz, chantajeando además al PP, allí donde sus votos puedan ser necesarios para la aprobación de los Presupuestos.

Saludos.
LA EDUCACIÓN ESPARTANA.

LA constitución ESPARTANA hizo de su ciudad un campamento sin murallas y de sus habitantes un ejército siempre preparado para entrar en campaña. Su educación y actividad no tuvo otro objetivo sino lograr el dominio de la fuerza bruta.

El espartana no se pertenecía a sí propio ni A SUS PADRES, sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y a régimen de rancho (En la mili española nos daban de comer de rancho).

Rompió Licurgo los sagrados vínculos de ... (ver texto completo)
Sigue la educación espartana.

Todos los días se le s hacía pelear unos contra otros a puñetazos y puntapiés y no se toleraba que ninguno llorase.
En las fiestas de Artemisa los flagelaban hasta derramar sangre, y algunos caían muertos al pie del altar de la diosa antes de lanzar un gemido.
Para acostumbrarlos a la privación y a la habilidad necesarias en la guerra, a veces no se les daba de comer, pero se les permitía el robo para buscarse el alimento. Debían robar con mucha destreza porque si se dejaban sorprender en el robo recibían terribles castigos.

(Continuará).
Vale.

O sea, como diría nuestro amigo Liberal, YA NOS DARÁS EL RESULTADO,
Estamos intentabdo de insertarlos
pero F. C. se resiste.
(Ya te contaré)
Castor, ¿Dónde anda Liberal?

En mi ciudad llueve (no muy fuerte, pero llueve. TEMPERATURA AGRADABLE. NO HACE FRÍO.

BUENOS DÍAS. Menos a los que calumnian y dicen mentiras.
BUENOS DIAS Ángel
Estamos tratando de reisentar a LIBERAL y a CONDE
por varios/caminos

Ya que los "pobres" son inocentes de los "Prejuicos" de este nuestro FORO COMÚN
¿Paleta? No. Gustos personales.

Cuando estés enfadada en casa por lo que sea, ve a Internet y pinchas en Danzas Húngaras, te aliviará mucho.
Tendré en cuenta tu recomendación.
No te digo que no. Hace tiempo que no me mandas escuchar ***a ese André Rieu***.

Escucha a Brams en Danzas Húngaras
Prefiero música mas cercana, "paleta" que es una.
CLARA, por favor, más corto.
Lee, lee para que te enteres bien de lo que hace tu partido, está muy resumido hasta donde llega su alcance.

Es más fácil leer que hacer tus problemas así que no te quejes.
Saludos
MARI. Claro, claro, es el punto que yo defiendo y tus amigos de la izquierda erre que erre intentando desviar ese punto, que dicho sea de paso es el más importante.
No ÁNGEL, eres tú el que no te centras en lo esencial, nadie discute lo que siempre ha sido normal, se discute el fondo de todo esto, menudo "grano" le ha salido al PP, que pena que no se planten o no puedan plantarse.
¿Estamos con el PIN? Si es así yo solo veo bien LA autorización DEL PADRE PARA HACER UNA VISITA A PLENA NATURALEZA. ¿Estoy desfasado?
Eso lo ha habido siempre, ÁNGEL, es del todo lógico.
No he pensado que fuera una trampa. Una vez que la palmas... polvo eres y en polvo te convertirás... y se acabó. Y con el cielo prometido sucede lo mismo.
Aquí Ángel, tenemos nuestras discrepancias. Yo creo que somos algo más que polvo. Creo que somos algo más que un animal. Todos tenemos algo especial, lo puedes llamar espiritu, alma, mente. Como Tú quieras llamarle, y eso no desaparece cuando te vas al otro barrio. Sobre esto podríamos hablar horas y horas, pero aquí no es el mejor sitio. Por supuesto que yo soy totalmente respetuoso con tú idea, y aunque hablasemos mucho sobre ese tema, nunca se me ocurriría tratar de convencerte de algo que Tú no crees, igual que Tú no me convencerías a mi sobre lo que yo creo.
El Cielo y el Infierno, lo vivimos aquí en la Tierra. Luego está el KARMA de cada uno. Eso es algo muy importante, según mis creencias. Es posible que Tú entiendas que eso ni existe. Y te entenderé perfectamente que puedas pensar así.
Bueno Ángel, voy a seguir contestando a otros mensajes. Ya me quedan menos. Ya llevo contestados unos cuantos.
Paco.
Paco. Todo lo que cuentas de la matanza, en mi pueblo se hacía tal y como dices. Antes de sacrificar al cerdo, los hombres tomaban la parva... una copa de orujo con alguna galleta o dulce hecho por la mujer de la casa. Por lo demás, todo igual en armonía y paz.
Hola Ángel. También se hacía lo de la copa de orujo con algunos dulces. Se me había olvidado ese detalle.
Que pena, que todas esa buenas costumbres ya no se ven ni en pueblos pequeñitos de 50, 100 ó 200 habitantes. Eran unas costumbres muy sanas. Yo no recuerdo, de que nadie de nuestro barrio se llevase mal con cualquier otro vecino. Con unos tenías algo más de confianza que con otros, pero con todos te llevabas muy bien. Si ibas a merendar, y estabas con tres o cuatro amigos, pues pan y chocolate para todos.
Ahora con tanto progreso, la mitad de los vecinos no se habla con la otra mitad. No por malos rollos, sino porque cada uno va a lo suyo.
Hemos progresado en que entonces teníamos una bicicleta y ahora tenemos un pequeño coche. Antes teníamos una casa con las camaras en la planta de arriba donde poniamos los chorizos y las morcillas junto con el jamón para que se secasen bien. Teníamos colgadas las uvas que nos duraban hasta las Navidades. Colgabamos los melones que nos duraban hasta la Semana Santa. Teníamos tomates que emvasabamos para todo el año. Preparabamos las cabezas de ajos para todo el año. Preparabamos 30 ó 40 kilos de aceitunas, y casi teníamos para hasta el verano.
En fin Ángel, podíamos contar muchas más cosas que ahora a veces echamos de menos.
Algunas de estas cosas, aún se siguen haciendo en pueblos medianos de 1.000 ó 2.000 habitantes.
Paco.
PACO. Mi libro favorito es El Quijote. Lo leo todos los años. La Biblia, algo, en algún momento. Y de vez en cuando trozos o capítulos de alguna novela. En años jóvenes leía las novelas de RODEO donde Marcial Lafuente ESTEFANÍA fue un gran escritor de novelas del Oeste.

Ahora contesto a tu pregunta.

NO CREO EN LA REENCARNACIÓN. Más no sé que decirte.

Un saludo.
Hola Ángel, buenas tardes. Yo también he leído bastantes novelas de Marcial Lafuente Estefanía. En el kiosco del pueblo, tenían un montón. Cogías una, no recuerdo cuanto costaba, y cuando la leías, ibas a por otra, pagabas, lo que fuese. No hacía falta comprarlas.
Respecto a la pregunta. No tienes nada más que decirme. Ya me has contestado que no crees, y me parece correcto. Hay millones de personas que no creen en la Reencarnación, y millones de personas que no creen en la Resurrección.
No era una pregunta trampa, es sólo curiosidad.
Saludos cordiales y feliz tarde.
Paco.
Esa foto lo dice todo.
¿Cual foto? la han invalidado según se ve/ mejor dicho según no se ve por que no la vemos................

Buenas tardes con España C O N G E L A D A.
PACO. Mi libro favorito es El Quijote. Lo leo todos los años. La Biblia, algo, en algún momento. Y de vez en cuando trozos o capítulos de alguna novela. En años jóvenes leía las novelas de RODEO donde Marcial Lafuente ESTEFANÍA fue un gran escritor de novelas del Oeste.

Ahora contesto a tu pregunta.

NO CREO EN LA REENCARNACIÓN. Más no sé que decirte.

Un saludo.
Wiki./
Uub o Oob es un personaje de la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Biografía[editar]. Oob es la reencarnación del Kid Boo maligno (de ahí el nombre invertido).... existe como guardián personal de Mr. Satán, volviendo a ser de una forma Majin Boo completo, ya que Mr. Boo era la parte buena y Oob la reencarnación...
NOEMI. He leído La Regenta. Déjala como está que es una obra muy buena de nuestra Literatura. Muy especial.

¿Retocar la Biblia? Ni hablar. Tengo en casa una Biblia forrada con piel de... ¿cordero? Pesa una tonelada. De vez en cuando leo algún capítulo.
Hola Ángel, buenos días. Es una buena práctica la lectura de la Biblia. No sé si aprenderás algo bueno, pero malo seguro que no. Luego está, las interpretaciones que cada uno le damos a lo que leemos.
Pero de cualquier forma, no aprenderas nada malo, sobre todo para tú espiritu y tú calma mental y física. Yo tengo una Biblia más sencilla, pero el contenido es el mismo.
Ángel, yo sé que eres una persona culta, que te gusta leer sobre muchos temas. Me vas a permitir que te haga una pregunta un poco personal. Por supuesto, que tienes todo el derecho del mundo a no contestarme pues lo van a leer muchos foreros ideas religiosas.
Aquí va la pregunta: ¿Qué opinas Ángel sobre la Reencarnación? No sé si te pongo en un aprieto. Y entenderé perfectamente si no quieres pronunciarte.
Saludos cordiales y buen apetito, que ya va llegando la hora del aperitivo y comida.
Paco.
¿Entregó las armas? Cada poco tiempo se descubren zulos con armas de ETA. No Olimpio, ETA sigue teniendo armas.
Seguramente, como las armas de Iraq que llevaron a una guerra y a la desestabilización de toda la zona y que sigue y sigue llevando a la miseria a medio mundo. La derecha no se limpia ni con lejía la pochola. Qué pesados con la banda terrorista Ángel. ETA NO EXISTE por favor no juguèis con las cosas de comer.
A una guerra no iremos pero sí a la confrontación social continua.
Los pertenecientes a la banda terrorista y los que han cometido crímenes tienen su castigo si la justicia puede demostrarlo, pero por favor Ángel, si nuestra Constitución les permite formar un partido siempre que estén dentro de nuestras leyes, ya deben ser partidos normales, siempre, no solo cuando pactan con el PP.
Saludos
Fue una canción popular, y me meto en tu terreno, cantada por muchas mujeres de aquella época. Pues a lo mejor puedes tener razón y fue Imperio Argentina. Como bien sabes la música y canción española si me gusta, siempre y cuando tenga buena letra y buena música.
Los compositores fueron Ramon Perelló y Juan Mostazo, (según compruebo en internet) y debió de salir en 1940, este Perelló también es compositor de La bien Pagá o de "Mi jaca", recuerdo la de "Mi Jaca" por Estrellita Castro. Y efectivamente ÁNGEL, son canciones que después han interpretado numerosos artistas en distintas épocas, aunque yo las recuerdo siempre en base a lo que mi madre cantaba.
Sara Montiel cantó esta canción y todas las tonadilleras de aquellos años.
Yo la recuerdo por Imperio Argentina en "Carmen la de Triana" a mi me parece que fue la primera, pero no lo aseguro.
En compañeros y compañeras. En miembros y miembras. En Jóvenes y jóvenas....
No veo entre compañeros y compañeras el mal uso, normalmente yo uso el masculino para todo, pero no veo mal lo de compañeras. Que cada uno elija. Si me suena fatal lo de miembras o jóvenas.
Es que no entiendo lo que dice Olimpio: Ni Rey o reina. Como... no entiendo la frase.
YO DIGO: " no está mal el decir, MINISTRA en lugar de Ministro, o PRESIDENTA en lugar de Presidente", y Olimpio sigue mi comentario y dice: Ni reina en lugar de rey....
PROBLEMA.- ¿Què indica el total cuando se añade la ganancia al precio de compra?
Precio de compra mas beneficio.
Pues piensa que a lo mejor te pongo un 10. Es sencillo. No podemos dejar al autor que lo haga todo, debemos poner nuestro granito de arena. Así que piensa que tú razonas muy bien cuando quieres. Hala, piensa y resuelve.
Por supuesto.... ¿no es nada de lo que he dicho?
EN efecto, fueron esas palabras y otras más.
¿Entonces.... ¿donde ves tú el destrozo del leguaje?

Toda la vida he oído decir, la PresidentA de Alemania, o de Chile..

¿Dónde está el destrozo ÁNGEL?
¿Qué dijo? Ya sabes que no cito textualmente.
"Esperemos que no sea muy decepcionante para muchas mujeres que queremos que nos nombren con arreglo a nuestro género"

MINISTRO - MINISTRA
PRESIDENTE - PRESIDENTA.

Usar términos (SIN PASARSE DE ROSCA) que sean mas acordes con nuestro género.
MARI. Es verdad. He estado escuchando a una socialista con un cargo muy importante. Hablaba de usar el femenino para distinguirlo del masculino. La RAE no lo contempla, Estos socialistas, los tuyos, nos van a pone EL LENGUAJE en solfa. Que pena.
No, no ha dicho para nada eso, yo también he escuchado a Carmen Calvo y no ha dicho eso. Tienes un conversor derechoso en tus oídos.
MARI. Es verdad. He estado escuchando a una socialista con un cargo muy importante. Hablaba de usar el femenino para distinguirlo del masculino. La RAE no lo contempla, Estos socialistas, los tuyos, nos van a pone EL LENGUAJE en solfa. Que pena.
Demuestran la incultura de la izquierda.
MARI. Ufff... Mira: Lo siento, NO TODAS PODÉIS SER DE LEON.
La razón es razonable, desde cualquier provincia española.
MARI, las miras democráticas se agotan. Nadie quita legitimidad al gobierno de Pedro, pero hay que " dialogar dentro del marco de la constitución***
Doctores (el Gobierno) tiene la Santa Madre Iglesia (España)

Y Doctores elegidos democráticamente.
MARI,. Hay que ser objetivo y ver los toros no solo desde la barrera, hay que penetrar en el ruedo.
¿Tú crees que el Gobierno ve los toros desde la barrera?

Lo que hace falta es tener las miras democráticas bastante mas altas y dejar gobernar a quien ha elegido el pueblo español, mucho me temo que este grupito nos va a llevar a situaciones difíciles.
PROBLEMA.- ¿Què indica el total cuando se añade la ganancia al precio de compra?
NO entiendo muy bien el enunciado. ¿La ganancia se le supone por haberlo vendido o por incremento del producto?

Compras a 10 vendes a 15. El quince (total) engloba el precio de compra (10) y la ganancia (5)

El cinco también puede suponer el valor que por el propio tiempo ha ganado el producto, pero de todas formar, repito, no entiendo muy bien el enunciado.
Todo lo que sea por la unidad de España. Especialmente la mitad del pueblo catalán.
Mala cosa es pretender solucionar los problemas a base de prohibiciones, éstas normalmente nunca deben suplir a la inteligencia, si bien es cierto que cada uno usa frente a los problemas, lo que tiene.
NOEMI, Yo no envío un mensaje subliminal. Me limito a decir para mentes despiertas y hacer un símil entre lo que ha dicho la ministra Celaá y como el Estado de Esparta separaba a los hijos de sus padres. Hay una comparación con lo de la Sra. Celaá. A lo mejor lo ha copiada de Esparta.
Esa será tu visión; yo tengo otra interpretación de las palabras de la ministra, pero desde el minuto cero.
Saludos.
NOEMI, Cada pueblo a lo largo de la Historia tiene su forma de vivir. Sus costumbres, su cultura unas veces nos dan cierta alegría y otras no tanto, La educación espartana fue así y no se puede cambiar.
Es historia y así hay que entenderlo, pero con el mensaje subliminal que intuyo hay en tu post, no estoy de acuerdo, por eso digo lo de anacrónico, apocalíptico y hasta surrealista.
Saludos.
LA EDUCACIÓN ESPARTANA.

LA constitución ESPARTANA hizo de su ciudad un campamento sin murallas y de sus habitantes un ejército siempre preparado para entrar en campaña. Su educación y actividad no tuvo otro objetivo sino lograr el dominio de la fuerza bruta.

El espartana no se pertenecía a sí propio ni A SUS PADRES, sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y a régimen de rancho (En la mili española nos daban de comer de rancho).

Rompió Licurgo los sagrados vínculos de ... (ver texto completo)
La mujer espartana: libre y prestigiosa
Artículo principal: Mujeres en la antigua Esparta
Las mujeres de Esparta disfrutaban de un estatus, poder y respeto desconocidos en el resto del mundo clásico. Aunque las espartanas estaban oficialmente excluidas de la vida militar y política, gozaban de alta consideración como madres de los guerreros espartanos. Cuando los hombres se dedicaban a actividades bélicas, las mujeres se responsabilizaban de dirigir las propiedades. Tras las largas guerras del siglo IV a. C., entre el 35 y el 40% de las tierras y propiedades de Esparta quedó en manos de mujeres, 79​80​ era la forma más prestigiosa de propiedad privada. 81​ En el periodo helenístico, algunos de los espartanos más ricos eran mujeres. 82​ Controlaban sus propiedades, así como las de los parientes que habían partido con el ejército. 82​

Esparta brindaba educación a las niñas. Consistía principalmente en entrenamiento deportivo, con el objetivo de producir madres fuertes y sanas, capaces de generar niños vigorosos. 83​

Las espartanas no solían casarse antes de los 20 años, y al contrario que las atenienses, las espartanas utilizaban ropa corta y ligera, y se movían con toda libertad, como también es sabido que la mujer espartana podía tener amantes. 84​ Tanto las niñas como los niños recibían educación y participaban en las Gimnopedias («Fiesta de los niños desnudos»).79​85​ El esposo visitaba a su esposa en secreto durante un tiempo después del matrimonio. Estas costumbres, exclusivas de los espartanos, han sido interpretadas de con disparidad de opiniones. Una de ellas incide en la necesidad de disfrazar a la novia como hombre para ayudar al novio a consumar el matrimonio, porque los varones no estaban acostumbrados a las miradas de las mujeres en el momento de su primer coito. El «rapto» podría haber servido para alejar el mal de ojo, y el corte del cabello de la esposa fue quizás parte de un rito de iniciación que marcaba su entrada en una nueva vida. 86​

Platón, que admiraba la estructura legal y social de Esparta, afirmaba que la concesión de derechos políticos y civiles a las mujeres «alteraría sustancialmente la naturaleza del hogar y del estado».87​
LA EDUCACIÓN ESPARTANA.

LA constitución ESPARTANA hizo de su ciudad un campamento sin murallas y de sus habitantes un ejército siempre preparado para entrar en campaña. Su educación y actividad no tuvo otro objetivo sino lograr el dominio de la fuerza bruta.

El espartana no se pertenecía a sí propio ni A SUS PADRES, sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y a régimen de rancho (En la mili española nos daban de comer de rancho).

Rompió Licurgo los sagrados vínculos de ... (ver texto completo)
Anacrónico total y apocalíptico.
De risa!

Bueno, bueno... buenas tardes.
¿Qué es el PIN PARENTAL que propone VOX?

El "pin parental" es una autorización necesaria que los padres de un alumno deben firmar para que su hijo asista en horario escolar a determinadas actividades complementarias previstas dentro de la programación del centro. Según propone, los directores de cada escuela o instituto debería enviar una comunicación a los padres con la información sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o ... (ver texto completo)
LA EDUCACIÓN ESPARTANA.

LA constitución ESPARTANA hizo de su ciudad un campamento sin murallas y de sus habitantes un ejército siempre preparado para entrar en campaña. Su educación y actividad no tuvo otro objetivo sino lograr el dominio de la fuerza bruta.

El espartana no se pertenecía a sí propio ni A SUS PADRES, sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y a régimen de rancho (En la mili española nos daban de comer de rancho).

Rompió Licurgo los sagrados vínculos de la familia de una manera horrible y permitió el infanticidio. El niño que nacía endeble o mal constituido, o que era enfermizo, era despeñado desde las rocas del Taigeto, o abandonado en una montaña. Sí, por el contrario el magistrado le declaraba digno de vivir era bañado el recién nacido en vino y colocado luego sobre el escudo paternal entre las lanzas.

A los 7 años era arrancado de la familia para criarle y educarle militarmente en los campamentos. Andaban todos descalzos y con la misma ropa en verano que en invierno. Dormían sobre haces de cañas y se bañaban en las frías aguas del Eurotas.
CLARA. No has contestado mi pregunta. Te pregunta uno del PP, solo para ti,
Ahora no se que pregunta tengo que contestarte. No tengo tiempo de buscarlo.
Saludos
¿Qué mentiras dijo Pablo? Pablo, Saulo, persiguió a Cristo, pero mentiras yo no conozco ninguna.
Indaga, indaga.... tienes internet.
PERDONA. NO LO HABÍA VISTO.

¿El más mentiroso? A lo mejor fue Judas. No sé,
Pues no, busca, indaga y verás que fue PABLO (no el de Podemos) que por ser no era ni apóstol, aunque se adueñó del título, (igual que nuestro Casado del PP).

En versión moderna: La mayor mentira y la que mas daño ha hecho al pueblo español.

"Estaría yo loco si intentara bloquear el mandato de un partido que me dobla en escaños..."
PERDONA. NO LO HABÍA VISTO.

¿El más mentiroso? A lo mejor fue Judas. No sé,
Hay muchos Pedro en la historia. Mira lo que dijo Cristo a Pedro: " Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella"
NO vale, lo he dicho yo antes. NO VALEEEEEEEEEEE

Ahora dentro de la IGLESIA, de los apóstoles, dime quien es considerado el gran embustero.
Luis XIV es recordado por la frase que dijo: " EL ESTADO SOY YO"

A través de la Historia hemos visto que gente importante también se recuerda. Y así tenemos: Pedro I el Cruel. Pedro II El Católico. Pedro III El Grande y Pedro IV El Ceremonioso ¿Y el Pedro actual como presidente del Gobierno español?

¡PUES... PEDRO V EL MENTIROSO!
Fíjate ÁNGEL y también se llamaba PEDRO, aquel en quien JESUS, no dudó en darle las llave de s Iglesia, también ese PEDRO, mintió (lo del gallo... ¿te acuerdas?) pero sin embargo a la hora de elegir, JESUS LO ELIGIÓ ¿Cabe mas honor?

"TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA"

Y es que a pesar de las flaquezas y debilidades propias de la naturaleza humana, DIOS-JESUS, nunca se equivoca al elegir, La Magdalena, Pedro...…..
La bandera franquista está claro. Nombran el águila.

El rojo y el amarillo están dentro de la bandera de España.

Es posible que la izquierda se apodere de los colores de la bandera y entonces solo queda el águila
Me llama la atención lo de "se apodere"
Luis XIV es recordado por la frase que dijo: " EL ESTADO SOY YO"

A través de la Historia hemos visto que gente importante también se recuerda. Y así tenemos: Pedro I el Cruel. Pedro II El Católico. Pedro III El Grande y Pedro IV El Ceremonioso ¿Y el Pedro actual como presidente del Gobierno español?

¡PUES... PEDRO V EL MENTIROSO!
Jo.. r con los Pedros.
Pues me parece que he acertado, Mira bien, no lo puse pero iba a hacerlo, me refiero al lazo amarillo en Cataluña. Sabes que no miento. No puse lo del amarillo catalán. porque es de rabiosa actualidad. En líneas generales acerté

NOTA. COMO NO ES UN CHISTE, sin calificación.
Bueno... acepto pulpo como animal de compañía.
clara. ¡socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrro
Eso mismo digo yo ante tanta ignominia.
La bandera franquista está claro. Nombran el águila.

El rojo y el amarillo están dentro de la bandera de España.

Es posible que la izquierda se apodere de los colores de la bandera y entonces solo queda el águila
La interpretación es la siguiente:

Con el odio que le tienes los F---s a lo rojo (odio a la izquierda)
y el asco al amarillo (odio a los separatistas catalanes)

es posible que cuando se manifiesten, van a tener que hacerlo solo con el águila (quitar de su bandera el rojo y el amarillo y dejar solo al águila)
MARI. NO VEO EL CHISTE POR NINGÚN LADO.

Este comentario puede ser como consecuencia del chiste que falta poner.

Es posible que hablen de la bandera española. Del aguilucho.

Se puede pillar, no como chiste, más bien sabiendo que el rojo es enemigo del azul. Pero insito. Pon el chiste porque esto es un comentario del chiste.
ÁNGEL, el chiste está entre >>>> <<<<<<, me parece que no lo has pillado, al menos a la primera, que te conste que yo tampoco, el dibujo que mandan es la bandera franquista, junto a la leyenda que yo pongo en mi mensaje anterior.
Pues sí, es verdad. En León (provincia) tenemos buenos vinos. No diré uno en favor del otro, pero allá dónde tengamos viñedos que hay unos cuantos, tenemos buen vino. Y buenas tapas. Eso que dices de las tapas me pasa igual en mi casa. Hace dos días acabamos con las existencias navideñas. Todavía queda algún dulce que otro.
Hola Ángel, Nosotros con los dulces ya terminamos, lo que aún queda es algo de jamón, cecina y lomo. Y queda porque los muchachos se fueron cada mochuelo a su olivo porque si no.... jjajajaaj menudos son!