"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Crónica de León:
Foto enviada por Naye.


Crónica de León:

Que nadie falte a la hora de sembrar las patatas

Hay inventos que merecen el Premio Nobel y el Príncipe de Asturias juntos. Como la fregona o la lavadora, pero ¿qué me dicen de la patata?

Desde siempre existen en los desvanes de las casas viejas fotografías de los antepasados preparados para sembrar la tierra de patatas. O ya arando para sembrarlas.

Aparecen hombres y mujeres agarrados al arado o llamando la pareja -como en esta antigua imagen de Anllares- todos colaborando ... (ver texto completo)
¡Buenooo, y qué ricas las patatas del pueblín, yo recuerdo unas que plantaba mi madre coloradas y blanquitas por dentro que eran una delicia. Ella las llamaba tempranas y había que consumirlas pronto porque no duraban mucho, pero salían unas tortillas.....
Crónica de León:

Que nadie falte a la hora de sembrar las patatas

Hay inventos que merecen el Premio Nobel y el Príncipe de Asturias juntos. Como la fregona o la lavadora, pero ¿qué me dicen de la patata?

Desde siempre existen en los desvanes de las casas viejas fotografías de los antepasados preparados para sembrar la tierra de patatas. O ya arando para sembrarlas.

Aparecen hombres y mujeres agarrados al arado o llamando la pareja -como en esta antigua imagen de Anllares- todos colaborando ... (ver texto completo)