Foro Común


Respuestas para Ángel:

Que no te enteras. No había motivos para que no se enseñara EL IDIOMA. Se enseñaba el Francés o el Inglés. Si en España, se hubiera enseñado el catalán, y en Galicia y en Vascuence, y el Bable, y el Llonés y todos los dialectos, me río yo de la Torre de Babel.

Vamos a lo que vamos. ¿Tú sabes de alguien a quien le persiguieran por hablar en catalán? EN CATALUÑA AÑOS 60, QUE YO SEPA, EL CATALÁN ERA LIBRE DE HABLAR EN SU LENGUA NATIVA.
Eres durillo de moyera, que diría mi profe, te vuelvo a preguntar ¿estaba permitida la enseñanza del idioma catalán?
Responde Sí o No.
CLARA. ¿Por qué no ordenas un poco tu comentario? sabes hacerlo.
Ya salió el profe. Perdona.
¿me has entendido?

Saludos
CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.
Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 13:54
El estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficiencia en los sistemas sanitarios de casi 200 economías del mundo vuelve a colocar a España en el podio, junto a Hong Kong y Singapur. Además, España está entre los países más saludables para vivir, una clasificación que lidera Italia.

El estudio de Bloomberg analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida.

Para poder entrar en el índice, un país debe superar los cinco millones de personas, 70 años de esperanza de vida y 5000 dólares per-cápita de PIB

La clasificación de los países con los diez mejores sistemas de salud del mundo está encabezada por Hong Kong, seguida de Singapur (2), España (3), Italia (4), Corea del Sur (5), Israel (6), Japón (7), Australia (8), Taiwán (9) y Emiratos Árabes (10). Los tres primeros repiten las mismas posiciones del índice de 2017.

Estados Unidos, a la cola
Aunque los datos pertenecen a 2015, cuando ya había entrado en vigor el conocido como ‘Obamacare’, el programa que dotó de asistencia hospitalaria a la mayoría de los estadounidenses, el país de las barras y estrellas sigue a la cola de esta clasificación, situándose junto a países como Bulgaria o Azerbaiyán.

Los países del mundo cuyos habitantes viven cada vez más años
A. López

Además, los americanos son los que más dinero dedican a la salud, más del 16%, tanto en términos absolutos como en relativos, dependiendo de sus ingresos, mientras Hong Kong y Singapur, pese a liderar la clasificación de sistemas sanitarios eficientes, apenas dedican la cuarta parte del gasto de los americanos.

Suiza y Estados Unidos lideran la clasificación en cuanto a gasto per cápita, ya que casi alcanzan los 10.000 dólares anuales por persona. España apenas gasta 2.354 dólares por persona en salud, aunque los países que menos recursos dedican a este apartado son Tailandia (219 dólares), Jordania (257) y Argelia (292.

Saludos.
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
No sé si presupuesto extraordinario, presupuesto suficiente adaptado a las necesidades reales. Es igual, la realidad es que la esperas crean personal trabajando mal y por ello hay cosas que salen peor. Es imprescindible quejarse donde corresponda.
Nuestros políticos crean cosas para ahorrar que, bienvenidas sean si cumplen el objetivo. Me refiero a la receta electrónica. En la Comunidad de Madrid, no se en otras, se están creando problemas graves entre los enfermos crónicos.
Una máquina y un programa de software, el mismo para todos, ata al lado de la farmacia a los enfermos. El médico receta una cantidad diaria, los envases tienen cantidades diferentes, estrés meses se descompensa las fechas de entrega y se encuentran algún puente sin medicación, salvo que la farmacia lo adelante.

Legalmente ni el médico ni la farmacia puede entregar recetas o fármacos no autorizados. Sin duda que en método ahorra dinero, pero crea problemas añadidos a los enfermos. Parece que ante el ahorro y los enfermos e la CAM prefieren poder decir que han reducido el gasto.
Esto lo llaman "mejor gestión"
A cambio de que?
MARI. ¿Molesta? Un poco, ¿no?. ¿Quién es mi señor? ¿Dónde está?

Sí, la frase está en la Historia de España, fue cierta y real.
Y tan real como real fue el que la pronunció Beltrán de Dugesclin.

Saludos
Mari, frase titular en León dicha en toda la provincia y en Zamora y en mi pueblo
Y en La Rioja.
Saludos
Pues allá va... ea, ea, ea la izquierda se cabrea
La izquierda está que trina, tengo un amigo de izquierda de "toda la vida" y el pobre lleva unos días que no hay quien lo aguante, me dice que no hay derecho lo que le han hecho los independentistas porque el presi les ha ayudado mucho y estaba intentando hacer otras cosas que les hubiera venido de perlas a los extremistas catalufos, pero que no ha sido posible.
Mari, ea, ea, ea, la izquierda, se...
NI quito ni pongo rey, pero...
Mari, ea, ea, ea, la izquierda, se...
¿Que le pasa a la izquierda, termina la frase................, Ángel, no te preocupes la sangre no llegará al río.
No, no, te pregunto que si estás molesta por tus excompañeros, como Corcuera.
¿Molesta? No, de verdad que no, ¿Extrañada y en cierta medida apenada? Si, eso no lo puedo negar, teniendo en cuenta que separo dos aspectos, uno, el que se ve a la legua que ya las neuronas.... y otro el que en cierta medida han hecho cesión de todo aquello que en su día defendieron y encima hacen declaraciones con las que consiguen hacer la "cama" a la derecha.
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.
No, no vi a Corcuera. Fue un buen socialista.
Tú lo has dicho, FUE.
MARI. ¿Molesta? Un poco, ¿no?. ¿Quién es mi señor? ¿Dónde está?

Sí, la frase está en la Historia de España, fue cierta y real.
¿Molestar? ¿Te refieres a tu postura? No, no me molesta para nada, cada uno se posiciona como desea, ahora bien, yo aplaudo mucho la postura de las personas que se sabe a ciencia cierta (por sus escritos, en este caso) de que lado están.
A mis dos amigas de las muchas que tengo en el foro. Clara y Mari.

Viva: Felipe González. Viva Corcuera. Viva Page. Vivan todos Y TODAS AQUELLAS QUE NO LES GUSTA EL SOCIALISMO ACTUAL IMPULSADO POR PEDRO SÁNCHEZ.

... a MÍ... PLIN. Ni fu, ni fa. No me da más. A vosotras, seguro que sí.
Ya, ya, ya, Ya, tú haces bueno el dicho de: "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi Señor" creo que no es la primera vez que te lo digo.
A mis dos amigas de las muchas que tengo en el foro. Clara y Mari.

Viva: Felipe González. Viva Corcuera. Viva Page. Vivan todos Y TODAS AQUELLAS QUE NO LES GUSTA EL SOCIALISMO ACTUAL IMPULSADO POR PEDRO SÁNCHEZ.

... a MÍ... PLIN. Ni fu, ni fa. No me da más. A vosotras, seguro que sí.
¿Viste a Corcuera envuelto en la bandera nacional en la manifestación de Madrid? Parecía una folclórica, ¡estaba de guapo!....
CLARA. Los tanques será los juguetes de los niños. "Tanques, aviones, carros de combate, ametralladoras, bombas... Pero Clara, que estamos en el siglo XXI "... ¿Y contra quién luchamos?
Ángel. No demos lugar al nacimiento de algún grupo como los chalecos amarillos franceses.
La opresión nunca, nunca trae buenos resultados.
Saludos
Mari, ¡Viva Alfonso Guerra!
Que viva sí, pero lejos
CASTOR. He repasado los chistes y están todos.
Eso no es cierto....
¿A DONDE ESTA LA CHICA DE LA MINIFALDA >DUPLICADA, EN EN UNA CONTESTACIÖN TUYA QUE ME PREGUNTABAS DE DONDE HABIA SACADO LA FOTO A LAS UNCE DE LA NOCHE HORA DE IR A LA CAMA...?

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Y yo te contestaba con unos versos de SABINA
"y nos dieron las diez las once y la una..........................
Yo veo que están todos, los de última hora.
No es cierto mi amigo, los de ultima hora los inserto un servidodor, dando contestación a uno de los suyos de una mujer preciosa.

! NO QUERAMOS CONFESAR CON RUEDAS DE MOLINO COMO DICEN POR LO MENOS EN MESEGAR DE CORNEJA! " no se si en los demás sitios de ESPAÑA.
¡Anda! Estás desconocida con la globalización.

Lo cierto es que las tiendas de los chinos se están apoderando en todas las ciudades de España.
No había visto ese comentario ÁNGEL, ¿Por qué estoy desconocida con la globalización? No te entiendo.
Que nooooooooooooooo. O no lo entiendes o te pasas los pueblos sin mirar.

Hasta mañana y no te enfades por culpa de la política.

Buenas noches.
Hasta mañana.
Ya, pero yo me fijo más en los versos, lo que dicen los versos. La métrica me interesa poco. Así de sencillo.
Ya, pero si se dice que es un soneto hay que atenerse a las reglas, métrica y rima y ahí está lo difícil, el conjugar el "sentir" con la técnica.

El "sentir" yo creo que con él se nace, al menos en cierta medida, lo otro se aprende.
Y uno que tengo por ahí del cura y "me he caído en el puente"
Ahhhhhhhh, sí, también está muy bien.
MARI. No, no he visto al Presidente. Solo en una ráfaga cuando le preguntaron por Borrel. He visto en OK el de Inda-, que volvería a contar con los votos de los separatistas para gobernar. Ahí queda eso.
Eexactamente igual que ahora, que para no aprobar los presupuestos han hecho falta los independentistas al PP y a Cs. Exactamente igual. Si ahora los independentistas no hubieran apoyado al PP y Cs seguiría gobernando Sànchez.
¿Què pasa que los independentistas son màs independentistas cuando votan con el PSOE que cuando votan con el PP?
Saludos
Bien, me gusta más el que está por encima.
No lo había visto, también está muy bien.
Lo que sucede es que España está lleno de envidiosos, la envidia es el mayor pecado capital de los siete que tenemos. Voy a volver a leer tu poema.
Date cuenta que los tercetos, tienen que rimar entre los dos. Y cada terceto por si solo, no riman los versos.
No es mi caso. Yo acepto que la gente esté por encima de mí en cualquier terreno. No tengo dotes para escribir en verso y ya está. ¿Sabes algo de música? ¿No? Pues lo mismo me pasa a mí con la poesía.
Claro, eso es así, si lo mas bonito es aceptar como es cada uno y no pasa nada de nada.
MARI. A estas horas altas vale más no enfadarse, dormirás mal. Bueno, vamos por puntos.

1.- De acuerdo con tu primer punto.

2.- Totalmente de acuerdo.

3.- No deberías llamar a Rivera impresentable. No es tu lenguaje.

4.- Prepárate, estamos empezando.
... (ver texto completo)
Sí, tienes razón, pero de verdad, que un chico tan joven se exprese de esa forma, augura muy mal panorama y eso no me pone, precisamente, contenta.

Imagínate que en la transición, hubieran dicho que no hablaban entre ellos, que no pactaban, por favor, ¿eh?
Todavía estaríamos peleando, les pagamos para que dialoguen y se entiendan y lleguen a conclusiones que favorezcan a todos en la medida de lo posible y el que no esté de acuerdo, no se puede presentar.

Es como si en una carrera ciclista un corredor imponga con quien quiere correr y con quien no.

Hombre, es que hay cosas que son muy difíciles de entender en un político joven y a estas alturas.
Yo hice tres o cuatro. Muy cutres. Y eso que en uno de ellos me dijiste que estaba bien, pero abandoné. Me gusta leer poesía. Las dos primeras estrofas es para quitarse el sombrero. Está muy bien. Me gusta.
Ha pasado gente que tenía "madera", pero hacía falta reconocer donde fallamos, seguir los consejos de los que mas saben, y eso..... a veces no se acepta fácilmente.
MARI. No, no he visto al Presidente. Solo en una ráfaga cuando le preguntaron por Borrel. He visto en OK el de Inda-, que volvería a contar con los votos de los separatistas para gobernar. Ahí queda eso.
Cualquier persona con sentido DEMOCRÁTICO, tiene que respetar a TODOS LOS POLITICOS del arco del Parlamento, si están ahí y SE LES PERMITE, es porque representan a unos votantes tan válidos como tú y como yo, luego A NADIE SE LE PUEDE HACER "EL FEO" DE rechazarles para pactar, dialogar e incluso gobernar, si fuera necesario.

Es un verdadero disparate el decir de antemano como dice el impresentable de Ribera que no va a pactar con el PSOE. ¿COMO QUE NO? Y el PSOE, tendrá que pactar con el PP, con Ciudadanos, con Podemos, con VOX, con todo el mundo si la ocasión lo requiere y España lo necesita y tendrán que dialogar y dialogar, como se hizo en la transición y de lo contrario, si no son capaces, que no se presenten.

Y digo impresentable a Ribera, porque eso no se puede decir de antemano, puede decir que no pactará ciertas políticas, ¿pero que no pactará con un partido democrático? Por favor.... ¿Pero que derecha tenemos?

Yo estoy de mal humor desde esta mediodía que se lo oí decir, me hubiera dado igual que hubiera dicho con cualquier otro partido, eso no se puede consentir.
MARI. Creo que la primera parte está claro, no hay que razonar. La segunda: Ufffffffffffff
¿No es verdad? Como un templo.

¿Has visto al Presidente?
MARI. Uffffffffffffffffffffffffff.
NO digas ufffffffffff, razona.
MARI. Yo puse en el foro lo que le había sucedido al ministro Ábalos, al que llamaron ROJO. Yo de azul no he dicho nada, a no ser que comenté lo que tú metiste en un mensaje.
Pues a raíz de eso viene todo.
¡Precioso poema! ¿Es de tú propiedad?
Si señor, totalmente.
MARI. Pero ese mitín hoy no toca.
¿Pero no has sacado TÚ MISMO, el tema de rojo y azul como insulto acerca de lo que le ha pasado a Ábalos?

No entiendo nada de nada.
Juan Pavelo. Me parece que no sabes lo que quiere decir PERSEGUIDO. En los años en que yo aparecí por Cataluña, el catalán no fue perseguido. NO SE PODÍA DAR LA CLASE EN CATALAN. Pero eso no es perseguir a nadie. El Gobierno Civil en Cataluña lo sabía bien, NO hubo persecución. NOOOOOOOOOOOOOOO Perseguir sería ir por la calle y cuando alguien hablara catalán. pues hala, a detenerle y a la cárcel. Eso sería persecución.
No permitir que se enseñe el idioma, el que sea, ¿no es prohibición? Entonces que es?
Juan Pavelo. Aznar si negoció algo no tuvo nunca éxito. ¿Acabó negociando con ETA? Vamos hombre...

Aquí de lo que yo trato es de decir y desdecir a todos los que como tú dicen que el catalán como idioma (también personas) en e laño 1961 fueron perseguidos ¡MENTIRA! Nadie persiguió a nadie por culpa de emplear el catalán. No sé en qué Cataluña viviste tú. Yo viví en Cataluña desde 1961 hasta 1968, mes arriba, mes abajo y en toda Cataluña se hablaba catalán por las cuatro provincias y en personas ... (ver texto completo)
De acuerdo Ángel. Fui bastante a Cataluña, desde el año 1.964, hasta el 1.970 y tampoco vi, ni leí que se persiguiera la lengua catalana. El Delegado de la Empresa, tenía preferencia, porque el personal de la Delegación fuera catalán y no ocultaba sus preferencias. Se hablaba en catalán y español. A veces había que presentar los proyectos en catalán, por exigencias de algunos clientes.
OLIMPIO. Pero bueno. Ostras tú, un mensaje del año "la pera", ¡Joooo!
Perdona Ángel. Me extrañó el contenido.

Ese mensaje aparecía el último de la página con la única reseña de: hace 4 horas.

Saludos
Los de izquierdas tenéis bien aprendida la palabra. DIÁLOGO, dicha palabra emitida por vuestro jefe una y mil veces, hace que tengáis copiada en vuestro cerebro y solamente os cabe lo que dice el jefe. ¿Por qué no pensáis por vosotros mismos? ¿No os dais cuenta que solo puede haber un diálogo SI LOS SEPARATISTAS CATALANES ABANDONAN SU POSICIÓN? Mientras no renuncien a la separación... NO HAY NADA QUE NEGOCIAR. Son los separatistas los que te dicen que habrá negociación siempre y cuando se les conceda ... (ver texto completo)
Efectivamente, NO HAY REFERÉNDUM, NO HAY AUTODETERMINACIÓN, NO HAY SEPARACIÓN. Salvo los independentistas, nadie ha defendido esto y lo han hecho ahora con Sánchez por el juicio al proces, es una manera, creo yo, de querer salir airosos de este conflicto.
Ningún conflicto se soluciono con tus pretensiones.
Preguntale a Aznar, tu que lo tienes más cerca, porque acabo negociando con ETA.
En las Comunidades, en los Ayuntamientos y en el Estado Central. Zapatero, ¿no ssbía la deuda de las comunidsdes?

¿Qué se hicieron de aquellos 8 000 millones de euros que Zapatero entregó como el PLAN E?
Zapatero entregó las cuenta cerradas hasta finales de noviembre.

Se sabían, y tú lo sabes, lo de casi todas las comunidades.
Casualidad, la de Madrid cerró a mediados de febrero siguiente con un déficit de 2000 millones más de la estimación que proporcionaron, menor cantidad pero con signo negativo también en Valencia, Murcia... PP.
MARI. Te haré un solo escrito donde resuma todo lo que dices en tus mensajes. Mira Mari, recorrí las provincias de Barcelona y de Gerona muchas veces y haciendo muchas visitas. A nivel oficial, me refiero a documentos, títulos, papeles oficiales... iban todos redactados en castellano. TODOS, pero hablar es otra cosa. Yo llegué a Barcelona en el año 1961 y te doy mi palabra de honor que el catalán no era perseguido. Se hablaba catalán por cualquier rincón de Cataluña. Y donde más se hablaba era en ... (ver texto completo)
Estamos diciendo lo mismo Ángel.
MARI. Te haré un solo escrito donde resuma todo lo que dices en tus mensajes. Mira Mari, recorrí las provincias de Barcelona y de Gerona muchas veces y haciendo muchas visitas. A nivel oficial, me refiero a documentos, títulos, papeles oficiales... iban todos redactados en castellano. TODOS, pero hablar es otra cosa. Yo llegué a Barcelona en el año 1961 y te doy mi palabra de honor que el catalán no era perseguido. Se hablaba catalán por cualquier rincón de Cataluña. Y donde más se hablaba era en ... (ver texto completo)
ANGEL, te estoy hablando a NIVEL OFICIAL por Dios, no había rastro alguno.

No te he dicho que estuviera perseguido ni que no se hablará coloquialmente, TE HABLO A NIVEL OFICIAL.

Date cuenta que yo me crié en Euskadi.
Clara, no es así, lo de las tarjetas, hay 3 o 4, puedes elegir, y no son más caras que otras entidades. Doy fe
Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.
MARI. Seguro que tú también lo sabes, pero no me lo quieres decir.
Mari ya lo explicó una vez y Usuario 11076 te dio la razón a medias, èl creo que se siente especialista, pero solo nos critica y nos llama ignorantes continuamente, sobre todo a mí, pero hace mutis por el foro.
A lo mejor, como os entendèis mejor consigues que te lo explique a tí. Anda pídeselo!

Saludos
MARI. Seguro que tú también lo sabes, pero no me lo quieres decir.
No osaré tener tal atrevimiento,
habiendo en la materia, expertos.
Mari, ¡Menudo mitin me has metido!
Es lo que hay ÁNGEL, es lo que hay.
Dígame usted en qué año sucedió lo que cuenta. Los años cincuenta, al principio o a final de los mismos. Yo llegué a Cataluña en el año 1 961. Pero cuente, cuente que luego y dependiendo de lo que diga le contestaré.
ÁNGEL, a nivel oficial, antes de la democracia NO HABIA NI RASTRO de los idiomas autonómicos hombre, no niegues la evidencia.

Y a nivel particular, dependiendo de las personas que te encontraras en los distintos estamentos, podías hablar en el idioma autonómico o no, había maestros represivos, había fuerzas del orden público, represivas, había religiosos represivos, eso no se puede negar.

Mira todo eso en DICTADURA, pasa que ahora te puedes encontrar EN ALGUNOS ESTAMENTOS, con gente de ese tipo, pero al revés y con la diferencia de que ahora ESTAMOS EN DEMOCRACIA, con lo que el pecado es doble.
Los de izquierdas tenéis bien aprendida la palabra. DIÁLOGO, dicha palabra emitida por vuestro jefe una y mil veces, hace que tengáis copiada en vuestro cerebro y solamente os cabe lo que dice el jefe. ¿Por qué no pensáis por vosotros mismos? ¿No os dais cuenta que solo puede haber un diálogo SI LOS SEPARATISTAS CATALANES ABANDONAN SU POSICIÓN? Mientras no renuncien a la separación... NO HAY NADA QUE NEGOCIAR. Son los separatistas los que te dicen que habrá negociación siempre y cuando se les conceda ... (ver texto completo)
La palabra DIALOGO, ÁNGEL, debería ser patrimonio de la derecha, la izquierda y el centro, debía ser PATRIMOMNIO DE TODOS.
MARI. ¡Empiezas bien, con humor, mejor, así nadie se mete contigo. De todas formas nunca vi que a uno de derechas le llamen AZUL. "rojo" sí.
Vamos a ver, la diferencia es clara.

A uno de derechas llamarle azul, no sería insulto, porque uno de izdas, RESPETA el que sea azul, luego nadie de izdas. lo va a hacer, porque si es azul, es azul, y ya está, está en su derecho y así lo entendemos.

A uno de izdas. llamarle rojo, por uno de derechas, si se considera un insulto (por esa clase de gente, no por todos los de derechas) por la ideología ultra que tienen, pero en realidad, no le insulta le está diciendo la verdad y a mucha honra, pasa que para él, el ser "rojo" tiene otra connotación y al mismo nivel que el insulto.
CLARA. He expuesto la SANIDAD a grandes rasgos. Todo lo que dices de la Sanidad española, no hace falta que lances una lanza a favor de la misma, soy el primero en hacerlo. España espabiló mucho en medicina y centros médicos. Y muchos, aunque se necesite alguno más.

En cuanto a la Clínica Universitaria de Navarra, no creo que necesitara dinero, es del Opus Dei. El Opus Dei... es muy rico.
El OPUS es muy rico, pero no es una ONG Ángel. Este hospital vive como todos los públicos de las aportaciones de los socios El Opus Dei es rico, pero es rico, como todos los ricos, porque hacen negocios.
Conozco a clientes que llevan toda la vida pagando y no es tampoco de los baratos, y que ahora que han cumplido sus 65 años les dan, dicen, la tarjeta oro, un muy rimbombante, prestigio por el que les suben sus cuotas.
No seamos ingenuos Àngel, tenemos nuestros años y nuestra experiencia.
Saludos