Internet


En INTERNET.-
La Junta Electoral también apercibe a Calvo
El organismo que tutela el 28-A, la Junta Electoral Central, ha advertido a la vicepresidenta del Gobierno sobre un "uso partidista" de la cuenta de Twitter de Presidencia que vulnera el "principio de neutralidad". La JEC ha abierto expediente a Carmen Calvo por su "reincidencia" en publicar mensajes y "valoraciones subjetivas" como "Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales".
EL PAÍS- 11/03/2019.

LA SUTIL AMENAZA DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Las redes sociales de carácter más o menos abierto inquietan a las autoridades por ser correa de transmisión de muchas falsedades. Pero más todavía preocupan redes de mensajería instantánea como WhatsApp. “España es uno de los países donde más se utiliza esta aplicación. Además de que los mensajes van cifrados, el problema es que lo que se recibe por esa vía, al ser un mensaje de un contacto personal o de un grupo del que formas parte, tiene más credibilidad que informaciones distribuidas por otros canales”, explican las fuentes consultadas de La Moncloa. El resultado es que el usuario dudará menos de esos mensajes, que sin embargo pueden tener efectos muy perniciosos, como se observó en la campaña electoral que aupó como presidente de Brasil al radical Jair Bolsonaro el pasado mes de octubre.

Antes que en el gigante latinoamericano, la evidencia de mensajes manipuladores —sin certezas sobre sus efectos— se produjo en la batalla electoral estadounidense que dio la victoria a Donald Trump y en el referéndum del Brexit. Desde entonces, los Gobiernos han tratado de implicar a las grandes plataformas de Internet en la compleja labor de poner freno a los bulos. “Es difícil. Si les pedimos ayuda contra un pederasta, actúan enseguida; contra la manipulación tienden a no hacerlo”, añaden esas fuentes, que piden anonimato.

Una de las claves del éxito de estas estrategias de intoxicación es que resultan baratas (frente al coste, por ejemplo, de una actuación militar) y pueden conseguir objetivos de desestabilización que antes requerían muchos más medios. Además, la desinformación no está penada, la atribución del origen resulta compleja y, en última instancia, las sociedades abiertas son más propicias para diseminar cualquier tipo de mensajes.

Más allá del Gobierno, también el Parlamento muestra inquietud ante algunas de estas amenazas. La comisión mixta sobre seguridad nacional que ha funcionado durante esta legislatura concluyó hace unos días sus trabajos y emitió un informe de conclusiones en el que pide al Ejecutivo que aborde “desde el punto de vista legislativo” cuestiones como “la criminalidad en la red, el ciberterrorismo y las amenazas a la estabilidad económica o a los sistemas políticos”. En última instancia, el documento del Congreso cita “el sentido crítico” de los ciudadanos como la herramienta más eficaz para acercarse al mundo digital.
Castor González Berr
@Tocastor

Twitter
En respuesta a
@MoniGalanBravo
@larazon es

Si todas las mujeres tuvieran el talento de Natalia Picquot Directora de Twitter en España. Los hombres, tendrían que mirarse en el espejo y en vez de dejarse la barba afeitarse y ejercitar más las prolongaciones de las neuronas para hacer la competencia a estas mujeres.
Sobre nuestra intimidad.
Saludos
Geomarketing como herramienta laboral
------------------------------ -------------------
Expertos internacionales se reúnen en la Escuela Politécnica en una nueva sesión del proyecto 'Get Up', en el que participan cinco o países, que busca promover el espíritu emprendedor en toda Europa
Expertos internacionales se reúnen en la Escuela Superior en una nueva reunión del trabajo en el proyecto 'Get Up', en el que participan representantes de Portugal, Grecia, Italia, España e Irlanda. El objetivo es fomentar la cultura emprendedor en toda europa utilizando el geomarketing, es decir, que posibles emprendedores puedan utilizar la geolocalización, con conocimientos como la ubicación de las personas o las condiciones de una población, pasar saber cuál es el mejor sitio para poner en marcha una empresa o dirigir una oferta comercial.

Para ello se trabaja con distintos ejes como el desarrollo del emprendimiento y la investigación del geomarketing para lograr el desarrollo de una plataforma en la que volcar todos los esfuerzos y que se pueda poner a disposición de la población, especialmente dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años en desempleo. Entre las actividades que se llevarán a cabo también se incluyen cursos que llegarán a unas 1.000 personas de los cinco países, aunque se utilizará otras herramientas para que su difusión sea mayor.
Por su parte Diego González Aguilera, director del Departamentro de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la USAL, quiso poner sobre la mesa la importancia de este trabajo para el futuro, en especial para la creación de puestos de trabajo que hoy en día ni siquiera existen,

El coordinador de la iniciativa internacional, Nunzio Casalino, habló de la importancia de esta tecnología para la mejora de los negocios y ayudar a las personas a encontrar un trabajo o constituir una strt up, cambiando usus actividades o adaptando sus proyectos. En este caso además se hace compartiendo experiencias.

Grupo Promecal
KioskoSuscríb
ACTUALIDAD INTERNET.

El Gobierno podrá cerrar webs sin la aprobación de un juez.

La nueva ley presentada por el gobierno del PSOE y apoyada por PP y Ciudadanos permite cerrar webs sin necesidad de juez como hasta ahora.

27/11/2018 a las 13:45 UTC · Adrian Raya.

Hoy se aprueba la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con una revisión que permitirá cerrar páginas web sin necesidad de aprobación judicial.

La llamada “ley Sinde” pasó a la historia por muchas razones, pero no precisamente por su eficacia a la hora de luchar contra la piratería. El polémico texto introdujo el concepto de la “Sección Segunda”, una división de funcionarios que agilizaría el cierre de páginas web “piratas”; algo que hasta entonces tenía que pasar obligatoriamente por la justicia.

Fue esta la ley que provocó la ruptura del PSOE con muchos internautas, y la que inició movimientos populares como “No les votes”; que a su vez, terminó en el movimiento 15-M y el crecimiento de partidos populistas como Podemos. También fue la ley en la que se han basado todas las leyes posteriores sobre Internet; como la “ley Wert”, que introdujo cambios a la definición de copia privada y fue a por las páginas indexadoras de contenido.

El legado de la ley Sinde continúa
Hoy el legado de la ley Sinde se siente más que nunca, con una reforma presentada por el Gobierno del PSOE, y apoyada por el PP y Ciudadanos. Se espera que el nuevo texto sea aprobado el día de hoy gracias a estos apoyos.

El cambio más llamativo de la reformada ley es que ahora permitirá cerrar páginas web sin necesidad de aprobación judicial; por lo tanto, serán los funcionarios del Gobierno los que podrán decidir si una página debe ser cerrada, y si eso puede vulnerar la libertad de expresión.

La presencia de un juez en el proceso de cierre de una web fue una de las pocas victorias que consiguieron los contrarios a la ley. Aunque todo el proceso de cierre de la web es administrativo, al final tenía que recibir la aprobación de un juez; sin embargo, su única labor era dirimir si el cierre suponía vulnerar la libertad de expresión, y no podía decidir si el cierre en sí era legal.

Cerrar webs sin necesidad de juez, el objetivo de la reforma.

Con la nueva reforma, se elimina incluso esta pequeña garantía, al menos en caso de reiteración. La nueva Ley de Propiedad Intelectual elimina la presencia de un juez en el proceso, permitiendo a la Sección Segunda cerrar páginas web sin tener en cuenta la libertad de expresión. Este paso sólo se podrá saltar en caso de que la página web haya “reincidido”, y que en ojos de los funcionarios haya seguido vulnerando la propiedad intelectual.

La nueva ley permite que se cierren páginas que hasta ahora estaban protegidas por la libertad de expresión, al eliminar el único paso que se aseguraba de que eso no era posible. Los más críticos con la ley Sinde ya han advertido del peligro a la libertad de expresión que supone esta reforma, con la excusa de proteger la propiedad intelectual.
Cybertonia: el proyecto secreto de la URSS para crear internet hace medio siglo.

Historias.

JORGE BENÍTEZ.

19 OCT. 2018 02:06.

Esta historia podría ser un bulo de los amantes de la teorías conspiranoicas, un informe desclasificado por Vladimir Putin del antiguo KGB o un relato de Stanislaw Lem, el gran escritor polaco de ciencia ficción. Sin embargo, es el sueño -100% real- de un genio informático llamado Viktor Glushkov de crear una red civil que interconectara toda la Unión Soviética a principios de los años 70... y todo esto dos décadas antes del nacimiento de la World Wide Web. Sin embargo, hoy nadie se acuerda del padrastro de internet y el visionario de Cybertonia, el Silicon Valley comunista. Todo arranca el 1 de octubre de 1970, cuando el ingeniero informático Glushkov acudió al Kremlin para explicar su gran proyecto. Por aquel entonces, existía una gran inquietud entre las autoridades soviéticas porque sabían que los estadounidenses acababan de iniciar el desarrollo de Arpanet, una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa que actuaría como sistema de comunicación entre instituciones académicas y estatales.
Denuncian a un hombre que se dedicaba a injuriar y calumniar a políticos y ex políticos en los foros, la sanción asciende a 3.001 euros.

AGENCIAS/.
pd: aviso a navegantes que son muy dados a ello.
Denuncian a un hombre que se dedicaba a injuriar y calumniar a políticos y ex políticos en los foros, la sanción asciende a 3.001 euros.

AGENCIAS/.
Y esto se hizo viral.

Una nueva restauración amateur de arte sacro vuelve a hacer las delicias de la red mientras los expertos se tiran de los pelos. Sucedió en la ermita de Rañadoiro, cuando el párroco permitió a un
anónimo vecino pintar una talla del siglo XV de Santa Ana, La Virgen y el Niño Jesús. Más que un Ecce Homo, el resultado es un delirio kitsch y casposo que recuerda a una televisiva vedette.

Santa Ana es también la patrona de mi pueblo Mesegar de Corneja.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Instalado en el metro de Madrid
Los 6 enemigos del Wifi que tienes en casa.

TECNOLOGÍA.

EL MUNDO Madrid.

7 SEP. 2018 07:36.

A menudo experimentamos una mala conectividad a Internet cuando intentamos conectarnos por Wifi en casa. En algunos casos, se trata de un problema con la configuración del router, con vecinos robando Wifi o con la propia instalación de Internet. Sin embargo, tu propia vivienda también esconde algunos obstáculos que te impide que tu conexión sea tan buena como debería. El microondasEs habitual que los microondas provoquen interferencias en tu conexión a Internet si estás enganchado a través de una red Wifi. El culpable de esto es la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios. Un espectro parecido al que funciona el Wifi. Cámaras para bebesLos monitores para bebés, los teléfonos fijos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia e, incluso, algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en un espectro de frecuencia similar al del Wifi y provocan interferencias. Si quieres evitar que tu conexión a Internet se resienta, lo mejor es alejar tu ordenador y router de estos aparatos. Frigoríficos, lavadoras y radiadoresEstos electrodomésticos son los que peor se llevan con el wifi de tu casa y sus conexiones eléctricas no son el problema. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de tus ondas inalámbricas. Aunque en ningún caso harán que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje. Las paredesLa piedra, el cemento, mármol, ladrillos y el yeso, en definitiva la mayoría de los materiales de los que están construidas las paredes de una vivienda, actúan como un barrera que bloquea el paso de las redes Wifi. Esto es especialmente evidente en las viviendas de grandes dimensiones o en las que están repartidas en varias alturas. Luces decorativasLas luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos. Estos campos causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión a Internet. Aunque, de todas las amenazas descritas en este artículo, esta sería la más leve. Muebles de metal y espejos Los muebles construidos de metal son la mejor barrera contra las ondas de tu Wifi. Se trata de uno del material que ofrece el mayor nivel de interferencias de todos los que tienes en casa. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con el cristal. Si tu router o tu ordenador se encuentran sobre un mueble de metal o con espejos lo más seguro es que experimentes una conexión más lenta de lo que deberías y, tal vez, convendría cambiarlos de sitio. En definitiva, estos materiales funcionan como un escudo que dificulta, e incluso impide el paso, de las ondas de tu Wifi.
MIENTRAS DORMIAS
El ESPAÑOL:

Los eretismos cerebrales que arrasan en la red: sin validez científica pero muy conocidos

Se llaman ASMR y cualquier persona menor de 25 años sabe lo que es. Son sonidos que prometen relajar y que las personas practican en la Red, donde hay una auténtica devoción por los mismos. Desde el sonido de pelar un pepino hasta el del torno del dentista, todo es válido.

BUENOS DÍAS.
Diario de Ávila

Actualidad
Onda Cero
Agencia Ical.

La Policía alerta de una campaña masiva de extorsión on line
D. C - lunes, 13 de agosto de 2018

Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso ... (ver texto completo)
NUNCA SE LES OCURRA CAER EN LA TRAMPA Y PAGAR UN SOLO EURO, TODO ELLO ES UNA ESTAFA, DENUNCIEN A LA POLICÍA.

Saludos.
Diario de Ávila

Actualidad
Onda Cero
Agencia Ical.

La Policía alerta de una campaña masiva de extorsión on line
D. C - lunes, 13 de agosto de 2018

Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso
La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad delictiva de extorsión on-line. Los agentes especializados en luchar contra la ciberdelincuencia han detectado un considerable aumento de casos de esta variedad de 'sextorsión', en la que los delincuentes remiten correos que incluyen las contraseñas personales de las víctimas. La cuenta de correo redesabiertas@policia. es recibe unas 100 comunicaciones al día sobre posibles casos que son analizados de forma individualizada.

La conocida 'sextorsión' es un tipo de extorsión desarrollada en los últimos años a través de Internet. Consiste en amenazar a los usuarios con la relevación de fotos, vídeos o información sobre su intimidad, obtenidas sin consentimiento previo, y les solicitan una cuantía económica a cambio de no realizar su difusión.

En la nueva modalidad, los responsables tratan de conseguir pagos económicos de las víctimas. Para ello, les indican haber conseguido la contraseña de sus correos electrónicos o afirman haber instalado un malware en las páginas web pornográficas supuestamente visitadas. Además les indican haber conseguido imágenes o videos personales íntimos suyos tras activar la webcam de su ordenador cuando visitaban esas páginas.

Los 'extorsionadores' solicitan pagos en bitcoins a diferentes monederos virtuales para no difundir las imágenes, debiendo abonar entre los 400 y los 2.900 dólares. Las víctimas tienen un margen de 24 horas para realizar el pago indicándoles que, en caso de no hacerlo, difundirán los videos a sus conocidos.

La Policía Nacional alerta de que en realidad se trata de una campaña de ingeniería social. No existe ningún vídeo de los usuarios amenazados ni malware instalado en las páginas web supuestamente visitadas, teniendo únicamente como dato de las víctimas una contraseña obtenida fraudulentamente. Al parecer, los password se habrían obtenido por filtraciones masivas ocurridas hace años en la Red, hecho por el cual la contraseña que se facilita a los usuarios y que dicen haber conseguido los delincuentes mediante la utilización de un software malicioso, no es otra que una contraseña antigua obtenida en la filtración de claves y contraseñas