Internet


Denuncian a un hombre que se dedicaba a injuriar y calumniar a políticos y ex políticos en los foros, la sanción asciende a 3.001 euros.

AGENCIAS/.
pd: aviso a navegantes que son muy dados a ello.
Denuncian a un hombre que se dedicaba a injuriar y calumniar a políticos y ex políticos en los foros, la sanción asciende a 3.001 euros.

AGENCIAS/.
Y esto se hizo viral.

Una nueva restauración amateur de arte sacro vuelve a hacer las delicias de la red mientras los expertos se tiran de los pelos. Sucedió en la ermita de Rañadoiro, cuando el párroco permitió a un
anónimo vecino pintar una talla del siglo XV de Santa Ana, La Virgen y el Niño Jesús. Más que un Ecce Homo, el resultado es un delirio kitsch y casposo que recuerda a una televisiva vedette.

Santa Ana es también la patrona de mi pueblo Mesegar de Corneja.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Instalado en el metro de Madrid
Los 6 enemigos del Wifi que tienes en casa.

TECNOLOGÍA.

EL MUNDO Madrid.

7 SEP. 2018 07:36.

A menudo experimentamos una mala conectividad a Internet cuando intentamos conectarnos por Wifi en casa. En algunos casos, se trata de un problema con la configuración del router, con vecinos robando Wifi o con la propia instalación de Internet. Sin embargo, tu propia vivienda también esconde algunos obstáculos que te impide que tu conexión sea tan buena como debería. El microondasEs habitual que los microondas provoquen interferencias en tu conexión a Internet si estás enganchado a través de una red Wifi. El culpable de esto es la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios. Un espectro parecido al que funciona el Wifi. Cámaras para bebesLos monitores para bebés, los teléfonos fijos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia e, incluso, algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en un espectro de frecuencia similar al del Wifi y provocan interferencias. Si quieres evitar que tu conexión a Internet se resienta, lo mejor es alejar tu ordenador y router de estos aparatos. Frigoríficos, lavadoras y radiadoresEstos electrodomésticos son los que peor se llevan con el wifi de tu casa y sus conexiones eléctricas no son el problema. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de tus ondas inalámbricas. Aunque en ningún caso harán que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje. Las paredesLa piedra, el cemento, mármol, ladrillos y el yeso, en definitiva la mayoría de los materiales de los que están construidas las paredes de una vivienda, actúan como un barrera que bloquea el paso de las redes Wifi. Esto es especialmente evidente en las viviendas de grandes dimensiones o en las que están repartidas en varias alturas. Luces decorativasLas luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos. Estos campos causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión a Internet. Aunque, de todas las amenazas descritas en este artículo, esta sería la más leve. Muebles de metal y espejos Los muebles construidos de metal son la mejor barrera contra las ondas de tu Wifi. Se trata de uno del material que ofrece el mayor nivel de interferencias de todos los que tienes en casa. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con el cristal. Si tu router o tu ordenador se encuentran sobre un mueble de metal o con espejos lo más seguro es que experimentes una conexión más lenta de lo que deberías y, tal vez, convendría cambiarlos de sitio. En definitiva, estos materiales funcionan como un escudo que dificulta, e incluso impide el paso, de las ondas de tu Wifi.
MIENTRAS DORMIAS
El ESPAÑOL:

Los eretismos cerebrales que arrasan en la red: sin validez científica pero muy conocidos

Se llaman ASMR y cualquier persona menor de 25 años sabe lo que es. Son sonidos que prometen relajar y que las personas practican en la Red, donde hay una auténtica devoción por los mismos. Desde el sonido de pelar un pepino hasta el del torno del dentista, todo es válido.

BUENOS DÍAS.
Diario de Ávila

Actualidad
Onda Cero
Agencia Ical.

La Policía alerta de una campaña masiva de extorsión on line
D. C - lunes, 13 de agosto de 2018

Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso ... (ver texto completo)
NUNCA SE LES OCURRA CAER EN LA TRAMPA Y PAGAR UN SOLO EURO, TODO ELLO ES UNA ESTAFA, DENUNCIEN A LA POLICÍA.

Saludos.
Diario de Ávila

Actualidad
Onda Cero
Agencia Ical.

La Policía alerta de una campaña masiva de extorsión on line
D. C - lunes, 13 de agosto de 2018

Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso
La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad delictiva de extorsión on-line. Los agentes especializados en luchar contra la ciberdelincuencia han detectado un considerable aumento de casos de esta variedad de 'sextorsión', en la que los delincuentes remiten correos que incluyen las contraseñas personales de las víctimas. La cuenta de correo redesabiertas@policia. es recibe unas 100 comunicaciones al día sobre posibles casos que son analizados de forma individualizada.

La conocida 'sextorsión' es un tipo de extorsión desarrollada en los últimos años a través de Internet. Consiste en amenazar a los usuarios con la relevación de fotos, vídeos o información sobre su intimidad, obtenidas sin consentimiento previo, y les solicitan una cuantía económica a cambio de no realizar su difusión.

En la nueva modalidad, los responsables tratan de conseguir pagos económicos de las víctimas. Para ello, les indican haber conseguido la contraseña de sus correos electrónicos o afirman haber instalado un malware en las páginas web pornográficas supuestamente visitadas. Además les indican haber conseguido imágenes o videos personales íntimos suyos tras activar la webcam de su ordenador cuando visitaban esas páginas.

Los 'extorsionadores' solicitan pagos en bitcoins a diferentes monederos virtuales para no difundir las imágenes, debiendo abonar entre los 400 y los 2.900 dólares. Las víctimas tienen un margen de 24 horas para realizar el pago indicándoles que, en caso de no hacerlo, difundirán los videos a sus conocidos.

La Policía Nacional alerta de que en realidad se trata de una campaña de ingeniería social. No existe ningún vídeo de los usuarios amenazados ni malware instalado en las páginas web supuestamente visitadas, teniendo únicamente como dato de las víctimas una contraseña obtenida fraudulentamente. Al parecer, los password se habrían obtenido por filtraciones masivas ocurridas hace años en la Red, hecho por el cual la contraseña que se facilita a los usuarios y que dicen haber conseguido los delincuentes mediante la utilización de un software malicioso, no es otra que una contraseña antigua obtenida en la filtración de claves y contraseñas
Siempre que nos conectamos a una wifi pública, nos entran dudas sobre la seguridad. ¿Entrará un hacker en nuestro móvil o dispositivo y robará todo lo que pueda?, existen trucos para evitarlo ¿?...-Contar-
Encausados tres tuiteros por desear la muerte a un niño enfermo de cáncer porque le gustaban los toros.

Un juzgado les atribuye un delito de odio por denigrar al menor, que falleció meses después de recibir un homenaje taurino en Valencia.

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ.

Madrid 6 AGO 2018 - 22:27.

Una juez de Alzira (Valencia) ha decidido encausar a tres tuiteros (Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna) por un delito de incitación al odio en el caso del niño valenciano Adrián Hinojosa, de ocho años, aquejado de cáncer terminal y aficionado taurino, que recibió un homenaje en la plaza de Toros de Valencia el 8 de octubre de 2016. La prensa se hizo eco del evento, destinado a recaudar fondos para los cuidados oncológicos del niño, quien explicó que su sueño era ser torero. El menor recibió miles de muestras de apoyo y solidaridad a través de las redes sociales, pero también se registraron tuits denigratorios de antitaurinos deseándole la muerte. El niño murió meses después del espectáculo taurino. Algunos medios de comunicación difundieron imágenes suyas rodeado de subalternos y dando la vuelta al ruedo ataviado con una montera de torero.
Tweets que la están rompiendo-

Celebridades
Shakira, Alejandro Sanz, Christina Aguilera y Jaden Smith son algunas de las figuras que pusieron llamas en tu Timeline con sus publicaciones.
CIBERSEGURIDAD.

Aunque borres tus mensajes, ellos los pueden leer.

Las empresas de informática forense colaboran con la Policía para diseccionar los dispositivos electrónicos y extraer datos del usuario.

ANA TORRES MENÁRGUEZ.

5 JUL 2018 - 10:51.

"Tras once años de trabajo en el mundo de la ciberseguridad, sigo viendo la misma ignorancia del usuario; hemos aprendido muy poco". Silvia Barrera ha dirigido el departamento forense digital de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional desde su creación en 2007, hasta el pasado marzo, cuando decidió seguir su carrera de forma independiente. Cree que seguimos aplicando las reglas del mundo físico al virtual y que la mayoría de la gente está convencida de que sus actos en la Red o con los dispositivos móviles se pueden borrar, que no queda rastro de sus identidades. Critica que las redes sociales hablan poco de los peligros que conlleva su uso y que no se involucran en la prevención.

"El cambio tecnológico ha sido brutal y nadie nos ha enseñado a gestionarlo. Los menores que acceden ahora dependen de unos padres que no tienen ese conocimiento y en la escuela tampoco se enseña", lamenta Barrera, autora del libro Instinto y Pólvora (Planeta, 2018), en el que narra sus vivencias como inspectora de policía. Describe una situación habitual: tu pareja deja el móvil encima de la mesa, tú conoces sus claves, accedes sin su consentimiento y revisas sus mensajes. "Es delito y mucha gente no lo denuncia por desconocimiento", asegura.

De sus años en la Brigada, cuenta que la Policía no dispone de recursos para atender todas las peticiones y que el principal problema es que las víctimas de ese tipo de delitos deben contratar los servicios profesionales de forenses informáticos privados para que analicen sus dispositivos y asumir el coste de los informes periciales. "Por falta de recursos humanos y técnicos en las propias instituciones, el sistema público no lo cubre; hacen falta una serie de software y maquinaria que la Policía no tiene", señala. Su unidad arrancó en 2007 con 50 policías y ahora ya ha alcanzado los 120. "La sociedad necesita concienciarse de la gravedad del ciberdelito que, de momento, permanece silencioso y no genera alarma social".

En 2016 se registraron en España 66.584 infracciones relacionadas con fraude informático, amenazas y coacciones, acceso e interpretación ilícita de información, delitos sexuales o falsificación informática, un 10,7% más con respecto a 2015, según el último estudio sobre cibercriminalidad del Ministerio del Interior. La mayoría de las víctimas de ciberdelincuencia son hombres (54,33%) de entre 26 y 50 años. En el caso de delitos sexuales y contra el honor, hay mayor número de mujeres entre las víctimas.

"Actualmente son muy pocas las investigaciones criminales en las que no hay una prueba tecnológica. Toda nuestra vida está en el móvil", indica Elvira Tejada, fiscal de Sala del Tribunal Supremo y titular de la Fiscalía de Criminalidad Informática. "El problema es que la gente no reflexiona sobre lo que publica en Internet y sus posibles consecuencias y el número de conflictos no para de crecer", añade.

Hay conductas "novedosas" que se incluyeron en la reforma del código penal de 2015. "Nuevos delitos como el de difusión de imágenes de carácter íntimo sin el consentimiento del afectado o el de acoso a través de la red. Somos muy cuidadosos a la hora de analizarlo, tiene que reunir todos los requisitos que contempla el tipo penal". En su opinión, es necesario destinar más recursos a los laboratorios de la policía tecnológica porque "están desbordados".

Antonio López, jefe de la sección técnica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, reconoce que acuden a empresas forenses en "casos muy concretos". "Son colaboraciones puntuales para vencer contraseñas o cuando los dispositivos están muy deteriorados... para eso hay una industria especializada", asegura.

Lazarus es una de esas empresas de recuperación de datos e informática forense. Con sede en San Sebastián de los Reyes, nació en 2004 y cuenta con 15 empleados. En las paredes de su laboratorio cuelgan diferentes diplomas, como uno de la Guardia Civil de 2015 en el que reconoce su "eficaz" colaboración en una investigación por abusos sexuales de unos padres a su hija menor en Málaga, que culminó con el ingreso en prisión de dos personas. "Son informes extremadamente técnicos que tenemos que hacer comprensibles. Nuestra misión es extraer el ADN de un dispositivo", explica Manuel Huerta, director de la compañía, que el año pasado facturó 1,2 millones de euros. Para ello cuentan con diferentes máquinas y licencias cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros.

"Tenemos muy presente el artículo 335.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: si mientes u ocultas información para favorecer a alguien, puedes ser condenado con pena de cárcel", destaca. Un informe pericial puede costar entre 1.800 y 3.600 euros. ¿Cuál es caso más común de desconocimiento por parte de los usuarios? Huerta no duda: "Creen que al borrar un mensaje de Whatsapp se elimina del teléfono, pero todo se queda grabado en el móvil y podemos acceder a ello. Es cuestión de días", expone Huerta, que ha impartido varios cursos sobre investigación tecnológica y evidencia digital en el INCIBE para jueces y fiscales españoles y latinoamericanos.
GIFs para celebrar el Día del Internet
SEGURIDAD.

ESPAÑA.

Los delitos de ciberseguridad subieron un 20% en los últimos dos años.

En el 80 por ciento de los casos que han podido ser resueltos en los que se vulneró este ámbito ha intervenido un detective.

MARÍA ISABEL SERRANO.
¡Papá, no cuentes mi vida en tus redes sociales!

El sharenting es una tendencia al alza. Los padres cuelgan unas 1.500 fotos de sus hijos antes de que cumplan cinco años. ¿Sabes cómo puede afectarles?

Content Factory 20 febrero, 2018 - 12:30.