Buenas noches chic@s.

Este mensaje es para Carmen García, que tenía curiosidad por saber los pueblos que se encuentran bajo las aguas de pantano de "Barrios de Luna".
Pues bien escudriñando por Internet he encontrado esta información que aquí te dejo con el mapa del embalse con los pueblos anegados.

En el fondo del pantano - totalmente inundados, y de N. a S. - yacen los pueblos de: Arévalo (1), un caserío, antiguo barrio de Láncara. Láncara de Luna (2), era el pueblo más grande de los inundados, Ayuntamiento de esa zona norte, y con una fábrica de luz para gran número de poblados. Sigue Lagüelles (3), al lado derecho del rmo Luna. Campo de Luna (4) al otro lado del rmo. Oblanca (5), situada mas a la derecha - mirando hacia el norte - en el camino de Caldas de Luna, que serpentea al lado del rmo de Caldas. San Pedro de Luna (6), situado en una fértil vega, muy cerca de Lagüelles y Campo. Cosera (7), río abajo, en la ladera, antes de Mallo. Miñera (8), cuyo nombre nos hace pensar en las explotaciones de minio que allí realizaron ya los romanos. Todos, los ocho pueblos, yacen en el embalse. - En el caso de Santa Eulalia de las Manzanas (9) (próxima a Lancara y Arivalo) y Mirantes de Luna (10) (aproximándose ya al sur del embalse) las casas - o por lo menos algunas - se quedaron en lo alto, y ellos, los vecinos, observaron horrorizados el agua que sepultaba sus tierras. Esa fue la tumba, de pena infinita, que sepultó ambos poblados. -Queda aún un caso, Mallo de Luna (11), que también perdis gran parte de sus tierras, pero supo adaptarse a la novedad de ser pueblo "de costa"; y sobrevive, y crece. - Y aún quedan los caseríos: El Molinón (12) (cerca de San Pedro). Casasola (13), más abajo del Molinón, y antes de Miñera. La Canela (14), bajando por la carretera, antes de llegar a la subida para Mirantes. Finalmente Truva (15) (un aserradero y molino, en el fondo del valle, frente al primer túnel de la carretera actual que va hacia Mirantes). - Y, en Los Barrios, desapareció todo el barrio del Trabanco (16), que se extendía desde "La Vuelta de la Calle", al lado del río (frente a los barracones), y desde el río, "Pozo del Piélago", ocupado ahora por el muro de contención, hasta la "Casa del Tunel", pasada la carretera que iva hacia el túnel de la peña.