Recuerdo un programa de radio que emitían sobre las...

Recuerdo un programa de radio que emitían sobre las 9 de la noche, mi madre siempre le ponía,, aunque yo era muy joven, creo que se llamaba "de España, para los españoles", o al menos así lo presentaba una tal MªMatilde Almendros (creo).
Allí escuchaba las canciones de época, El Emigrante de Valderrama; Españolear de Luis Lucena; Ay mi sombrero, Cocidito madrileño, de Pepe Blanco; Perla preciosa, Es mi niña bonita, de Paquito Jerez; Madre y esposa, El aniversario, de un tal "El Mejorano"; Te he de querer mientras viva de Marifé de Triana (esta me gustaba mucho). Recuerdo estos porque, sobre todo el P. Jerez, el Mejorano y L. Lucena, me parecían empalagosos a rabiar y siempre dedicaban las mismas canciones.
También escuché en ese programa y por 1ªvez, algunas buenas como Mi perro, Los Campanilleros, de La Niña de La Puebla, Salamanca o Las Campanas de Linares de Farina y algunas de Molina, de la Piquer y sobre todo al insoportable Manolito Escobar.
Obviamente había más, aunque a estos recuerdo oirlos casi todas las noches.
Pero había una en especial que me encantaba, era de Marifé de Triana y decía:
"En la soledad de mis noches sin luna, busco los luceros de tus ojos verdes y como una loca repito tu nombre, porque tengo miedo de tanto quererte....."
¿Alguien recuerda el título de esa canción?... gracias, sabía que os acordaríais.
Un saludo desde Santander, la novia del mar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro que nos acordamos! los que andamos por esas fechas de la España de aquella época casi nos sabiamos aquellas canciones de memoria.
Si Santander es la novia del mar, el mar, así sin más, es infiel y tiene una novia en cada puerto, pues también recuerdo, y de aquella época, unas alegrías de Cádiz que decían eso de "Eres la novia del mar, Cádiz tacita de plata...."
Saludos desde un Madrid nublado