"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

En cuanto a Ángel decirle que yo también he sido pescadora en el río Luna, supongo Anamaria
Foto enviada por yoli


La fiesta era en el mes de julio.
Entonces el 22 de julio La Magdalena, patrona del barrio del mismo nombre
Hola Ángel, yo he pescado muchos cotos Leoneses pero el Garaño nunca ya ves, quizás sea por estar tan cerca... a lo mejor el tenerlo tan a mano te hace dejarlo para otro momento, no se.
Si me dices en qué época ibas a la fiesta me puedo ubicar en cual fiesta era, en mayo La Ascensión, en julio La Magdalena o en junio Corpus?
La fiesta era en el mes de julio.
YOLI. Como he dicho he pescado el coto de Garaño. Lo cierto es que es un coto muy difícil debido a la subida y bajada de agua repentinamente con lo cual la trucha se desorienta. Y eso que en el coto te lo anuncian por si te encuentras muy adentro y la subida del agua de repente, hace que tengas que salir, retroceder, cuidado, que al subir el agua como te encuentres muy adentro sales muy mal. No me gusta el coto.

Hablando de fiestas. Un par de veces fuimos a la fiesta de La Magdalena, se hacían ... (ver texto completo)
Hola Ángel, yo he pescado muchos cotos Leoneses pero el Garaño nunca ya ves, quizás sea por estar tan cerca... a lo mejor el tenerlo tan a mano te hace dejarlo para otro momento, no se.
Si me dices en qué época ibas a la fiesta me puedo ubicar en cual fiesta era, en mayo La Ascensión, en julio La Magdalena o en junio Corpus?
Y a todo esto muy buenas tardes. Hola Ángel. Pues sí Garaño está muy cerquita de Canales, prácticamente al otro lado del río.
Mira en esta foto que estoy con Coral el pueblo que se ve al otro lado es Garaño y nosotras estábamos en tierras de Canales. Creo que hay 1 Kl. más o menos
YOLI. Como he dicho he pescado el coto de Garaño. Lo cierto es que es un coto muy difícil debido a la subida y bajada de agua repentinamente con lo cual la trucha se desorienta. Y eso que en el coto te lo anuncian por si te encuentras muy adentro y la subida del agua de repente, hace que tengas que salir, retroceder, cuidado, que al subir el agua como te encuentres muy adentro sales muy mal. No me gusta el coto.

Hablando de fiestas. Un par de veces fuimos a la fiesta de La Magdalena, se hacían ... (ver texto completo)
YOLI. Asi es. El agua está muy fría. Cuando iba a pescar, por cierto más de una vez pesqué el coto de Garaño (se llama así) Está por debajo del embalse de los barrios de Luna, bueno, pues a7unque fuerea en lo libre, yo llevaba siempre un par de botes de Coca Cola, cerveza... sacaba el bote lo ponía a refrescar y en breves minutos tenía la cerveza fría. Aunque llevaras botas de goma para meterte en el río, te quedaban helados.

Un saludo.
Y a todo esto muy buenas tardes. Hola Ángel. Pues sí Garaño está muy cerquita de Canales, prácticamente al otro lado del río.
Mira en esta foto que estoy con Coral el pueblo que se ve al otro lado es Garaño y nosotras estábamos en tierras de Canales. Creo que hay 1 Kl. más o menos
Con Garaño al otro lado del río
En cuanto a Ángel decirle que yo también he sido pescadora en el río Luna, supongo Anamaria que cuando dice lo de donde se unen los dos ríos se refiere a la zona de abajo donde el Luna se une al Omaña formando el Órbigo.... digo yo.
Esta foto con Coral también es del Luna frente a Garaño desde el lado de turcio
Tía y sobrina, muy guapas ellas, aunque la chica de la derecha parece que nos ha abandonado como el desodorante, desde Jueves Santo "mi" no saber nada de ella, igual emigró como las cigüeñas.
Visto que estaba haciendo dedo al catamarán, seguro, seguro, emigró.
Hermoso río, hermosa vegetación, paz y tranquilidad, aguas frías, pero claras. Y dos mujeres que alegran el paisaje. ¿Qué más se puede pedir?
Gracias fermoso por la parte que me toca jjajajaja, lo dicho, con tan buenos amigos no hay penas ni años que te amarguen la vida
El paisaje precioso, deseando estoy darme otra vueltina por allí, a ver si ahora en Junio se me arregla
El agua...... buena para enfriar el vino porque pa bañarse ni p'atras, heladita baja la jodia
El "pantanin es el de Selga no? por debajo de La Magdalena porque el de Barrios de Luna es más grande, en el de Selga he pescado yo la trucha más grande pero no nos gustó, sabía a lodo un montón, al menos aquella
Muy buenos ratos he pasado yo pescando por la zona, tanto en el río como en los dos pantanos. El pecador era mi novio (hoy mi marido) y me llevaba de pesca pero como yo me aburría mucho y él le hacía más caso a las truchas que a mi pues decidí aprender a pescar y luego me enganché cantidad. Ahora hace mucho que no pesco, por aquí no hay ríos trucheros, las gragantas de La Vera tienen truchas pero muy chicas que no te las dejan ni sacar
En cuanto a Ángel decirle que yo también he sido pescadora en el río Luna, supongo Anamaria que cuando dice lo de donde se unen los dos ríos se refiere a la zona de abajo donde el Luna se une al Omaña formando el Órbigo.... digo yo.
Esta foto con Coral también es del Luna frente a Garaño desde el lado de turcio
Hermoso río, hermosa vegetación, paz y tranquilidad, aguas frías, pero claras. Y dos mujeres que alegran el paisaje. ¿Qué más se puede pedir?
YOLI. Así es, me refería a esos dos ríos. Por cierto, el cuartel de la G. Civil estaba cerca. También pescábamos en el "pantanín".

Un cordial saludo.
El "pantanin es el de Selga no? por debajo de La Magdalena porque el de Barrios de Luna es más grande, en el de Selga he pescado yo la trucha más grande pero no nos gustó, sabía a lodo un montón, al menos aquella
En cuanto a Ángel decirle que yo también he sido pescadora en el río Luna, supongo Anamaria que cuando dice lo de donde se unen los dos ríos se refiere a la zona de abajo donde el Luna se une al Omaña formando el Órbigo.... digo yo.
Esta foto con Coral también es del Luna frente a Garaño desde el lado de turcio
YOLI. Así es, me refería a esos dos ríos. Por cierto, el cuartel de la G. Civil estaba cerca. También pescábamos en el "pantanín".

Un cordial saludo.
En cuanto a Ángel decirle que yo también he sido pescadora en el río Luna, supongo Anamaria que cuando dice lo de donde se unen los dos ríos se refiere a la zona de abajo donde el Luna se une al Omaña formando el Órbigo.... digo yo.
Esta foto con Coral también es del Luna frente a Garaño desde el lado de turcio